sábado, 11 de febrero de 2012

Solo el mar y yo!

Quería estar solo el fin de semana para pensar pero por sobre todas las cosas no quería estar en casa.
Me metí a la ducha y 5 minutos más tarde salí de casa con rumbo desconocido, pensaba ir al cementerio, pero el destino me llevo a otro sitio.

Mi niñez en el colegio fue al borde del mar, el olor de la brisa marina es el recuerdo más fijo de los días que iba al colegio. Rumbo a Chorrillos me dije a mi mismo, quería caminar y lo hice.
Hay un lugar especial para mi en chorrillos, el Malecon, ahí donde donde la brisa marina te golpea en el rostro con ese toque salado, ahí donde puedes ver el Callao! Y los edificios de todos los distritos costeros! Ahí donde de colegial iba con mis amigos a jugar football o a perder el tiempo luego del colegio.
Pero todo ha cambiado, el malecón estaba siendo remodelado y una querella judicial ha detenido las obras dejando el precioso malecón en un horrible terral con mira al mar. 

Eso no me detuvo segui caminado, bajo un sol maravilloso, yo en polo y short y zapatillas la brisa me refrescaba y me daba fuerzas para continuar. Justo antes de bajar por la escalera que llega al muelle vi un puestito de raspadillas algo que no comia en años! Me detuve y pedí la más grande, ¿el costo? S/. 1.5o ¡una ganga! La pague sin pensarlo dos veces y mientras la devoraba me preguntaba habran usado agua potable para hacerla, pero ya era demasiado tarde ya me había comido mas de la mitad. Algo curioso, el niño que vendia raspadillas era poco común, si le quitabas la mugre de la cara y sobre todo de las uñas (si era un asco!) podía tranquilamente pasar como modelo de catalogo, ¿Que haria vendiendo raspadillas?.
Baje las escaleras, estaban en tan mal estado que me parecía que caería en cualquier momento, demasiado empinadas para mi gusto, me cruce con personas que parecían rateros, pero mi estatura es un factor disuasor para cualquier raterillo de poca monta. 
Ya en el muelle, que pobre y triste me parecía, no retrocedería! Ya estaba ahí, la brisa marina me acaricia el rostro y el vaivén de las olas me marea, me puse a observar a la gente, sus maneras, vi gente pobre pescando, comerán lo que pescan hoy? Lo venderán? y una señora muy amable me pregunto, Joven ¿no desea pasear en bote? y me trepe a uno y me puse a escribir lo que estas leyendo.
 


22 comentarios:

  1. Yo nací cerca del mar, pero de niño nunca lo aprecié demasiado más que como fuente de baño en verano. Ahora que no lo tengo cerca sueño con él cada día.

    Un beso (por las pequeñas cosas que perdemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lima es un desierto (bueno es un pequeño valle en un enorme desierto) y creo que por eso apreciamos tanto al mar.

      Yo a veces sueño con olas! es algo loco lo se!

      Eliminar
  2. Todos los años. Al menos una vez, necesito pasar unos días en el mar.
    La sensación de libertad que produce es inigualable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuf nadar en el mar, dormir escuchando las olas o las gaviotas es algo bellisimo!

      Eliminar
  3. Reflexivo tu post, y no, no creo que hayan hecho la raspadilla con agua potable.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja yo tambien sospecho lo mismo! afortunadamente no hubo consecuencias! jajaja

      Eliminar
  4. El mar....¡cçomo te entiendo y te envidio! Ahí es donde de verdad se piensa, se siente, se ordena la vida, más que mirando el cielo o las estrellas... debe de ser por que era el escenario primigenio de la vida el que nos atrae tanto... Qué envidia, me alegro por tu paseito delante del mar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me has hecho recordar el caldo primigenio! jajaja bueo todos tenemos vinculos con el origen supremo! jejejeje

      Eliminar
  5. que chevere gary, sobre todo el galancete vende raspadillas, pero y sorry si es indiscreto, pero ¿no tienes enamorada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja aca hay un error de percepcion en tooooooda la frase no vi al niño como un galancete, es que un niño rubio y de ojos azules es poco comun vendiendo raspadillas no? al menos aqui en peru. Jajajaa Damian me has hecho reir! afloro tu pedofilo interior jajajajaja
      Nop , estare solo el marte buuuuuuh :(

      Eliminar
  6. A veces es bueno caminar solo para reflexionar, pensar. Hace mucho tiempo no pruebo una raspadilla ni subo a un bote, cuanto te cobró la señora muy amable? ya me antojé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, es lo que queria hacer. el paseo en bote fue de 5 soles , que duro mas de lo normal porque el bendito motor se paro por casi 20 minutos!

      Eliminar
  7. Es una gozada reencontrase con uno mismo y sus espacios de vez en cuando. Reconozco que me encanta pasear por Madrid, casi siempre por los mismos rincones,disfrutando del pulso de la ciudad.
    Muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es algo agradable! No solo visitar lugares sino ver las reacciones de la gente!

      Eliminar
  8. Yo viví en Chorrillos!!! Si! El mar es maravilloso, pero de lejitos no más, es otro de mis traumas, tal cual lo de la bici xD Ahora vivo en una isla, Tenerife, tengo el mar por todos lados, me encanta el sonido del mar, verlo a lo lejos mientras camino por la calle, a veces me inspira y saco mi celu para escribir lo que me viene a la mente. Que lindo paseo, a veces dan ganas de perderse, es bueno, es muy importante saber estar a solas y tomarse un respiro del todo. Me hiciste recordar el bello malecón. Lindo post!

    Un besoooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mira! jejeje que bonito!

      mmm yo tengo sueños recurrentes donde muero aplastado por una ola inmensa.

      Eliminar
  9. Garocho, de verdad tienes ese sueño recurrente?, yo tambien tengo un sueño recurrente, donde una o a veces varias olas, te aplastan, de alguna manera a veces te salvo, otras te pierdo y es siempre cuando eramos niños, pero casi siempre se parecen a las olas de Puerto Viejo, no se si te acuerdas.(Unas tipo Hawaii 5 0)
    Que bueno, que pasees por lugares de antes paseastes, yo sueño despierta con la playa, cuando es verano aqui, me hecho en un banco de cemento y cierro mis ojos y me imagino que estoy tirada en la arena, lo triste es que despues de calentarme no puedo correr al agua y nadar de extremo a extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, siempre. ese y uno de unas arañas. jejeje parece que lo mejor sera que me manenga alejado del mar y verlo solo de lejos jejejeje.

      si me acuerdo de puerto viejo! Ooh tanana, paciencia, luego de la operacion vendra tiempo de reposo y luego mejoraras muchisimo! mientras aprovecha para leer!

      Eliminar
  10. Yo he vivido en la playa, en Punta Hermosa, frente al mar, y no hay nada comparable a eso. El mar te transmite una paz, una calma.
    AAAAA genial!!
    Y me dio risa : "pero mi estatura es un factor disuasor para cualquier raterillo de poca monta."
    Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos recuerdos de Punta hermosa, la familia de mi mejor amigo vivia alla y me invitaban a pasar semanas por alla.

      dormir eran tan rico, no hay nada como despertar con la brisa marina!!

      Eliminar
  11. VAya, que te has dado un buen paseo, a mi me encantan los paseos solo, lo malo que suelo ir muy deprisa y no suelo pararme en muchos detalles, no consigo la calma suficiente.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis