miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los gritos de Ayer

Sus ojitos estaban rojos, habían llorado. Aun estaba hipando cuando me arrodille para hablar cara a cara con ella, al ser mi hermana mayor ella había sido testigo de mas peleas que Yo, mis padres como muchos padres discutían a veces por cualquier motivo. 
John, mi hermana y Yo
 Su llanto era tal como lo recuerdo, siempre quedo y tranquilo, no como otros niños que eran una explosión de gritos y quejidos (yo era una explosión en sur-round dolby stereo y en 3D), no ella no lloraba así, limpie sus lagrimas con mi mano, que grande era mi mano y que pequeña su carita.
¿Qué paso? Le pregunte aunque yo ya sabía la respuesta, ¿Porque se gritan así? Me pregunto y sus ojitos volvían a llenarse de lagrimas, yo seque las mías primero y luego las suyas, mi mente recordó algo que había leído hace algunos años ¿o debo decir algo que leeré en el futuro? Esto de viajar en el tiempo me confunde.

Tanana, así le digo a mi hermana de cariño, ¿Tu sabes porque la gente se grita cuando están enojadas? Ella por respuesta solo meneo su cabecita, lo que pasa Tanana –le dije- es que cuando las personas se enojan entre sí, sus corazones se alejan y para poder escucharse tienen que levantar su voz, por eso mientras más se enojan mas gritan. Sin saber que lo único que hacen es alejarse más. Note en su carita que estaba confundida y sin embargo continúe, a veces se gritan tanto que los corazones se alejan demasiado y ya no encuentran el camino de regreso. Lo mejor es contar hasta tres ¿no? dijo ella, Si, contar a veces ayuda… , de pronto nuestra conversación se vio interrumpida por una serie de gritos, era Gary que llegaba haciendo bulla como siempre, entro a la sala haciendo aullidos de mono y al verme se detuvo, nos miramos y el tímido se escondió detrás de su hermana. Connie con un gesto que no recordaba le dio un besito a su hermano que salió corriendo como si estuviera poseído mientras gritaba y agitaba los brazos, que pobre imitación de mono hacia de niño y que bullicioso era, que paciencia tuvieron todos conmigo.
Engañe a mis padres me hice pasar por un primo lejano de mi Abuelo Martin, ellos generosos me abrieron sus puertas, sin saber que recibían a su hijo que venia del futuro…

Para entender esta entrada creo que deberías leer esto Mi viaje al pasado

15 comentarios:

  1. Mi niña interior ya está vieja pero aún sonríe aunque haya gritos y golpes, sobrevivió nomás.


    Besos Gary

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo que escribiste, aunque me confundió un poco el final. Me hiciste recordar lo que fueron alguna vez mis papás, aunque al menos, en el caso de ellos, mi papá callaba. Y me cayó como anillo al dedo, para recordarme, en lo que no quiero convertirme, ni quiero que vean mis hijas. Muy lindo post, de verdad me llegó al corazón.

    Un beso :0)

    ResponderEliminar
  3. la MaLquEridA : que bueno saber eso, mi niño interior esta siempre ahi, sonriendome, dictandome lo que tengo que escribir.

    Mina Treintañera : muchas gracias. Pues si esos son errores que no cometere.

    ResponderEliminar
  4. aishh creo hice un post parecido, bueno no parecido de estilo similar. felizmente mis padres nunca se han peleado asi

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo a mis padres peleándose siempre desde que era paqueño. Un rollo tremendo. Me has recordado mucho a esos años.

    Creo que voy a viajar al pasado para pedirles que dejen de pelearse tanto. Que mi hermano y yo estamos llorando por sus gritos.

    A ver si me hacen caso...

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  6. Por alguna razon algunas palabras implicitas quiza, me hicieron recordar el caso de la nina Pierina

    ResponderEliminar
  7. A veces los padres no se dan cuenta de cuán permeables y receptivos son los niños a todo lo que sucede a su alrededor, sea bueno o malo...

    ResponderEliminar
  8. Le mostre la foto a Johnito, le pregunte a quienes veia, me dijo soy yo, .... y el otro niño que esta mas atras? ..... es mi hermano? ... ah si? como se llama?.... no se .... se llama Gary.... oh es tu hermano? ...

    ResponderEliminar
  9. Yo también recuerdo a mis padres discutiendo desde que yo era pequeño. De hecho siguen discutiendo ahora, la ventaja es que ya no tengo que escuchar sus gritos... excepto en reuniones familiares, porque pasan los años pero los gritos permanecen.

    Un beso (con voz queda)

    ResponderEliminar
  10. Damian : on ta? quiero leerlo.

    Zowi: oooh es cierto tu tienes un traje que te permte viajar en el tiempo!!! mmm pues te sigo!!!

    Oscar C. OKIPERU ® : Que primo? no entiendo.

    Anónimo: pues mis padres -puedo asegurarlo- no son como los padres de Pierina

    Observatorio Gay Granatense : pues si, los niños captan tooooodo lo que pasa a su alrededor.

    Tanana: ooooh que lindo mi sobrino!!

    Parmenio : Yo tambien, sobre todo recuerdo las ultimas peleas jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Hubieras empezado por ahí "para entender esta entrada leer....."

    Me gustó bastante! Ya leí la anterior y este tipo de historias las encuentro geniales. Me dio ganas de recordar a Aldito niño.

    Saludos buen amigo Gary.

    ResponderEliminar
  12. Rubén: si creo que tienes toda la razon! es que a veces mis dos neuronas no conectan entre si. jjajaja

    ResponderEliminar
  13. Lo que se aleja mi memoria del post ese que habías escrito, que no lo recordaba, a lo mejor es porque por aquella época no era fans tuyo... pero vamos, me ha gustado esa conclusión de que lo que menos tenemos es tiempo... a mi me encantaría viajar en él.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Pimpf : oooh lo leiste! jejejeje muchas gracias!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis