martes, 24 de agosto de 2010

De infidelidades

Sakineh Mohammadi Asthiani, estoy seguro que a estas alturas todos saben ya su historia aun así me arriesgare a resumirla aquí. Sakineh fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su esposo y peor aun fue hallada culpable del delito de adulterio por lo que ha sido condenada a ser lapidada, previamente ya le han dado (hace tres años creo) 99 latigazos delante de su hijo de 17 años (en aquel entonces). 



 
Es que allá (se lee tan lejos no?) el adulterio es peor que el asesinato, porque al asesino que ya fue capturado no ha sido condenado a muerte. Que sociedad tan injusta y machista.
Recuerdo que en un post anterior me manifieste como un hombre feminista pero me corrijo ahora soy un hombre que la mayoría de las veces esta a favor de la mujer, pero no me autoengaño en las mujeres también existe la misma mala semilla que en nosotros, ellas también son capaces de atrocidades, solo que no han tenido la oportunidad aun de destacar jejejeje (que ladino no?)

Perdón me desvío del tema, este es un post reindicativo, siempre se ve mal por ejemplo que una mujer tenga de pareja a alguien menor, el primer comentario será que lo mantiene (aunque con Laura Bozzo este comentario es casi una afirmación! jajaja), si el hombre tiene varias mujeres el tipo es un don Juan, pero si es al revés ella es una puta. 



Una vez me hice acreedor a un señor jalón de orejas por un comentario que hice, en el colegio cuando nos obligaban a leer y uno lo hacia mas por obligación que por puro gusto comentaba con un amigo que Penélope me parecía una cojuda que esperaba al pendejazo de su marido, que mientras el se levantaba mujeres u hombres que se encontraba en el camino (incluso ovejas según me parece) la muy sonsonaza se la pasaba tejiendo y destejiendo sin disfrutar nada de nada y para mi mala suerte la profesora estaba justo detrás mío y mientras me sujetaba de la oreja me llevaba a la oficina del auxiliar.

Pero volviendo al tema,  me parece injusto lo que le sucederá a Sakineh que en el mejor de los casos su pena será reducida morir SOLO por ahorcamiento, uuuf que alivio ¿no? Te imaginas si se lapidaran tambien a los hombres adulteros! La población mundial se reduciria notablemente ¿no?
El mundo esta de cabeza. Aquí en Perú hace unos días un hombre le echo agua hirviendo en la cara a su mujer y hace unos meses atrás un esposo mato a su mujer, doblo el cadáver como lo hacen los fakires y la hundió en la playa! estamos de cabeza!! 

Lamento ponerme asi! el libro en el que estoy ahora es muy bueno, pero refuerza mi posicion fiel! como un perro!!

19 comentarios:

  1. jaja; ni el machismo ni el feminismo, mi estimado. Ésos son productos que nos venden personalizados... detrás sólo está el sexismo, ése es un craso problema.

    Lo básico es Equidad, como le decía una vez a Abi: "deben haber muchas cosas en las que seas mejor que yo, y en las que yo sea más apto de seguro necesito tu consejo; no, amor, se trata de apoyarnos, no de competir".

    Y es condenable, por supuesto, aunque en realidad -siendo muy pesimista-: la sociedad es condenable. Pero es lo mejor que tenemos para convivir. Y habremos de irla mejorando, puliéndola y puliéndola, generación tras generación, lentamente.

    saluos!!

    ResponderEliminar
  2. Mientras se castigue de diferente forma a un hombre o una mujer sólo por su sexo mal vamos. Es como hacerlo por el color de su piel, su religión, su orientación sexual o su nacionalidad. Todos son casos de discriminación y nos hacen ver lo que le queda al ser humano por avanzar todavía.

    Un beso (feminista)

    ResponderEliminar
  3. actservidor: si hay mucho pan por rebanar!

    Parmenio: Si vamos por mal camino, alla y aca, que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Las sociedades mantienen aun un halo de machismo, que ests instalados en todas. Afortunadamente, en occidente hemos dejado de hacer estas barbaridades y vamos caminando hacía otro tipo de pensamiento, que es el pensar en personas, no hombres o mujeres.

    Yo no soy feminista, porque ese concepto es igual de radical y nefasto que el machismo. Hay que creer en las personas, sin que importen los sexos y esa es la verdadera igualdad.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Alex: Te doy toda la razon! mi forma de pensar va cambiando, confieso que muchas veces me autotildaba de feminista! sin darme cuenta que cometia un error. Sip lo que debemos ver son personas , no generos.

    ResponderEliminar
  6. Cari, es terrible... Lo peor es que algunos nos quieren vender que esta religión es respetuosa con las mujeres y que son libres y tal y cual... Tú sabes que para juzgar a un adúltero llega el testimonio de 4 hombre o de 3 HOMBRES Y DOS MUJERES... o sea que la palabra de un hombre vale lo que la de dos mujeres...

    O que la lapidación ha de hacerse con "piedras que no sean tan grandes que maten o tan pequeñas que no hagan daño"?

    Y el abogado de esta mujer ha tenido que escapar de IRÁN pq han detenido a su mujer y a su cuñado que no tenía nada que ver con el asunto... ¡Y luego SATÁN es USA!.

    En fin, penoso.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. Anda, que el que este libre de pecado...

    ResponderEliminar
  8. es muy triste pero no creo que cambien las cosas en esos países, por lo menos no tan pronto

    ResponderEliminar
  9. Thiago: Si , este tipo de cosas me provoca un coraje !!!

    Ginno: si nunca mejor dicho! si lo leyeran!

    Pumara:Pues aqui las cosas van por ahi! Aunque no lo creas! las injusticias son tan comunes aqui como alla.

    Pancho: Si, muy triste!

    ResponderEliminar
  10. No sé como hoy en día se pueden permitir castigos como la lapidación y como quienes lo llevan a cabo tienen esa sangre fría, pocos sentimientos y crueldad. Será parte de su fanatismo religioso? que clase de religion puede consentir eso?

    La foto es durísima, cuando lo veo por televisión tengo que cambiar de cadena, es superior a mí. Puede haber una forma peor de morir???

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  11. Ut: No es manera de castigar definitivamente, no con la vida. Cuando encontraremos el equilibrio?

    ResponderEliminar
  12. Es una calamidad yo no entiendo para nada lo que hacen mi raciocinio no lo asimila ni lo entiende ni lo acepta, ahora el machismo y el feminismo llevado a sus extremos son una brutalidad de igual manera, pero las que somos mujeres vivimos a diario una especie de lucha de poder en la que siempre salimos perdiendo, el mundo está hecho para hombres y lo saben pero yo no me amilano y bueno busco el equilibrio pero a veces no transo, besos amigo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vivianne: Pues , si lo peor de todo es que las primeras en crear hombres machistas son las mismas mujeres.

    ResponderEliminar
  14. Esos tiempos de infiel ya han pasado para mi, me hubieran apedreado muchas veces. uhmm

    Anthony

    ResponderEliminar
  15. Anthony: jajaja asu de la que te salvaste!!

    ResponderEliminar
  16. @actvservidor Tienes razon yo no estoy de acuerdo ni con el machismo del hombre ni menos con el feminismo de la mujer ninguno de los dos casos es la solucion detras de eso esta el sexismo y el sexismo solo busca rivalidades e indiferencias entre ambos sexos yo rechazo el sexismo ya sea machismo o feminismo lo unico en lo que yo estoy de acuerdo y siempre estare de acuerdo es con la Igualdad entre Hombres y Mujeres....

    ResponderEliminar
  17. @actvservidor Tienes razon yo no estoy de acuerdo ni con el machismo del hombre ni menos con el feminismo de la mujer ninguno de los dos casos es la solucion detras de eso esta el sexismo y el sexismo solo busca rivalidades e indiferencias entre ambos sexos yo rechazo el sexismo ya sea machismo o feminismo lo unico en lo que yo estoy de acuerdo y siempre estare de acuerdo es con la Igualdad entre Hombres y Mujeres nada mas....

    ResponderEliminar

han hecho catarsis