domingo, 26 de junio de 2011

Twitter VS Blogs

Leí en una entrada de Thiago lo que nunca debe de hacer un buen bloguero que el número de bloggers disminuye considerablemente (entre otras cosas) debido al incremento de usuarios de twitter y porque poco a poco la gente va abandonando su blog, dejándolo a la deriva.

¿¿Tiene Blogger los dias contados??
Yo intente alejarme del twitter /tuirer/ porque consideraba que es una mongada. Tienes solo espacio de 144 caracteres y según entendí es solo para gente que debe de mantenerse informado ya que es parte de su negocio como agentes de bolsa, políticos, periodistas, narcotraficantes, asaltantes, abogados. Personas para las que estar informados es imprescindible y yo en mi ignorancia me decía Yo para que necesito una cuenta en twitter y me aleje de ella. Hasta hace unos días.
Yo soy fanático de la música y mientras estoy en la ducha, escucho mi noticiero favorito en la radio y hablaban y hablaban y hablaban del bendito twitter, así al salir de la ducha me metí a la computadora y así sin darme cuenta abrí mi cuenta en el dichoso portal.
@yragarevir
 esta es mi cuenta en twitter
Y debo de decir que me lleve una grata sorpresa, mi celular me permite usarlo en cualquier lugar y mantenerme informado de muchas cosas, pero sobre todo seguir las noticias en cualquier lado pero de una manera diferente. Le escribi un comentario a uno de mis autores favoritos y me CONTESTO!! le envie un saludo durante una entrevista y me respondio!!!! No imagine un acercamiento asi.
Básicamente soy un seguidor, 144 caracteres no me alcanzan para escribir mis catarsis así que aunque en twitter Yo prefiero el Blog.


Twittea Menos! Bloguea mas!!


23 comentarios:

  1. bu, tengo que sacarlo, nomas pa ver mi cartelera de teatro y cine XDD, y si tengo mis estaciones predilectas y me gustaria seguirlos por ese medio.
    Pero si, yo escribo abundantemente y se me hace complicadisimo resumir las cosas a tan poquitos caracteres..osea no, no puedo, me gusta explayarme...no creo que deje el bloguie, y menos cuando el 1 de julio cumple 4 años XDDD

    saludossss

    ResponderEliminar
  2. no me convence!
    sigo bloguiando!
    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. siii una vez yo staba viendo las noticias y la cisneros se movio y tnia cinta adeciva dtras x lo dl microfono y le twitteo diciendole: buena con la cintaa XD y ella me contestA: que roche se notó eso me pasa por reirme mucho jajaja y yo :O !jajaja y asi tambien un par de chicos que son artistas españoles que bonito jajaja te sigo... !

    ResponderEliminar
  4. Pancho: Pensamos igual 144 caracteres me quedan cortos! Aunque he pensado en hacer mis entradas mas cortas, para que sean faciles de leer. Lei un comentario de Edgard (no recuerdo donde) que es un pecado escribir mas de 30 lineas. jajajaja

    sildelsur : Pues Yo igual, me quedo con mi blog, el twitter para enterarme de algunas cosas.

    Brekiaz: Si!! que bacan! me vacila ver que nos pase lo mismo!! Yo seguia a Gustavo rodriguez!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el TWEETER me aburrió, se ve que no tengo esa necesidad imperiosa de estar muy al día, o al minuto, de muchas cosas... con todo, antes se decía, al menos en España "me lo ha dicho un pajarito" cuando no queríamos revelar la fuente de un cotilleo, pero ahora el pajarito azul se está convirtiendo en el padre de todos los cotilleos...

    ResponderEliminar
  6. te sigo ¿ya? XD
    a mi que solo me sirve xa estar informado de algunas cosas

    ResponderEliminar
  7. Yo el twitter lo uso más para quejarme, charlar un algunos blogeros y tenerme informado sobre ciertas cosas. Aunque creo que ya mismo le diré a todo adios. Un besazo y te sigo

    ResponderEliminar
  8. Piar de vez en vez no estaría mal. Yo no tuiteo, pero mi cuenta recibe noticias y chismes que para mi trabajo no tienen precio.

    Hay tuiteros que viven pegados al pio-pio y dicen TODO: que si están en tal o mas cual sitio bailando, cenando, o lo que sea (y a mi que me importa).

    Con los amigos blogueros converso en tiempo real por msn,gmail o Skype. Igual nos texteamos. Y si nos podemos conocer en persona, mejor. Esta semana recibimos en casa a una bloguera ecuatoriana. Y te prometo que fue mejor que intecambiar pio-pios de 144 caracteres.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca me he abierto una cuenta en Twitter, que con el poco tiempo que tengo si me engancha puede ser ya un drama jajaja. De momento sigo con el blog y cuando me interesa algo de Twitter entro en su web y lo miro.

    Un beso (sin inmediatez)

    ResponderEliminar
  10. Observatorio Gay Granatense: esa frase la usamos aqui tambien. Yo pensaba lo mismo, pero he descubierto algunas cosas interesantes.

    Damian: Chevere!

    Fran Frannao: si, lei tu blog al respecto, esa idea no me alegra mucho, espero las cosas se arreglen pronto.

    Cassiopeia : pues si, informacion al toque, pero eso de contar mongadas, como : estoy comiendo, estoy en el baño!, y cosas asi me aburren. pero la info!

    Parmenio: Pues yo lo tendre solo ahi. Esperando para leer noticias, me siento mas comodo y mas holgado en el blog!

    ResponderEliminar
  11. Querido, piando no te hubiera podido decir todo lo que te dije!

    (ESTO si hubiera podido entrar como un twitt...)

    ;)

    ResponderEliminar
  12. pues yo me mantengo al margen con esas redes, no me vibran chido, las he usado y no gracias, paso...

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo twitter y hasta ahora no me ha llamado la atención prefiero mi blog.



    un beso.

    ResponderEliminar
  14. el twitter tiene su gracia, porque mantienes el contacto con algunos blogueros, amigos, etc, en su día a dia, y es como mas facil, ademas de informarte de infinidad de cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. la MaLquEridA : tiene su gracia, pero al igual que tu prefiero el blog.

    Kotei! Primo, te doy toda la razon!!

    ResponderEliminar
  16. Chuchi, yo mantengo dos cuentas en Twitter, la mía que apenas utilizo, y la del partido, qeu esa si, a esa le saco bastante jugo, suelo publicar la noticia en Twitter, acompañada de un enlace a la página web donde se publica la noticia en si misma, y por ende, me lo anota también en el facebook, un tres en uno, o un tres en dos. Pero para más que eso yo no la necesito para nada. Eso si, lo del declive bloguero es totalmente cierto, yo no sé si será mi blog, pero he notado muchísimo la bajada de comentarios.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. Excelente, todos caemos en eso, y tienes razon los blogueros cada vez somos menos, regrese despues de un año y casi ya no hay nadie de mis amiguitos dfe esa epoca sin embargo muchos estan en twitter... buen post!

    ResponderEliminar
  18. Pimpf: pues si, pero la gente lea y se expresa! asi que aunque disminuye no desaparecera.

    Maria Pia: Pues aun estamos nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Chocale esos cinco dedos estamos iguales yo aunque por el tiempo no actualizo mi blog siempre estoy pendiente de los que sigo, que nunca muera el blog!!!

    ResponderEliminar
  20. Vivianne: asi es, que nunca muera!! Viva el blog!

    ResponderEliminar
  21. si es que me alejo de los blogs y todo el mundo lo va dejando, si lo sé no lo abandono tanto, jajajajajaja

    El twitter a mí me llama pero me da miedito porque no lo conozco, pero me conozco a mí y con los mensajes saladisimos que me gusta mandar por el sms del movil en tuiter terminaría perdiendo casi más tiempo haciendo comentarios graciosos y ocurrentes que en hacer los posts que hacía (y volveré a hacer cuando pueda respirar un poco más).

    Y cómo no, esto me va fatal, pero que sepas que soy Z XD

    ResponderEliminar
  22. Z: que bueno saber de ti! Me imagino que hay razones poderosisisimas que te mantienen alejado de tu blog! Espero tu regreso!

    Gary que hoy mi blog amanecio mal!! y no me deja comentar en mi propio blog con mi cuenta!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis