lunes, 16 de agosto de 2010

Gary el opositor

Estuve reflexionando sobre una entrada en el blog de mi cuñado, de cómo a veces los padres influyen sobre las preferencias de sus hijos.
Es natural que los padres intenten trasladar sus gustos a sus retoños, aquí por ejemplo si un padre es fanático del alianza lima es muy probable que su hijo sea fanático también del mismo equipo (solo para aclarar Yo soy del Alianza y mi viejo del Municipal jajajajaja pobrecito de el!)

Es que a veces los padres lo hacen sin darse cuenta, mi papa era de los que presionaban en muchos sentidos, presionaba tanto que yo me fui convirtiendo en su opositor casi sin darme cuenta. Y eso origino varias veces riñas entre el y yo.

En los restaurantes cuando pedíamos algo yo tenia que pedir algo diferente, si todos pedían coca cola yo pedía Inca kola, si íbamos al muelle a comer pescado, yo pedía pollo, me las ingeniaba para dar la contra. Mi papa era del ejercito por lo tanto el ejercito era la “máxima” fuerza de defensa del país, es mas a veces se atrevía a decir que la marina y la fuerza aérea solo cumplían un papel decorativo y así una infinidad de cosas en las que yo me encargaba de llevarle la contra, no por joder, solo en lo que Yo sentía que el estaba equivocado o que no tenia toda la razón.

Cuando llego el momento de sacar mi boleta (requisito indispensable para tramitar el DNI) me pusieron un enorme sello rojo en el reverso donde me seleccionaban para formar parte de no se que fuerzas especiales (es que en ese tiempo media 1.82m y era material para comando) mi papa no cabía en su cuerpo de la alegría, literalmente me abrazo y me dijo Muy bien Huevon así se hace, yo dentro de mi solo me decía, pero lo único que hice es ser alto! Mi papa desde aquel momento no perdía la oportunidad para listarme las ventajas de ser del ejercito (yo pensaba en la cantidad de militares que eran asesinados por el terrorismo) Yo me negaba pero el pensaba que me convencería, tenia todo un año para hacerlo. 


Cuando finalmente llego el momento de tomar la decisión (en realidad yo la tenia tomada desde que imprimieron el bendito sello) mi padre y Yo tuvimos una conversación de adultos, Yo que me había preparado desde lo del sello, le liste todas y cada una de las razones por las que no quería ir al ejercito obviamente a el no le gusto nada, pero lo convencí y respeto mi decisión, aquella conversación sirvió para que el tome algunas observaciones mías con seriedad y en otras seguíamos igual es decir se hacia lo que el decía, que para eso era el padre, no?


A veces como hijos somos forzados a hacer algunas cosas que no queremos y muy probablemente el patrón se repita cuando los hijos nos convirtamos en padres. Yo tengo esto muy presente porque es algo en lo que no quiero equivocarme, ya encontrare Yo algo novedoso en que meter la pata jajá jajá

16 comentarios:

  1. Me alegra mucho de que decidieras no ser militar y más con tanto terrorismo, Que miedito!

    Al final tu padre acabó entendiendo tus razones y eso dice mucho de él.
    No sé porqué nuestros padres siempre quieren que seamos como ellos, que tengamos sus gustos, sus hobbies...etc.... creo que pasa en todas las familias.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  2. Ut: Si es cierto y a veces cometemos los mismos errores.

    ResponderEliminar
  3. k boni ntrada :)

    oie yo tbn soy dla Alianza (H)
    tlv XD
    jajaja
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. jaj hay las dos tendencias, cari. Hay algunos hijos que son igualiños que el padre con los mismos gustos y cortados por el mismo padrón, son los que asumen su condición de hijos y de continuadores de la obra paterna. Y luego hay otros que rechazan todo lo que los padres representan, y de padres super pijos salen hijos alternativos y al revés tb. ocurre... jaja Y es que a la edad del pavo, cuando hay que reafirmar la personalidad unos se convierten en corderos y otros en lobos... jaaj

    bezos.

    ResponderEliminar
  5. Cari hechando a perder se aprende dice el dicho...

    Yo creo que buscamos esa rebeldía como parte de buscar la autonomasia, pero más allá a veces esa reacción va en nuestro perjuicio, yo por ejemplo soy la antitesis de hijo modelo porque me obligaron a serlo mucho tiempo y es curioso poco a poco regeso a la senda marcada pero ya no como una imposición si no como una elección personal.

    ResponderEliminar
  6. Thiago: a la edad del pavo?? me perdi en la traduccion jajajaja

    Alvaro Locx: tienes razon nosotros como hijos tenemos la necesidad natural de retar al padre para reafirmar nuestra propia personalidad. Es natural!

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Es curioso porque mi padre nunca fue de imponerme sus gustos. Es más, siempre influyó en mí para que no estudiara lo que él había estudiado.

    Lamentablemente, esto sí llevó a un punto en contra, que fue que terminó tratando de tener control sobre mi vida y sobre mi carrera.

    A veces los padres en realidad tratan de llevarnos por el camino que ellos creen que es correcto, pero como dignos seres humanos se pueden equivocar. Claro que se equivocan con las más buenas de las intenciones.


    Salute.

    ResponderEliminar
  8. Ignuz: si creo que esas son sus verdaderas intenciones! lo hacen para ayudarnos! pero a veces pasa que jejeje nosotros (los hijos me refiero) pensamos totalmente diferente! jajaja

    ResponderEliminar
  9. La edad del pavo es la adolescencia (en mi casa tenían la misma forma de referirse a ella). Bueno es la edad de reafirmarse como ser humano, como hombres o mujeres, de individualizarse, de destetarse o cortar el cordón umbilical, claro no de todo el mundo, algunos son exactos a sus papás, pero los otros los que necesitan su individualidad reforzada al extremo, esos (me incluyo) son los rompelanza, los vanguardistas de la familia, los contreras en una palabra y claro generan conflictos con padres que no saben, no entienden o no les da la gana de respetar la individualidad del hijo y creen que es malacrianza o sabe que michis crean. Todos pasamos por eso, es parte de nuestra vida hacia la adultez, nadie dice que sea facilita (algunos realmente la pasamos muy mal) pero es parte de la vida. Un beso mi querido contreras no no Gary.

    ResponderEliminar
  10. al diablo, yo siempre he hecho lo que he querido, excepto cuando me prohiben salir por algun motivo, pero en decisiones personales me han dejado ser libre de tomar mis propios errores :)

    ResponderEliminar
  11. Miyita: Que bueno saberte de vuelta! aaah ya decia Yo! que raro lo del pavo jajaja! Pues a veces soy contreras! no lo negare! jajaja

    Pumara: Pensamos igual a veces he tenido que sufrir las consecuencias de mis propias decisiones! Y me ha servido de mucho!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es algo más normal de lo que nos pensamos, y que en el fondo todos lo haremos, por un pensamiento, no se si erróneo, de que nuestros hijos tengan lo que nosotros pensamos es lo mejor para ellos. Pero creo que si hacen como tu hiciste con tu padre, al final se dan cuenta que la vida es de cada uno y no se puede controlar siempre.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Alex: Si yo tambien creo que finalmente llego a esa conclusion ó se canso de que le lleve la contra jajaja

    ResponderEliminar
  14. Siempre soy la última en dejar mi huella pero bueno siempre voy a comentar porque me agrada de sobremanera visitar tu blog, a diferencia de muchos padres el mío me rogó para que no entrara a la milicia pues el formó parte de sus filas aunque se retiró temprano para estudiar medicina,pero a mi me encantaba eso de la disciplina, el uniforme, el poder de cargar un arma, bueno locurillas de adolescente, menos mal que mis intereses cambiaron,creo que cada día los padres se alejan mas de las elecciones de sus hijos y estos andan mas perdidos sin el consejo de sus progenitores, yo creo que cuenta el consejo y el apoyo y jamás imponer la voluntad pues aflora la rebeldía y muchas veces de muy mala forma,abrazos amiguis!!!!

    ResponderEliminar
  15. Vivianne: Si, mi viejo entendio a mitad de camino y yo obviamente deje de fastidiarlo mucho! jejeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis