miércoles, 20 de abril de 2011

Vine para decirte Adios!

La puerta sonó con esa tocadita característica que solo la familia conocía. Tomas reconoció la tocada en un santiamén y con el cuerpo cansado de arrastrarlo los últimos 65 años se acerco a la puerta, la abrió y una corriente de aire helado le produjo escalofríos, cosa rara en la mitad del verano y ahí en la puerta estaba su hijo Gerardo.


Tomas formo su nueva familia en forma paralela a la primera y esto provoco sufrimiento a las dos familias de Tomas, luego de muchos años las heridas cerraron pero ya las relaciones estaban rotas entre su primera familia y el.

Los hados se encargaron de juntar las familias en entierros, velorios, bautizos y ese tipo reuniones que son a veces imposibles de evitar. Así pues Gerardo y su padre Tomas llevaron vidas uno alejado del otro por casi 15 años. Fue por eso que Tomas se sorprendió al ver a su hijo, parado ahí delante de él con un rostro sereno y tranquilo.
Hijo pasa por favor, dijo Tomas con una genuina sorpresa y alegría, Gracias papa! Respondió Gerardo , en realidad estoy solo de pasada, estaba cerquísima y me dije, ¿porque no lo veo al viejo antes de irme? y bueno, pues aquí estoy! Dijo con una sonrisa mientras se sentaba en el sillón y miraba la sala llena de fotografías.
En las fotografías se hallo el mismo y a su hermana mayor, también vio a sus medios hermanos, había una foto muy curiosa, el montaje era evidente ahí estaba Tomas rodeado de sus 4 hijos el montaje era tan burdo que cualquier ojo inexperto lo notaría.
Qué alegría verte hijo, me hubiera gustado que tus her… Gerardo lo corrigió antes de que termine la frase, medio hermanos papa! Medios hermanos. Si Hijo, tienes razón me hubiera gustado que veas a tus medios hermanos dijo con cierta tristeza. Creo que es mejor así Papa, voy a hacer un viaje largo, larguísimo y probablemente no nos veamos en muuucho tiempo. ¿A dónde te vas hijo? Pregunto Tomas muy intrigado. En realidad, no estoy muy seguro de mi destino, pero el viaje es impostergable por eso vine para decirte Adiós dijo mientras se ponía de pie.
Gerardo se acerco para abrazarlo, pero como siempre había ocurrido Tomas no era afecto a dar muestras de cariño y alejándolo le tendió la mano, el gesto a pesar de repetitivo sorprendió y entristeció a Gerardo quien estrecho la mano de su padre, bueno papá, tengo que irme, como te dije estoy solo de pasada! Y se dirigieron hacia la puerta.


La despedida fue breve y Tomas cerró la puerta mientras veía la espalda de su hijo alejarse y en ese momento sintió que algo parecido a la tristeza se acomodaba en su pecho. Apoyo la cabeza en la puerta y le tomo microsegundos darse cuenta lo mucho que quería a su hijo. Abrió la puerta con tal rapidez que casi se golpea la nariz, salió corriendo mientras lo llamaba, ¡Gerardo! lo llamo tres veces pero el ya no estaba a la vista, como si hubiera desaparecido, Tomas extrañado regresa presuroso a casa porque el teléfono empezó a timbrar.

Es mi penoso deber informarle que el día de Ayer su hijo murió en un accidente de transito, hemos recuperado el cuerpo de su hijo, sufrió un accidente ayer por la tarde, se desbarranco y acceder al lugar del siniestro fue muy difícil, el auto que lo choco se dio a la fuga… las lágrimas de Tomas iban cayendo una a una por sus mejillas tuvo la oportunidad para despedirse y no lo hizo.

15 comentarios:

  1. Pero terminas diciendo "tuvo la oportunidad de despedirse y no lo hizo" no lo creo así, es el hijo el que sale pitando, sin darle tiempo al padre para nada, de todas formas yo siempre he dicho que, en estos casos, es injusto lamentarse o dejar de hacerlo. Mi abuela tenía una anécdota: "A mi abuelo le salió el colesterol muy alto en un análisis de sangre. Esa misma noche quiso chorizo a la parrilla para cenar y mi abuela le dijo que si estaba loco, con el colesterol por las nubes... y no se lo dio" A la mañana siguiente mi abuelo tuvo un infarto cerebral y murió, dos días después, mi abuela siempre se ha lamentado diciendo: "¡Si lo llego a saber le doy el chorizo, para que no se hubiese ido sin el capricho cumplido!" y yo siempre le he dicho "¡Entonces tu pena ahora serçia haberle dado el chorizo que le mató!" El caso es que nuestro cerebro, en estos casos, siempre tiene la habilidad de liarnos haciéndonos sufrir más de lo necesario o creándonos una culpa que no nos corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Uff, creí que te volvias a ir otra vez.. que susto, si acabas de regresar!. La historia es dura, pero intensa como todo lo tuyo.
    Pasa una buena semana santa... ¿como se celebra por alli? a ver si nos lo cuentas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, han regresado las historias de Gary y eso me alegra, a pesar de lo triste de este final... Ahora me queda la duda de si el chico se suicidó o realmente fue casualidad, y se estaba despidiendo normalmente por cortesía como otro día cualquiera, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Me haz hecho recordar lo de "no abras la puerta si tocan y no ves a nadie" o si esuchas que te llaman y preguntas "alguien me ha llamado?" y todos te dicen: " no nadie" , pero luego algien mas te dice: "seguro es un alma que se esta despidiendo de ti.",tu historia le paso a mi padre una vez, cuando se murio un primo muy cercano de el y en suenhos se despidio de el, mi padre no sabia porque y a los dos dias llamaron diciendo que habia fallecido, y es que las almas no se van del todo hasta que cumplan lo que vienen a hacer aqui en vida o no pueden dejar cosas pendientes y mucho menos no despedirce d las personas que quieren, es lo q pienso uh. besoos

    ResponderEliminar
  5. sobrenatural, si vieras de cuentos que se da la gente de este tipo

    ResponderEliminar
  6. Nunca sabes cuando es la última vez que ves a alguien. Lo mejor es hablar con cada una como si fuese la última vez y así tu recuerdo será siempre el mejor posible.

    Un beso (como si fuese el último)

    ResponderEliminar
  7. Observatorio Gay Granatense : interesante observacion como siempre. Pues si! yo pienso igual, yo prefiero arrepentirme de lo que hice que arrepentirme de lo qur no hice. Un abrazo!

    JFL : jejeje supuse que alguien pensaria eso, por el titulo jajajajaja Estare prisionero esta semana santa!!

    Thiago; jajajaja esa primera linea tuya me sono a "pucha volvio a lo mismo" jajajaja pues lo siento es lo que hay! jajajaja tendras que acostumbrarte. mmmm pues la idea es que para cuando el gerardo fue a despedirse el ya estaba muerto. por eso lo del viaje impostergable y tambien el hecho de que no sabia a donde se iba.

    Brekiaz; pues si, son leyendas urbanas muy comunes, algunas me han sucedido a mi en la vida real.

    Damian; me gustaria escuchar una contada por ti! en serio!

    Parmenio: Tienes razon! seguire tu consejo!

    ResponderEliminar
  8. ya te he dicho q las historias no se me dan, recuerdo de chico las historias q contaba mi mamá que "habian" sucedido haya en la provincia de aparecidos, sirenas y duendes.

    ResponderEliminar
  9. a cuántos les ha pasado lo mismo o parecido!!

    qué tema la relación padres-hijos!!
    buen post!! reflexivo...
    kisses

    ResponderEliminar
  10. Muy reflexivo texto, quizas el hijo presintio que algo malo pasaria y por eso se despidio... pero tal vez no lo presintio tan intensamente como para dejar que sus sentimientos se expresen tal cual eran.

    ResponderEliminar
  11. damian: Ok, Ok no te ases jajajajaja Pero me permito insistir!

    deMónicamente : muchas gracias.

    Alejandro: pues creo que no lo hice bien, porque en el momento que el padre regresa a su casa le informan que su hijo habia muerto el dia anterior.. por lo que todo el tiempo estuvo hablando con la "presencia" de su hijo ya muerto. Que habia venido a despedirse! Por eso el titulo, "solo vine para decirte Adios"

    ResponderEliminar
  12. Pienso que hay personas que no tienen la suficiente fuerza para afrontar las consecuencias de lo que hacen, y simplemente se van, por falta de fuerzas, no puedes pedir a un manzano que de paltas...igualmente no le puedes pedir a una persona que no tiene la capacidad de dar en la medida que necesitas recibir, que te de en la forma que tú esperas y necesitas recibir, pobres de esos que no tienen para dar lo que necesita el otro, pobres de esos sin fuerza para afrontar la consecuencia de sus acciones, en fin... de esas historias hay algunas, de las otras las paranormales hay más...toy densa Gary... pero estoy feliz de leerte de nuevo blogamigo.

    ResponderEliminar
  13. Miyita : Yo feliz de tenerte por aqui Miyita! Todo bien??? que paso porque estas densa???

    ResponderEliminar
  14. Es una pena no decir las cosas cuando hay tiempo, y por desgracia esas cosas como las que tu has escrito no ocurren, y las personas nos vamos sin despedirnos. Aunque por desgracia el hombre es así, y muy pocas veces se da cuenta que la vida puede cambiarnos en segundos. Me gustaría poder despedirme un día así de todos mis amigos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Kotei: Primo! bueno, me imagino , te despediras de aqui muchisimos años!! Efectivamente la vida puede cambiarnos en segundos!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis