martes, 7 de junio de 2011

El Adicto

Mi nombre es Gary dijo con voz grave, su pecho demostraba una respiración agitada y se le notaba nervioso y estoy aquí porque al igual que ustedes Yo soy un adicto, el resto de nosotros lo aplaudimos porque es parte de la ceremonia de los iniciados.

Su historia es como la del resto de adictos, todo comenzó como un juego, solo para demostrar que podía entrar a ese mundo y salir cuando quisiera. Yo lo conozco desde siempre y pude ver las primeras señales pero no las supe reconocer, aun recuerdo cuando me decía que era como viajar a otros lugares, visitar otros mundos, conocer otras gentes, incluso a veces era como viajar en el tiempo y poder conocer gente que había muerto hace ya mucho o mejor aun conocer las cosas que sucederían.
El vicio, al menos al comienzo, lo tenía bien controlado, lo hacía solo por diversión y lo disimulaba muy bien, porque en nuestro medio este tipo de adicciones nunca es bien vista, fue así que al comienzo utilizaba parte de su sueldo para comprarlos, lo hacia una vez al mes y se iba a los recovecos mas retorcidos del centro de lima para conseguir lo que quería, pero luego encontró gente que se los llevaba hasta su trabajo, incluso si tienes suerte hay gente que se la ofrece en la vía publica sobre todo en los semáforos a plena luz del día. 
Ha pasado ya mucho tiempo y cada día era más evidente que había caído en las manos de ESE vicio! Lo alarmante fue cuando el inducia a los demás a entrar a su vicio, fue así como Yo me inicie, su vicio era tal que inducia a los demás a caer en el, a veces los prestaba o los regalaba, algunos de sus amigos lo seguían y otros lo dejaban.
Ahora lo veo ahí parado delante de todos con sus brazos temblorosos y sudor en la frente, nos mira o mejor dicho intenta mirarnos porque el reflector superior con toda su luz le impide vernos pero sabe que estamos aquí, puede escucharnos, nos ha hablado de su vida, nos lo ha contado todo, he visto llorar y reír a mis compañeros con pequeños capítulos de su vida, en algunos pasajes me ha mencionado a mí y me reído y llorado como los demás. Es que leer es lo que nos ha reunido aquí a todos, incluso tu! Si TU! Que lees esto! 

A todos nos une el Vicio por LEER!

Estaba almorzando tranquilamente mientras leía mi libro de star wars y una señora que estaba sentada en la mesa del costado con su hijo me señalaba y le decía Tienes que leer, mira como el señor aprovecha su tiempo leyendo… Yo me sentí halagadisimo pero hice como que no escuche nada y no separe los ojos de la pagina e imagine la lectura como un vicio, uno que me gustaría contagiar a todos!

16 comentarios:

  1. Yo apenas soy un iniciado pues en mi juventud solo tomaba un. Libro para que fuera el soporte de la mesa jojo poco a poco también a manera de contagio empece y aveces no paro ^^
    Buen post felicidades me gusto mucho :3

    ResponderEliminar
  2. Bendito vicio nos entrena para expresarnos mejor, tener mejor ortografía, amplía nuestro vocabulario,aumenta la imaginación y la creatividad,la memoria y concentración, que mejor adicción, al igual que tu soy una adicta a la lectura y este maravilloso hábito me lo heredó con inmenso cariño mi padre, excelente entrada lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a leer casi antes que a caminar y siempre he intentado que los demás entiendan porque no puedo dejar de hacerlo. Y muchos no lo entienden. Sobre todo gente joven. Y siempre pienso que no saben lo que se pierden.

    Un beso (contagiado)

    ResponderEliminar
  4. El leer es un vicio que se me inculco de niño pero al que le gano la tecnología... igual a veces descargo libros en pdf que jamas leo... bu!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pensé que hablarías de cigarros o algo peor...

    Es curioso, creo que la lectura de blogs al menos en mi caso está sustituyendo a la lectura de libros. Por problemas de tiempo, probablemente. Pero también porque hay gente que escribe unas cosas taaaan bien hechas...

    ResponderEliminar
  6. Pancho: yo lei muy poco de joven, solo cuando era estrictaqmente necesario!

    Vivianne: coincido contigo en cada silaba.

    Parmenio: PENSAMOS igual!!

    LemonGuy: jajaja si yo tambien, me descargue unos libros en pdf, y los lei, pero jejeje no lo senti igual!!

    Z: jajajaj si esa era la idea, desviarte del camino jejejeje

    ResponderEliminar
  7. A mi en el trabajo me pasó igual, aunque deberías haber corregido a la señora... me explico: Una señora salía con un niño pequeño que estaba incordiando y para regañarle le dijo: "¡Cómo no seas bueno, te quedas aquí encerrado con este señor!" y yo le dije "¡Señora, no le diga eso al niño!" y ella me dijo "¿Por lo de meterle miedo con usted?" y yo le dije: "No, por lo de "señor" ¡qué me hace usted mayor!" la mujer se quedó perpleja.....

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Gary, yo tengo que reconocer que soy un auténtico adicto, y lo peor de todo, que no hace falta tener dinero para leer. Aunque cada vez leo más cosas a través del ordenador, e internet lleva mucho tiempo también, y mira, he retomado Un Mundo Sin Fin, cuya lectura se estaba convirtiendo ya en la lectura sin fin.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Me ha faltado decir al inicio del comentario el clásico "Gary, te queremos!!!"

    BR

    ResponderEliminar
  10. Tenemos que aprender a inculcar a nuestros jóvenes el hábito por la lectura. Ahora los videojuegos están ganando la partida y debería haber tiempo para todo.

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  11. Observatorio Gay Granatense: jajajaja pues algo asi me ha sucedido! Ya lo contare jejejej

    Pimpf: es cierto internet hace que sea mas barato leer, aunque claro un libro tiene sus ventajas.

    Ut: que bueno verte por aca. Pues si los videojuegos van ganando terreno, en algun momento (probablemente) las dos cosas se fusionaran.

    ResponderEliminar
  12. genial!!!
    soy super super adicta!!!
    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Isadora: No estas sola! jejeje somos muchos los adictos te lo aseguro!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, o tengo temporadas de autentica adiccion a ese vicio. Me obsesiona y casi ni disfruto un libro pensando en el siguiente que me espera. Es entonces cuando me planteo una cura de desintoxicacion, dejo de leer un mes o dos y lo vuelvo a coger con mas sosegado.
    Excelente post amiguito

    ResponderEliminar
  15. ultimamente no estoy leyendo nada, pero hace poco habalba con un blogger sobre un libro q me llmamo la atención y que me conseguiré. de autor peruano y del q ahorita no recuerdo el título...
    :/

    ResponderEliminar
  16. JFL: jajaja osea que es una adiccion esporadica! yO SI NO LEO tengo el sindrome de abstinencia. jejejeje

    damian: ya te acordaste el nombre del libro???

    ResponderEliminar

han hecho catarsis