lunes, 3 de enero de 2011

Pseudo sesudas reflexiones!!

Al ocurrir el cambio de año Yo estaba echado en mi cama, me di cuenta que ya eran las doce porque Lima parecía explotar en luces multicolores y la onda expansiva de lo que parecía una dinamita hizo temblar mis ventanas, el humo y el olor a pólvora se colaba en mi habitación.
El mundo celebraba el final de la primera década del siglo XXI y yo echado en mi cama en PAZ, me asome a ver a los demás (la ventana de mi cuarto da para la calle), pensé sobre muchas cosas, mis abuelos, mis padres, mi sobrino, mi hermana y mi cuñado.
Yo no suelo rezar, porque no estoy muy seguro de que sirva de algo. De niño mi Abuela me obligaba a hacerlo, Siempre se reza hijito, me decía ella y así lo hice, echado en mi cama empecé a rezar, solo que esta vez no fue una repetición mecánica como hacia en las clases de religión en el colegio o cuando iba a misa en mi adolescencia, esta vez analice y sentí cada silaba y por fin pude entender un poco el sentido de la oración.
Al rezar una lágrima se deslizaba por mi mejilla, pero no era de pena, sino de una extraña alegría, de alguna extraña manera sentía paz. Me baje rápidamente de mi cama y fui a la azotea. Los fuegos artificiales iluminaban la noche y de solo verlos me quede contento, era una alegría simple, sencilla, humilde y mi primer pensamiento fue para mi sobrino. 
Los 2 bisnietos
 Al comienzo no entendí porque pensé primero en mi sobrino, pero luego de analizar mis propios sentimientos y pensamientos me di cuenta que en el se cristalizan muchas cosas, al ser el mas joven de mi familia en el se encuentran lo mejor de todos nosotros, lo mejor de mis abuelos, de mi padres y de sus propios padres, como no querer a ese pedacito de gente. Yo babeo por ese niño! Todo lo que hace me parece lo mejor! Jejeje creo que el cariño de un tío no se compara al de un padre (ellos definitivamente quieren mas) pero por ahora babeo literalmente por mi sobrino!!

Es un nuevo comienzo, estoy muy emocionado, las hojas lisas de un nuevo cuaderno, donde podre escribir mis alegrias, mis penas y tambien mis pseudo sesudas reflexiones!!

26 comentarios:

  1. Te espera un comienzo realmente bueno para este año teniendo a tu sobrinito cerca.


    Muchas felicidades.

    Si lloraste al rezar es porque tienes corazón.

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio en tu blog!!! Me encanta!

    Yo tengo tres sobrinos, uno de 10 años y dos mellizos de tres. Me divierto con ellos mucho y como bien dices en cada uno se concentra un poco del resto de la familia. Disfruto de su inocencia, ingenuidad y las ganas que tienen por aprender.

    Supongo que estas Navidades habrán sido difíciles para tí por la pérdida de tu abuela pero siempre podrás disfrutar de la sonrisa y los buenos momentos que te aporte tu sobrino. Por cierto, es guapísimo.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, el amor de un tío es mejor porque no le exiges lo que le exige un padre. En el amor sucede lo mismo, es más puro el amor de la amistad, incondicional y tolerante, que el de pareja. Tu pareja quiere que seas como a él le gustaría mientras que al amigo le amas sin condiciones. Creo que es un interesante paralelismo.
    Qué lindo estás ahí tendido en tu cama pensando en cosas tiernas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. la MaLquEridA: si al parecer tengo corazon, pero lo que no tengo mucho es fe. Un besote!

    Ut: Pues si, los sobrinos, son cheveres! Pedazitos de gente!

    ResponderEliminar
  5. Romek Dubczek: Gracias! Pues si, el amor tiene diferentes caras , unas mas nobles que otras me parece!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta :)! la platilla d tu blog i asi :)
    Yo a mi Pau(tiene 6 years)mi sobrinilla, la quiero mucho, es de las personits qe qiero ver como crece con el tiempo, aunque avces uno prefiere que se queden asi como estan...es bonito cuando de la nada se acercan y tu les dices: qe pasa? y te sueltan un: te quierooo!! asi sin mas :), no te a pasado??

    un beso enorme y un abrazo asiii de grande!
    :)

    ResponderEliminar
  7. eso explica el cambio de look a tu blog, q me preguntaba

    ResponderEliminar
  8. Ese cambio de look de tu blog queda XD

    Yo tengo mi hermanita de 6 años...es igual de comestible que tu sobrino XDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Brekiaz: Yo tambien quiero mucho a mi sobrino! y a mi sobrinita Novalee! (aunque a ella no la conozco aun solo por fotos) Si es increible lo rapido que crecen!

    Damian: jejeje sip a eso se debe! busque y busque, este fue el que mas me gusto! mi hermana se quejo! dijo que le gustaba mas el anterior!

    Wesley Michael Romero Meléndez : eres el mayor de todos? Si lo hermanitos menores son como tener supermascotas! jejejejeje lo malo es que luego crecen y tienen sus propias ideas! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. ... somos 4 hermanos, 2 hermanitas por parte de padre, y dos hermanos de padre y madre...mi hermano es el mayor, yo el segundo...

