martes, 13 de diciembre de 2011

Asuntos Varios

Me ha pasado que cuando escribo lo hago con un propósito y el resultado es totalmente diferente al que había planeado al principio. 

También me ha pasado que a veces no entienden la idea que quería explicar en la historia, la que más recuerdo es la del Fantasma (haz click) donde el “fantasma” es el perro de la historia o cuando en Vine a decirte adiós (haz click) intente dejar claro que el hijo que ya había muerto venia a despedirse de su padre.
Me ha pasado tambien que leen solo el ultimo parrafo y me extienden un largo comentario de algo que no viene al caso jajajaja 

Yo tengo dudas con respecto a la existencia de Dios (muchísimas dudas), pero el haber crecido en una familia católica y tener una madre y hermana que creen mucho en Dios hace que Yo me exprese con mesura y respeto hacia los que creen  en él, pero mi educación católica aparece también en mis historias, donde hablo de Dios o de sus creaciones, pero siempre aclaro que es un ejercicio.
Esta demás decir que escribo para hacer mis catarsis, escribo también como un ejercicio, para dejar que mi enfermiza imaginación un día se encandile con la sonrisa de un niño para al día siguiente contar como una mujer usa a su marido para preparar bocados,  o un asesino en serie que colecciona rotulas, para luego imaginar a un padre amoroso que cuenta la vida de su adorado hijo. Jajaja aquí hay material para el psicoanálisis.

Soy farmacéutico y quiero ser escritor, ese es uno de mis sueños. Pero doy fe que no es fácil, escribir es un proceso largo y publicarlo es otro totalmente diferente y al parecer más largo aun. Ahora me debato en una de las tantas correcciones a las que me somete la correctora que he contratado, ella es muy amable una señora encantadora, a veces sus comentarios me desmoralizan pero sé que lo único que hace es ponerme los pies en la tierra, no es un camino fácil pero es un camino que recorreré hasta el final.
Diciembre es el mes que escojo para hacer el ranking de películas que he visto durante el año (el año pasado no lo publique porque estaba depre por lo de mi abuela) y también escojo nueva plantilla para mi blog, la flojera hace que la cambie una vez al año. Este mes es muy difícil, porque es para pasarse en familia y la mía está separada  (solo) geográficamente. Uf que bien me siento al sacarme esto de adentro!!

13 comentarios:

  1. XD hahaha le a echo gracia eso de que aveces solo leen el ultimo párrafo sin enterarse de la historia y te dejan un tocho comentario que no tiene nada que ver, dios, eso sucede mil ocasiones, recuerdo que en un lugar del fotologs, la gente solo quería comentarios y si escribías algo bueno no lo leían te dejaban mensajes superficiales y a uno se le quitaban las ganas de esforzarse,me decía:" total, no lo van a leer", bueno sobre, tu vocación o afición a la escritura, si realmente te gusta escribir historias y relatos debes seguir intentándolo, es un camino duro, lo se por mi pareja que el también es escritor y le esta costando, aveces no solo basta tener talento, me temo que el dinero y las influencias hacen el trabajo, pero bueno...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver escribe un post sobre la correctora. Sería muy interesante Gary.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Xas: Muchas gracias Xas, wow , es escritor! tiene un blog? puedo leerlo??

    Oscar C. OKIPERU ®: pues es amable, pero no se me ocurre que contar sobre ella, lo meditare.

    ResponderEliminar
  4. Si tienes un sueño (el de ser escritor) debes luchar por ello y pensar que cada vez está más cerca. Seguro que la correctora te enseñara muchas cosas aunque a veces pienses que eres un desastare. Aprende de ella!

    De vez en cuando yo también escribo este tipo de entradas donde suelto todo lo que llevo dentro y me quedo tan tranquilo. Ya sabes, los blogs son terapeúticos!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si te ha servido para relajarte, mejor que mejor. Jejeje. Sobre lo de escribir, ay! sí que es complicado, muy complicado. Yo que ahora dedico parte de mis ratos libres a leer y ejercer de crítico literario para un portal, veo que se publica mucha paja, ya no solo es escribir, es escribir bien, que te lo publiquen y que llegues efectivamente al público, pero cuando digo efectivamente, es llegar a tocar sus sentimientos sin que aquello que se escribe parezca un truño. A mi muchas cosas de las que escribes me llegan, así que, ahora solo te falta publicar.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo en la evolucion del hombre porque hay pruebas y tambien en el big bang.
    Vamos! con paciencia y un poco de esfuerzo puedes publicar tu libro.
    la pelicula que me gustó este año es: X-Men: First Class, quiero ver Mision imposible IV :)

    ResponderEliminar
  7. Hey no sabía que tenías correctora, está bueno eso eh. Ojalá u yo tuviera una jeje.

    Sobre lo de tu propósito de escribir y terminar con algo diferente, pues lo que me pasa a mi es comenzar con una idea y luego terminar con otra y todo gracias a mi pésima memoria jeje.

    Un abrazo Gary.

    ResponderEliminar
  8. Como buen escritor que eres, debes de saber que las musas inspiradoras son unas putas casquivanas que sólo vienen en auxilio del escritor cuando a ellas les apetece....

    ResponderEliminar
  9. Qué buena catarsis!!! En mi caso, lo de la religión es al revés, yo si esto SEGURISÍSIMA de que existe, pero lo que no me cuadra es el catolicismo, aunque soy católica, pero en fin, las religiones no me preocupan, mientras sienta a Diosito conmigo :0)

    Te entiendo en lo de la navidad, no es fácil, aunque yo tengo mi propia familia formada en España, sigo queriendo estar también en Lima en esas fechas, pero ni modo, con el tiempo cada uno escoge su camino.

    Voy a leer esos posts que recomiendas y a esperar tu cambio de look bloggero!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Ut : gracias! Pues si, agradezco tus palabras, y si los blogs son terapeuticos.

    Pimpf : Muchas gracias!!

    [Maxwell] : jejejeje ya veras mi lista!

    Rubén : la contrato cada cierto tiempo para que revise mis borradores.

    Observatorio Gay Granatense : muchas gracias! pues si las musas son unas grandisimas!!

    Mina Treintañera : pues si, estoy mirando a que lo cambiare.

    ResponderEliminar
  11. Hazme una :( Anda tío, te doy una tarjeta de monopolio "Salga gratis de la cárcel" pero que sea así de bacán como las tuyas jeje.

    Saludos.

    Pd. Todos los banners están excelentes!

    ResponderEliminar
  12. Rubén: Ok, ruben dame una idea de lo que quieres

    ResponderEliminar
  13. Ahh! el comentario lo dejé aquí, que tonto soy.

    A ver, no sé sobrino, algo que resuma mi blog, como un casette con un mp3 o una máquina de escribir con una laptop o algo así. Tú eres el genio!

    En fin, confío en ti.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis