Chandrika cansada de los malos tratos de su marido acude a su madre en busca de ayuda, ella le cuenta que conoce una poción milenaria que resolverá todos sus problemas, una receta que ha pasado de madre a hija de generación en generación y que era el momento en que ella la aprenda, para que en su momento la enseñe a su hija.
Hija tengo todos los ingredientes, dijo la madre mientras revisaba en la alacena, solo hace falta el último y más importante ingrediente.
Chandrika quedo sorprendida ¿Madre como voy a conseguir los bigotes de un tigre? Dijo mientras saliva escapaba de su boca de lo exasperada que estaba, su madre que la conocía muy bien, inhalo todo el aire que pudo disimuladamente y continuo eso no es todo hija, para que el sortilegio funcione los bigotes deben ser tomados por tu propia mano, Chandrika parecía que iba a explotar pero al cabo de un rato tomo aire, aliso su sari y salió de la casa materna no sin antes tocar los pies de su madre.
Chandrika se interno en la selva y grande fue su sorpresa cuando diviso a lo lejos un tigre, el más grande que había visto, no le fue difícil dar con él, pues sus pisadas enormes eran fáciles de distinguir en la selva.
Así pues Chandrika luego de completar sus labores en casa acudía corriendo en busca del tigre.
El comienzo fue difícil, no podía acercarse mucho y se aseguraba de no estar en dirección del viento para que el tigre no pueda olerla. El tigre se acostumbro a verla a lo lejos y parecía no prestarle mucha atención, al cabo de unas semanas Chandrika le era familiar al tigre, un buen día ella decidió llevarle carne y el tigre acepto de buena gana el ofrecimiento, y varios meses después Chandrika podía acercarse al tigre tanto que de estirar un brazo podía tocar su enorme cola que se agitaba como si tuviera vida independiente del tigre.
Un buen día, mientras Chandrika esperaba a que el tigre aparezca se quedo dormida y fue el peso de la cabeza del tigre sobre sus piernas lo que la despertó, allí se encontraba el tigre de bengala más grande de toda la selva acurrucado en su falda como un gatito, ella maravillada con la belleza de aquella bestia empezó a acariciarla y el tigre ronroneo como un gatito y se quedo dormido y así pasaron las horas, tiempo que ella utilizo en quitar con mucho cuidado los bigotes del tigre. Así pues la noche cayó sobre la selva, el tigre se desperezo como lo hacen los gatos y luego de dos saltos se interno en la selva para cazar.
Chandrika que no cabía en su cuerpo de contenta se fue corriendo a la casa de su madre, con los bigotes en su puño. La madre al abrir la puerta la vio cubierta de barro, mojada por la lluvia y con el puño en alto y con una sonrisa en los labios, Lo logre madre, LO logre! Tengo los bigotes del tigre dijo mientras los mostraba, ahora podemos hacer el sortilegio, la madre con una sonrisa en los labios, la miro con mucho amor y le dijo Has tenido la paciencia suficiente para arrancarle los bigotes a un tigre, no necesitas de un sortilegio para arreglar las cosas con tu marido, le dio un beso en la frente y cerro su puerta.
La moraleja como siempre la dejo para ti.
Lei este cuento a Fisher le hice algunas modificaciones, ojala te guste!
WAOOOOOOOOOO!
ResponderEliminarEste cuento si que es catarsis total! jajajajaa
Oye muy bueno me parece haber leido algo asi antes, pero se siente bien saber que puedo acercarme a un tigre si tengo paciencia, lo intentaré.
Saludos, muy bueno :)
Si me gustó?...Estuvo buenaza...Se lo contaré algún día a alguien...=)
ResponderEliminarSaludos!
Luchin: Si, lo lei en un libro de fishman (correcion no es fisher jjejejeje) me gusto muchisimo y lo conte a mi manera.
ResponderEliminarWesley Romero: es un buen cuento, ojala tengas oportunidad de contarlo pronto!
que excelente relato, me encantó demasiado :D
ResponderEliminarJavier: Hooooooooola ! que bueno leerte por aca! que bueno que te gusto!
ResponderEliminarQue intente arrancarle un huevo al pingüino emperador.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
wow muy profunda esa historia, eveces somos poco pacientes y poco perseverantes y si invirtieramos el tiempo que invertimos en soluciones magicas para resolver nuestros probelmas creo que nadie tendría problema alguno... muchos males hubieran acabado..
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la historia, pero no entiendo la moraleja... soy así de torpe. Un maltratador no entiende de palabras.
ResponderEliminarUn beso guapo!
UT
jaj cari, yo aquí veo dos cosas: Una que la pobre tuvo que gastar una fortuna para llevarle carne al tigre todos esos meses, y dos, que el tigre tenía que estar drogado para que le arranquen el primer pelo del bigote y no le pegue un bocado a la desafortunada.
ResponderEliminarMira, cari, qué mate al marido y acaba antes, jajaaja
Bezs
† David der Nacht † :jajajaja crees que seria mas dificil??
ResponderEliminarRaptor Plateado: te doy toda la razon.
Ut: la que no tenia paciencia es ella.
Thiago: jajajaj tu le quitas! el caramelo a los niños no? jajajajajaja
jaja . lei el comentario de tiago .. me cahe de risa...
ResponderEliminar... le quita el caramelo a los niños!!
aajoaja
___ bueno.. la paciencia es un don que muchos gustaríamos tenerla...
____ yo al menos soy muy impaciente... este relato que haces... me servirá x lo menos a mejorar...
buen post!! =D
TitoDolores: si, thiago, es muy ocurrente! es un buen tipo me cae bien!
ResponderEliminarSi la paciencia es algo que debemos aprender (todos) a cultivar.
excelente relato...y me voy a robar la imagen del tigre :D
ResponderEliminarBueno no sé, nunca he estado en la Antártida. Hey pase por mi blog que ya escribí la segunda parte de un relato basado en la vida real 8B
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Pancho: roba todo lo que quieras, una vez que publico algo en este blog, deja de pertenecerme.
ResponderEliminar† David der Nacht †: Ok me dare una vuelta por tu blog!
Es curioso, cuando leí que la mujer consiguió que el tigre durmiera en su regazo se me ocurrió comentar eso mismo: Coño, si puede con ese tigre no va a poder con su marido? ejjeje. Me quitaron el final :)
ResponderEliminarun besazo
pienso yo en mi ignorancia total que es una buena historia
ResponderEliminaracotacion:
-se supone que si una perosna tiene paciencia y delicadeza para sacarle los bigotes a un tigre, debe ella tener un don especial para tratar con las bestias incluido su marido,
seguis haciendo competencia a esopo, y a los grimm, q puedo decir, q valor el de la flaca a hacer eso y claro teniendo eso,pues ya cualquier cosa es facil
ResponderEliminarBuen post... me gustó tu versión...
ResponderEliminarSigue caminando...
Buenísimo que mas diera yo por tener paciencia y valentía, bien hecho como siempre vos sos un crá!!!
ResponderEliminarRomek Dubczek: jajajaja pues me paso igual cuando lei la version original, que era mucho mas directa, me dije yo lo mismo, aunque debo de reconocer que tambien pense lo mismo que Thiago.
ResponderEliminarR.D.Slater: Pues creo que o deberia explicar la "moraleja" pues cada uno debe de sacar sus propias concluiones, pero sin duda la paciencia es una virtud que estamos perdiendo.
Damian: Y!! siento tu comentario muuy argentino! jajajaja Y si! con paciencia cualquier cosa posible!
Juanito el caminante: Muchas gracias!
Vivianne: Pues la paciencia y la valentia se aprenden mi querida vivianne! La aprendemos juntos?
Yo tambien comparto que es muy difícil tratar con alguien que tiene tendencia a ser muy violento.-
ResponderEliminarUn abrazo fraternal.
Edgard: La impaciente era Chandrika y era tambien parte del problema.
ResponderEliminar