domingo, 22 de agosto de 2010

Un nudo en la garganta

Creo que ya comente que odio usar terno, odio las formalidades y odio las poses! (no las sexuales jajá jajá sino esas donde la gente aparenta lo que no es!)
Pero volviendo al tema, la corbata es un aditamento indispensable cuando uno va vestido para un matrimonio, un bautizo, un velorio, bueno cuando uno quiere ir elegante la corbata ayuda mucho. 


Hacer el nudo es toda una historia y aunque no lo creas hay muchas almas que deambulan por la vida sin saber hacerlo. El día de mi fiesta de promoción no había quien me enseñe a hacer el nudo de la corbata, mi madre me ayudo a hacer uno que la verdad parecía más el nudo de una horca.


Yo que tenia que recoger a mi compañera de baile y reunirme en casa de mi (en ese momento EX) y pase las de Caín, llegue a su casa con saco y camisa y la corbata en el bolsillo, para suerte mía su padre estaba en casa. Debo mencionar que mi (en ese momento) potencial suegro tenia solo hijas! Almorzar en esa casa era fantástico, el padre se sentaba a la mesa y era atendido por su sequito de hijas (tenia 5) entonces eso hacia que los respectivos enamorados sean recibidos con beneplácito porque era una oportunidad única para tener una conversación masculina, lo compadezco,  vivir en una casa de paredes rosadas, tapices de encajes por aquí y por allá, incluso el baño tenia esos “edredones” que cubrían la taza con bordados! Era como la casa de Barbie! 

Pero volviendo al tema, yo no tenia nudo en mi corbata y mi potencial suegro me explico como se hace en tres pasos. Para empezar no le gusto mi corbata, Araceli dijo con su voz de coronel retirado, trae mis corbatas azules, Araceli hizo una especie de venia y se esfumo con pies ligeros en direccion al segundo piso, luego de un momento regreso con varias corbatas azules, calculo que debieron ser entre 15 a 20 corbatas (y yo tenia 3 segun recuerdo), las coloco una a una sobre mi hombro para vel cual combinaba con mi terno. El no me dejo escoger. Escogio una muy bonita, me la tendio y me dijo muestrame como haces el nudo, yo solo levante mis hombros y sin palabras dije que no sabia, el solo miro hacia arriba como buscando en el techo la respuesta a su pregunta.


Se acerco a mi, bordeo la corbata sobre el cuello de mi camisa y me hizo el nudo mientras me explicaba paso a paso como se hacia. Me acercó al espejo y me mostró el resultado, Yo me vi al espejo y vi que ambos eramos de la misma talla, lo vi por primera vez como el padre de mi enamorada (en ese momento mi ex), antes era solo alguien a quien me dirigia con respeto, a veces rezaba a las once mil virgenes que no descubra que yo habia contriuido a disminuir en una la legion de virgenes jajaja. 
Luego se acerco a mi, deshizo el nudo, retiro la corbata y luego me dijo Ahora Tu, logre el nudo perfecto al 4to intento el se alegro, me palmeo el hombro me desordeno el pelo y acompaño a la mesa.


Solo se hacer un nudo de corbata! El que aprendi ese dia, cuando lo hago, a pesar que Odio usar terno, siempre me acuerdo de esto.


23 comentarios:

  1. jaja cari, pero no lo aprendiste bien del todo, pues de ese nudo te libraste, eh!!! Creo que vas a tener que repetir curso, jaajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Thiago: jajajaja si a veces mal es que no practico todos los dias!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo de tu suegro, menos mal que no te ahorcó (es que no sabía de tus andanzas)el nudo de corbata no se te olvidará jamás, un tips intrínsico que debe aprender un joven apuesto y caballeroso como usted!!!

    ResponderEliminar
  4. Vivianne: jejeje bueno, el sr paso a mejor vida hace tres años, finalmente su hija yo terminamos como amigo, yo asisti a su boda y cuando me case no pienso invitarla! jejejeje podria reconocer el nudo de su padre! jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Nunca aprendí a hacerme el nudo de la corbata. Hace años me obligaban a usarla en el trabajo y mi compañero era quien se encargaba de hacerlo. Era corredizo así que no hacía falta que me lo hiciera todos los días.

    Odio las corbatas, no la utilizo ni en las bodas, me agobian y me dan calor.

    Estaba bueno el padre???!!! jeje

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. Ut: Bueno yo si las uso aunque no quiera cuando el personaje lo requiere! jejejeje
    Naaaa jajja nunca lo vi asi , era un buen tipo , un buen padre.

    ResponderEliminar
  7. Haz como yo que siempre tengo una corbata con el nudo ya hecho ;)

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no apretó demasiado el nudo jejeje Dicen que la primera vez no se olvida, y tu no lo has hecho ;)

    Un beso (de etiqueta)

    ResponderEliminar
  9. david der nacht: antes hacia eso! pero el problema es que el nudo se ve medio desordenado cuando haces eso, asi que lo mejor es que lo anude en el momento! Gracias por la visita por cierto!

    Ut: definitivamente las primeras veces no se olvidan!!!

    ResponderEliminar
  10. Ami me enseño mi tio, pero yo tambien lo odio tanto tanto tanto. Hasta como escogerlasy saberlas distinguir de las de buena calidad y las facilmente combinables...aun asi, guacala de pollo

    ResponderEliminar
  11. Pancho: si! es toda una historia!! a mi me joroba mucho no poder usar la ropa que quiero cuando quiero! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Sere al unico que no le molesta usar corbata a mi no me fastidia usarla pues ya estoy acostumbrado, la uso diariamente para en mi trabajo en el banco pero igual no me molesta usarla luego. saludos Gary ;)

    ResponderEliminar
  13. Rolando: jajajaja sabia que dirias algo asi!, pero es que creo que es la costumbre.

    ResponderEliminar
  14. jajja qe lio con el nudo de la corbata, yo se hacer (: no es tan complicado como parece, una vez q le cojes el trukito LISTO!!

    :)
    saludines!

    ResponderEliminar
  15. Es una de las dudas mas existenciales que tengo. Jamas pude hacerlo. Creo que es de esas cosas que nunca podremos averiguar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Brekiaz: Pues eres todo un tesoro! ejejeje no es facil eh!

    Alejandro: jajajaja te parece jejeje bueno se me hizo dificil al comienzo, pero de ahi fue agarrando el truco, aunque claro solo se hacer un tipo de nudo!

    ResponderEliminar
  17. jajaaj, yo aprendí hacerme el nudo de pequeñín. Siempre me han gustado mucho y creo que pueden ser un gran complemento en el vestir, siempre que se utilice con ganas. Yo llevo ya tiempo sin ponerme un traje, pero aun así creo que es elegante, eso si, no hace persona un traje, aunque a muchos les parezca.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  18. Alex: Yo siempre evito ponermelo, he faltado a algunos matrimonios solo por no usarlo.

    Gino: jajajaj que se aleje el terno de mi tambien! jajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Epa! ¡no se vale! me voy a quejar con blogger, hice mi comentario, ahora vengo a ver tu respuesta y no taaaaa.
    Ni modo snif snif snif.

    ResponderEliminar
  20. Miyita: que raro yo siempre reviso, mmmm y si lo vuelves a poner?? jejeje

    ResponderEliminar
  21. Contribuir en un menos a la legion de virgenes jajajajajaja.

    Me has hecho pensar con cuantas he contribuido yo jajaja

    Anthony

    ResponderEliminar
  22. Anthony: asu! se pueden contar con todos los dedos o mas?

    ResponderEliminar

han hecho catarsis