    Mis hermanitas tienen 6 y 12 años...

    Joder! ... Si! cuando mi hermanita que tiene ahora 12 tenía 6, era comestible también...ahora está con las huevaditas de los enamorados T_T

    ResponderEliminar
  11. Wesley Michael Romero Meléndez ; jajaja me has hecho recordar algo gracioso, mi amiga del trabajo vino un dia palida! y me preocupe, le dije que pasa? y su respuesta fue extraña! Mi hijo me ha presentado a su enamorada!! jajajaja la pobre no habia superado el complejo de edipo! jejejeje Los jovenes envejecen! es algo inevitable!

    ResponderEliminar
  12. Juas... vaya cambio en tu blog ta genial!! mi lo gusta harshto.
    Y...los tios tenemos la ventaja de disfrutar de los sobrinos y no tener que disciplinar (al menos yo no, gracias pa eso tan sus apas juassss) al igual que los abuelos claro, y como se les quiere!!! tengo varios sobrinos, dos mellizos de 9(unas balas), su hermano el enano de 5(este es peor que los dos juntos), un par de hermanos él de 15(esta con las noviecitas ya ¡bello!) ella de 23(termina este año su carrera de veterinaria), mi otra sobrina de 18 que está en Madrid estudiando, dos más uno de 24 ingeniero él y con novia(se me cae la baba) y la otra de 21(universitaria), otros dos él de 19(universitario y trabajando), ella de 13(mi gorda bella), todos y cada uno especiales, adorables, cada uno a su estilo...unos soles.

    ResponderEliminar
  13. Miyita: ooooh Miyita! que bueno saber de ti! Que envidia! cuantos sobrinos! Yo tengo dos! Y aun estan chiquitos! Un besote para ti!

    ResponderEliminar
  14. jaja yo no tengo sobrinos aun pero tengo primitos pequeños y tb. chocheo con ellos... Aunque eso de que reces sigo sin entenderlo, jajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  15. supermascotas xD Yo quise un hermano menor :/ Mejor tengo un hijo! :D

    Bacán el cuaderno. Yo luego de casi 2 años recién cambio mi plantilla xD

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Thiago: Pues si los primos jejeje tambien son cheveres! cuando te admiran y te ven como el heroe o el modelo! jajaja Creeme yo tampoco entiendo porque me puse a rezar! pero no fue desagradable.

    † David der Nacht † : si, pero ojo , lo de un hijo es para siempre! En cambio con un sobrino! te aburres y lo devuelves jajajajaja

    Pancho: Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el nuevo diseño de este espacio.
    En cuanto a lo de los sobrinos, es una debilidad que tenemos todos, que le vamos a hacer, pero llegan y hasta a los que no nos gustan los niños, se nos cae la baba.
    A disfrutarlos.
    Un abrazaote

    ResponderEliminar
  18. Eso fue lo ultimo que recuerdo de mi año nuevo... minutos después perdí conciencia... oops

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, la del sobrino...buenísima XD...si, un hijo es para siempre...yo quiero uno para educarlo y cuando sea viejo me mantenga XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. JFL: debo confesar que antes de mi sobrino me referia a los niños como "engendros", "formas de vida" o cosas asi, no me gustaban los niños, mi sobrino cambio mi forma de ver a los niños!

    Lemon Guy: jajaja asu! que paso?

    Wesley Romero: asu, bueno , llega el momento que los hijos se desapegan de los padres.

    ResponderEliminar
  21. Gracias una ves mas,ya que para mi es una noche de melancolia :(
    Pues no me dejaron darme cuenta q es una nueva decada, que tengo q dejar atraz lo malo y vivir lo bueno de mis dias.....habia olvidado que acaba de comenzar un nuevo año

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo un hermanito de casi 12, ya ni tan hermanito pero es micorazon; cuando llego lo lelno de besos y abrazos y todooo que m lo queri coemr y morderle sus cachetitos ajaja.
    Cuando vamos pro el parque le digo dame la mano o ya por ultimo el brazo, y m dice mas alla porque ahy estana mis amigos jajaja

    ResponderEliminar
  23. todo año es un nuevo proposito que nos tenemos que plantear, así que animo con todo, se fuerte y sobre todo, se feliz y haz feliz a los demás. este año 2011 sera el comiendo de una gran decada.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo tres sobrinas y me encanta jugar con ellas aunque no tenga nada de instinto paternal ni nada similar. Creo que nos gustan los niños porque con su inocencia nos recuerdan como fuimos y añoramos esa pureza de pensamiento.

    Un beso (aniñado)

    ResponderEliminar
  25. Después de un reponedor descanso visito tu blog renovado pero con el mismo carisma que te identifica querido amigo, todo sale de tu corazón limpio y contudente!!!
    Mis cinco sobrinos son mis adoraciones y hay dos que son mis regalones porque ayudé a criarlos y me dice mamiña, mamurri, mami convivir con ellos son inyectarte de energía y esperanzas, disfruta al tuyo te robarán mil sonrisas e infinitas alegrías, un abrazo mi querido Gary!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis