martes, 22 de diciembre de 2015

El despertar de la Fuerza...

Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es lo malo de tener las expectativas muy altas.
Ok, pongamos claro desde el comienzo aquí habrá spoilers a diestra y siniestra. Lo advierto no sigas si no la has visto.

Soy fanático de Star wars y eso hace que la película me guste mucho pero no puedo evitar la sensación desagradable que me quedo entre pecho y espalda.

Insisto que mi problema es que aún no resuelvo mi conflicto interior con respecto al antiguo universo expandido (canon y ahora legend).

Pero bueno lameré mis heridas y tratare de hacer mis catarsis con respecto a esta película.
Cuando veía las letras amarillas mi corazón latía tanto que parecía que los demás lo iban a escuchar, pero duro poquísimo, porque la película tiene copias adaptadas y descaradas de las otras seis películas ósea que la originalidad falto desde las primeras escenas.

Comienza la película con un androide buscando entregar algo (¿les suena a episodio IV?? Y a R2D2 junto a C3PO al comienzo de episodio VI?) Ok, pensé es solo una coincidencia, pero NOOOOOOOOO en la película hay infinidad de “coincidencias” obviamente BB88 es el nuevo r2d2
Rey, la chica al verle la cara me recordó a una mezcla de Padme y Anakin de episodio 1 lo cual me parece un acierto, porque sospecho que es la hija de Luke. OH sorpresa Rey está sola y nada la ata a Jakku, lo diferente hubiera sido que Rey tuviese que cortar sus lazos familiares por el bien de todos o si quieres ser extremista ser raptada y llevada a la fuerza jajaja Conveniente no recuerda nada de sus padres y sin saber porque ella solo espera que regresen.

Finn para mi es el nuevo Jar Jar, no me da risa, me irrita lo extraño de su personaje, esto nos lleva a pensar que el proceso de selección en “primer orden” deja mucho que desear. Oooh y Phasma!!! Que maaal! Cuando entrevistaron a la actriz de juego de tronos, ella dijo que luego de que vean su actuación ya nadie se acordara de Janggo Fett y mucho menos de Bobba!! Y naaaa una desilusión mortal la tipa termino en el botadero de basura literalmente.

La estrella de la muerte! A ver! Como les explico! Ya volaron dos estrellas de la muerte! Así que hicieron un arma más grande! Usan el núcleo del planeta como fuente de energía (ahí no mas ya se ve que es una idea peligrosa) encima absorben la energía del sol para acabar con el sistema solar de elección! (idea más peligrosa aun)  Y ooh maravillosa coincidencia luego de todo hacen volar a la super arma! Por cierto cuando Poe Dameron se mete por la rendija a destruir el interior me recordó muchísimo a Anakin en episodio 1 cuando destruye la nave desde adentro.

Maz Kanata, la viejita de color rosado naranja tan conocedora de la fuerza (a mí se me hace que es Jedi, pero no lo dice) en cuanto la vi hablar pensé esta es la nueva Yoda y claro, segundos después recito las líneas del maestro verde tal cual. Espero no esté muerta!

Kylo Ren, he leído muchas críticas sobre este personaje, sobre su cara y lo de Panchito jajajaja me hizo reír, pero claro en esto no coincidimos. Su verdadero nombre es Ben (o quizás su mote, Así lo llamo Han solo antes de ser atravesado por su propio hijo. ¿Ben? Por Ben Kenobi?) Pero me vacila como personaje porque tiene conflicto interno, tiene un pasado que lo aplasta, las palabras de Rey, eso de temer no ser tan fuerte como Vader fue algo que revela algunos detalles. Es un personaje que deja dudas y eso me gusta, ¿será redimible? Hay aún mucho pan por rebanar.

El General Hux, ok, cuando lo vi lo primero en lo que pensé, este huevon es el nuevo Tarkin solo que más pintón. Y me pregunto yo, será que en una galaxia muy muy muy pero muy lejana los generales son tan jovencitos?? Porque aquí en el planeta tierra tienen más de 50 años! El conflicto que tiene con Kylo me parece chévere!

Snoke, oh dios mio! Snoke!!! Primero el nombre me suena a personaje de Mortal Kombat, vemos a un ser maltrecho y desfigurado y mayorcito de edad, mi primera impresión fue, este es el emperador. Pero luego mencionan que un alumno se le voltea a Luke (quizás sea el) o se referían a Kylo? Snoke es un sith? Un inquisidor? Quien?? Cuanto le habrán pagado a Serkins por este papel? Jajajaja
Luke! Ya sabía que aparecería los 30 ultimos segundos de la película pero eso si me impacto, aislado del mundo, haciendo que? ¿Entrenando? ¿Meditando? ¿Escondiéndose? Se nos revela que ante la falla de un alumno suyo él se va a esconder a un lugar recóndito (cual quinceañera que sale corriendo de su fiesta de cumpleaños porque se tropezó en la escalera) mmm debe de haber motivos para todo esto.

Han Solo y Leia Organa, no negare que la escena donde se encontraron me gusto y me dio pena a partes iguales es que amores otoñales son bonitos pero da pena que la vitalidad y la belleza han desaparecido. Vemos a Leia que con rostro acabado y decrepito intenta ser sexy aun logrando solo ser un remedo de si misma y Han Solo, un viejito intentando ser aun el bacan, su paso senil en la nave me dio pena y era obvio que si no lo mataba su hijo se iba a morir de viejito en cualquier momento jejejeje por cierto me pareció muy forzado el hecho que el encontrase la nave en un santiamén mientras que el primer orden con todos sus espias y logística no pudieran encontrar el halcón milenario!

The force awakens jajaja el despertar de la fuerza y lo irónico es que el único que despertó en toda la película es R2D2 jajajaja que estuvo en modo ahorro de energía por casi 30 años (Sres de Samsung pónganse a trabajar de una vez por todas!!! Que mi celular me dura poco) Y mi querido droide despertó cuando Rey estuvo cerca suyo, ya que el robot no es sensible a la fuerza… pero si tiene programas de rastreo de otras funciones vitales tendrá acaso forma de registrar a alguien familiar a Anakin o a Luke? Mmm eso me hace pensar que entre Rey y Luke hay un parentesco sanguíneo. Esa escena final fue la mejor, Luke reconoce el sable de su padre. Y la ve, y nos dejan con ese maldito continuara…

Debo aclarar que la película me gustó mucho, acción  toda la película  pero no podía evitar mi catarsis

16 comentarios:

  1. Querido amigo: Lo mismo me ocurrió a mi. Tanto esperarla y al final, decepción. No sólo repeticiones, sino que podrían haber reducido la segunda parte de la película a un encuentro de diez minutos Leia-Solo, y pasar a la tercera parte, ahorrándonos treinta minutos tediosos. Desencanto total.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con todo gary hasta cada vez que pasa el tiempo y recuerdo menos me gusta jajaja aunque si me gustó pero no tanto )?)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la vemos el día de Navidad.
    Ya te contaré

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja Gary, Vaya!!! si q tenias altas las expectativas!!!! yo por mi parte ni lo uno ni lo otro, es q cuando t haz cruzado con un sin fin de secuelas es bueno siempre tener la mente mas abierta, en esta caso es un prologo, si t jode mas imaginate q en el guión original Luke estaba presente en toda la pelicula mismo Obi wan Kenobi, asi q mejor esto, ademas abrams estaba condicionado x Disney para hacer una introduccion facil a las nuevas generaciones dejando de lado la precuelas, por eso la razón de los paralelismos, ademas eran obvios desde los primeros trailers asi q no hay mucha sorpresa.

    al igual q tu tambien me lleve una decepción pero cuando lo piensa mas detenidamente la pela no fue tan mala, como introduccion esta muy bien, asi q a esperar los proximos episodios.

    como a ti mi principal disgusto fue Ben Solo, no el personaje q me parece un Vader en pañales por mucho q explotar, sino de su nombre q no tiene razón de ser, Ben era el maestro de Luke,en el Universo expandido Luke tenia un hijo llamado Ben Skywalker... asi q carajos hace Han y Leia llamando a su hijo con la Cero conexión q tenia con Obi??? me hubiera creido mas llamarlo Anakin (como profetico) o Bail como el padre adpotivo de Leia pero ¿Ben?

    la unica correccion q te hago es q R2 no estuvo en Coma x 30 años, sino a las justas 15 o 10 años despues de q Luke se fue x la rebelion de Kylo Ren, la razon de q despierta ya fue aclarada x Abrams... BB-8 lo despierta al decirle q tiene una parte del mapa ya q R2 tiene la otra mitad, asi de simple, claro q no desperto al toque pero si tiempo despues xD!!!!

    ResponderEliminar
  5. No es copia ni falta de originalidad, es homenaje para empezar una nueva saga por eso el VII fue como un recuento de todo para empezar otra vez hasta el IX y luego X, XI y XII y la verdad si hay escenas similares no quita el mérito, yo le pongo 8/10 me gustó muchísimo!! y ha dejado muchas cosas pendientes. Hasta pueden hacer una precuela de como Ben se volviò malo. La verdad no me importa si a la gente no le gusta ni criticas destructivas como tu entrada, para mi todo fue perfecto!!

    Ahora, lo que viene:

    Cap phasma tendrá mayor impacto en la VIII

    Poe también seguirá en el VIII y será muy importante

    Kylo Ren será mas malo

    Luke serà protagonista en el VIII

    Quizás deberías verla otra vez, te darás cuenta de más detalles y tal vez la entiendas y te guste.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Garicito te leo e imagino a Gary el niño ilusionado que iba a ver su tan esperada Star Wars VII.

    HE visto 3 de las 6 pelis (I, IV, V) jaja más desordenada xD y tambiñen he tenido sentimientos encontrados. Personajes que pudieron participar más, otros nuevos a los que no les dieron buen argumento y casi lloro con la muerte de Han Solo :( mi churrazo Ford.

    Saludotes, esperemos que se reivindiquen con la VIII u.u

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedé bastante decepcionado con la película. Igual también tenía las expectativas demasiado altas pero es que lo que vi fue un remake de la IV con añadidos de las otras películas...

    Y Kylo Ren estaba mejor con máscara, que aún daba un poco de respecto, cuando se la quita (y dos veces) oí hasta risas en el cine...

    Saludos.

    Pablo G.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no me agradó fueron solo dos cosas: precipitarse en desenmascarar a Kylo Ren, y el matar a Solo en ésta. Ambas cosas debieron ser hasta la segunda o tercera entrega de la actual trilogía. En cuanto a lo demás mencionado, yo no tenía altas expectativas en extremo, fui con el gusto de rememorar y entretenerme.

    ResponderEliminar
  9. La gente se extraña porque me interesa el tema extraterrestre, pero nunca me atrajo Star Wars. Preferí siempre Star Trek, salvando las distancias, tanto en las series como en las películas.

    Igual me pasaba con los Expedientes Secretos X, nunca me gustaron. Prefería Psi Factor, una serie canadiense no muy conocida.

    ¡Saludos y que tengas un Feliz Año Nuevo! :D

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita tu entrada. Yo al contrario tuyo, fui con expectativas muy bajas, no creia que como pelicula podría impactarme mas que como las primeras, quiza por los años transcurridos. La ilusión de un niño no es la mismo que la de un adulto. Pero en fin la experiencia fue bonita por la audiencia en la que compartimos con gente de nuestra edad y unos locos que expresaron sin verguenzas, su niño interior. Al comenzar la peli, se levantaron, aplaudieron, gritaron vivas, fue bien loco, y al aparecer del Millenium Falcon, Han Solo, Leia, R2D2, C3PO, fueron igual loas a ellos en voz alta y contagiaban (al menos a mi)la admiración por esos personajes de nuestra niñez, asi que todo eso hizo que la peli se me hiciera muy linda de ver. Luego la vimos una segunda vez, con una audiencia mas calmada. Como quiera a mi hijo le encanto. Hubieron pocos niños por cierto, pero los que estaban entendian muy bien la historia comentaban cosas que eran nuevas para mi. A Kylo Ren lo vi mas como un ser con baja autoestima y psicopata asi que pena por sus padres.

    ResponderEliminar
  11. ahhh hace tiempo que no paso por aqui, escribo esto para certificar q los comentarios estan por aprobar o no (o lo que escribi se borro, no se)

    ResponderEliminar
  12. Bueno al parecer se borró, pues lo que decía (y ya extendiendome menos) es que la película me gusto. que creo que es una opción aceptable que se haga este primer film como homenaje (casi remake) del episodio IV, pero que los demas serán distintos, el malo me da pena, no me sorprendió tanto la muerte de Han. por lo menos no lloré y soy muy llorón viendo pelis.

    ResponderEliminar
  13. Gary, es increible volver a leerte, ckmo si njnca te hubiera dejado de leer. Siempre tan fresco y tan tú... y bueno, debo de irte no me gustan ninguna de esas peliculas y jamas he termjado de ver alguna :( crees que tenga un probema mental??? Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Pase de largo con el post xD No leí nada. Espero me recuerdes, antes tenía (tengo) un blog llamado valienteenmimente & por cosas de la vida deje de usarlo :(( ... Pero volví con uno renovado http://coloresdeundiagris.blogspot.com Te sigo para que estar en contacto & ponerme al día con las entradas. Un abrazote :) <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que me pudiera ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que sucedió que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona por referirlo él o ella al único lanzador verdadero y poderoso del hechizo que me ayudó con mi propio problema. Email: drogunduspellcaster@gmail.com usted puede enviarle un correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Conjuros de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promocionado en tu oficina / Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de drogunduspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar

han hecho catarsis