martes, 13 de julio de 2010

Camilo y Yo

Camilo me miro con sus ojos marrones, de ese color que es tan inusual que no pude retirar mis ojos de los suyos, tenia una extraña sonrisa, ambos éramos jóvenes y teníamos la vida por delante para conocernos! El era mas bajo que yo (muchisimo mas bajo) lo que me facilito que yo lo cargue y lo abrazara como nunca antes habia hecho con un perro! (si que pensabas! Que Camilo era un humano? Un hombre? Jajjaja que mal pensado eres! Jajajaja Bueno esta historia es de mi perro! 

.
.
.
.
.








Camilo era un mestizo, aqui en Peru les decimos Chuscos, fue un perro extraño, porque fue criado por una gata de color negro una gata techera que de joven deambulaba por los techos de mi vecindario. Un perro que acostumbraba tener gatos por compañia. 



Camilo tenia una mirada inusual, cuando le hablabas parecia hacer un esfuerzo por entender el español, te miraba ladeaba la cabeza y con su mirada parecia que intentaba traducir a su propio idioma lo que le decias, a veces tenia respuestas casi humanas.
Recuerdo muchas cosas de el, pues fue el perro de mi infancia. 


Sabia cazar ratones y trepar sobre los muebles como un mono (bueno como un gato), mi mama no lo queria mucho, ya saben como son las madres con las mascota de uno, que ensucia el piso, que huele feo, etc.


Pero cuando ella lo acariciaba Camilo no cabia en su pequeño cuerpo, saltaba, corria  las escaleras como loco, ¿has visto la sonrisa de un perro alguna vez?, ¿No?  pues no has vivido aun! Ellos se rien de manera diferente, dificil de expresarlo con palabras, pero quien ha visto la sonrisa de su mascota sabe a lo que me refiero.




La gata negra era al parecer de lo mas promiscua, porque no perdia la oportunidad para quedar embarazada, Camilo tenia hermanos gatos por montones! Pero recuerdo un detalle que me dejo pensando muchisimo.


Cuando la primera camada de la gata crecio teniamos que regalarlos, Connie y Yo moriamos buscando un lugar para alojar a aquellos gatitos, mi mama amenazaba con "desaparecerlos" y cada segundo contaba. Finalmente una tarde conseguimos el hogar para el primer gatito. 
Camilo que hacia las funciones de hermano mayor, noto la ausencia de uno de sus hermanos y empezo a buscarlo desesperadamente, recorria primero el patio buscando por todos lados, olfateando. recorrio la casa de arriba a abajo, y finalmente llego a la puerta, donde me imagino percibia el olor de su hermano. 
La escena me conmovio muchisimo, en mi infantil cabeza solo tenia esta idea Se supone que los perros no saben contar ¿como sabe que falta uno?, Camilo arañaba la puerta queria salir, sabia que le faltaba uno de sus hermanos, lo cargue y seque mis lagrimas con su cuerpo.

14 comentarios:

  1. A mi estas historias me conmueven mucho, y no seria capaz de entregar a esos gatitos, me moriría de pena. Que penita que debiste sentir y que grandes los animales, verdad?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Ay Gary NO PUEDES CONTAR ESAS HISTORIAS ESPECIALMENTE CUANDO ESTOY EMBARAZADA!!!!!!! bu, que triste :(

    bsos

    ResponderEliminar
  3. Lindo relato, me quede mudo

    ResponderEliminar
  4. jaj cari, que tierno y encantador.... lo que es el isntinto, verdad? que bonito eso de andar como loco buscando a su falso hermano, eh.. que fuerte..

    Y en Galicia a un perro que no es de raza, que es mezcla de varias o que no es de pura raza se les llama "Palleiros". jajaj


    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  5. Saben, esos nuestro perrunos saben mucho. Mira se dan cuenta perfectamente si alguien les falta, él contaba que ese gato era de su manada. Por otro lado se dan perfectamente cuenta si tienes en las manos algo y les das una parte, si la siguiente vez le das menos también se dan cuenta (sino hay que ver la cara de Samuel, a ver si un día le tomo una foto poniendo cara de ¡hey mamá, falta más!)
    Una prima de Samuel ya fallecida, no soportaba la idea que alguna visita se hubiera "llevado" a uno de sus hermanos humanos (los mellizos) y cuando la visita se había ido corría a contarlos...aja tan los dos parecía decir y se marchaba.
    Son increibles, los animales son increibles. Gracias por hacernos sonreir con tu relato querido Gary, besotes muchos

    ResponderEliminar
  6. que bonitooo yo quiero un gatituuu. Me encantan este tipo de historias :)

    ResponderEliminar
  7. Nadie sabe lo que puede llegar a ser un animal hasta que no tiene uno en casa.Cada perro o cada gato son unicos y todos dejan un gran recuerdo tras su marcha.
    Preciosa historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado a mi perra... a como salía a recibirme una y otra vez y la alegría que tenía cada vez que te veía.

    La echo de menos.

    Un beso (perruno)

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con todos tus lectores, yo tengo mi perrito Aki es maravilloso es el que me acompaña y se da cuenta cuando estoy triste o reacciona cuando alguien levanta la voz, ciertamente les falta sólo hablar y a veces son más humanos que uno mismo, para los niños son los perfectos amigos y les enseñan a ser cariñosos y juguetones, muy linda tu columna, abrazos sureños!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Dónde andas Gary! por fa aparece que ya me estoy poniendo nerviosa con los nervios nerviudosss ¡aparecete!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo! Es que son lo máximo los perritos. Que loco que lo criara justo una gata. Pero ellos son tan bellos que solo son capaces de ver con los ojos del corazón.

    Que tierna historia, me sacaste las lagrimitas.

    Besitos, voy a leer el otro post :0)

    ResponderEliminar
  12. La sonrisa de estos peques son lo maximo.. Alguna vez vi reir a mi Hohoboy (Patricio) mientras le acariciaba la panza!.. =)

    ResponderEliminar

han hecho catarsis