lunes, 6 de junio de 2011

Incertidumbre!

Las urnas han hablado. La voz del pueblo es la voz de dios (esta frase no puede se mas falsa!)


Por fin ha terminado, este proceso electoral (sobre todo la segunda vuelta) me ha parecido larguisimo. Las dos opciones no eran mis preferidas y fue MVLL quien los adjetivo muy bien!

Sin embargo debo de decir que me sorprendió que gane Humala, lo que a mi juicio pone al país en la incertidumbre total.
Otra cosa para la que ha servido estas elecciones es para ver como el resto de asociaciones politicas se acomodan cual remoras al ganador. El país esta dividido!


Sin embargo, yo siempre optimista, creo que es lo que necesitamos para terminar de desahuevarnos, el Perú ha crecido en términos económicos, las ciudades les ha cambiado su cara, se ven mas limpias y ordenadas y este mismo fenómeno ocurre en las provincias, donde uno ve las plazitas mas ordenadas, mas limpias, mas bonitas, pero los indigentes seguían ahí, los vendedores ambulantes, los raterillos de poca monta continuaban ahí, eso no había cambiado. Mi lectura es que se invirtió en material y no en la gente.

Es que invertir en su gente es la mejor inversión que puede hacer un país, los saltos económicos que han dado en Asia son básicamente por eso, la educación. Humala asume el poder en hombros de todos los pobres y olvidados, los rezagados, los que son facilmente influenciables, los que por su ignorancia siguen al que les promete el oro y el moro, son tantos! Y eso deberia hacernos reflexionar, el Perú no es lima! Hay gente pobre en provincias que muere de frío, niños que producto de su mala alimentacion se desmayan en clases o tienen que caminar mucho para llegar a sus colegio (yo lo hice en arequipa!), por toda esa gente de las que a veces los limeños no sabemos nada.


Sin duda, lo que nos pone los pelos de punta a los que no votamos por Humala es que nos incluyan en el nefasto plan bolivariano de Hugo Chavez y que Humala se convierta en un peón mas de su política continental, ese es el temor del resto. Porque solo alguien LOCO se opondría a que la gente pobre deje de serlo, a que los niños aprendan a leer y se eduquen.


Ahora comenzamos un nuevo periodo y lo comenzamos en la incertidumbre, debo de reconocer que me cuesta un poco de trabajo mirar todo esto con optimismo.

Se acerca el dia del padre y tengo una buena historia que contar.

10 comentarios:

  1. En Chile votaron mas de 55.000 peruanos y a los que entrevistaban votarían por Keiko, parece que Humala cambió el discurso aconsejado por trabajadores asesores de Lula, en todo caso en base al dicho popular: da igual el presidente que salga uno tiene que trabajar igual!
    Lo bueno es que ya las elecciones terminaron y ahora veremos como realiza la conducción del país Humala, es de esperar que no hipoteque el presente y futuro de los hermanos peruanos, les deseo de todo corazón éxitos y prosperidad, un abrazo lindo Gary!!

    ResponderEliminar
  2. vIVIANNE: pues si! a juntar paciencia! y ver que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en lo que dices, sobretodo en lo de invertir en "capital humano" es decir, en políticas sociales para las personas y las gentes... de nada más puedo opinar... te digo lo mismo que le dije a ALVARO LOCX sobre MÉXICO... desde ESPAÑA todo se percibe distorsionado porque la imagen que nos transmiten los TELEDIARIOS de vuestros países, y de toda LATINOAMÉRICA en general, es la misma: "droga, corrupción política, pobreza, subdesarrollo, miseria, inseguridad..." muy pocas veces, salvo algún documental a altas horas de la madrugada, y que por tanto nadie ve, que nos hable de vuestra cultura, vuestros literatos, vuestro arte, vuestra aportación al arte, vuestros losgros y conquistas sociales... todo lo malo, por eso es tan importante vuestro testimonio y vuestros blogs porque somos capaces de conocer la realidad por vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Observatorio Gay Granatense : Algunas cosas son (desgraciadamente) ciertas! no se puede tapar el sol con un dedo. Yo siempre he dicho que nuestros problemas se resolveran educandonos. Hare de mi blog un lugar para que conozcas el Peru. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. He seguido con curiosidad la lucha electoral entre Humala y Fujimori desde los periodicos, pero no entran demasiado en los detalles programáticos de cada uno. De Keiko Fujimori dicen que es rehen de la herencia de su padre y de Humala que es un populista que ha moderado su discurso para ganar las elecciones. ¿Cuál es mejor de los dos para dirigir un país? Pues desde aquí diría que no me gusta ninguno, pero hay que elegir...

    Un beso (observador)

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no sea tan malo como lo vendes. En eso tiene razón, la única manera de avanzar es centrarse en las personas, y si no hacen eso y sólo se dedican a decorar la ciudad, no avanzará la ciudad y estará estancada, eso sí, más bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no te veo yo muy Humala... jejeje. Uno de los problemas que quizá sufra Perú es que es Lima nada más, pareciera como si las provincias casi no existiesen, aquí a España pocas noticias llegan de esos lugares y por lo que contais, ahí tampoco tienen la importancia que debieran. Yo espero de corazón que Humala lo haga bien, y seguramente no sea tan chavista como creeis, así que, dadle un margen de confianza, y que los de la bolsa se lo den también, que al parecer se ha hundido en cuestión de horas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Parmenio: si, ambos eran lo peor que nos pudo suceder, pero ya se escogio.

    Fran Frannao: Si, ojala esta vez se invierta en la educacion.

    Pimpf: Eds cierto aqui lo conocemos como el centralismo, el problema mas grande del peru. Yo creo que lo que paso con las bolsas es que muchas aprovechan el panico para comprar barato y luego venderlas a mejor precio!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues ha ganado Omala. A ver qué tal lo hace. Es esperanzador ver que no todo el stablishmen gana siempre, no crees, Gary?

    Ojalá sea para bien. Y Perú despierte a un mundo más justo (decir esto desde Europa con la que nos está cayendo no deja de tener una parte de sutil ironía)

    ResponderEliminar
  10. Z: Bueno, mi candidato perdio en primera vuelta. Asi que no esperaba los resultados con mucha ilusion. Sin embargo esta eleccion ha dividido al pais en dos. Sin embargo ha servido para que todos se involucren.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis