jueves, 19 de febrero de 2015

Mirare el mundo con tus ojos

Cuando nació mi nieto empecé a cambiar, me sentí más viejo que nunca, cuando cargue al hijo de mi hijo sentí ganas de llorar, es algo que nunca entenderé si el amor te da felicidad ¿por qué se le inundan los ojos a uno?

Mi hijo y mi nuera han salido, prácticamente los obligue a salir, sé que sus silencios se deben a los problemas que tienen entre ellos y sé que intentan ocultarlos pero ya estoy viejo como para que me engañen.

Y es así que mi nieto y yo pasamos un fin de  semana juntos, estoy agotado me duele cada hueso, es incansable, acaba de cumplir 5 años y está lleno de energía, está en esa edad donde lo pregunta todo, y algunas de sus preguntas me dejan patidifuso.

¿Para qué sirve en puntito encima de la i y la j?, ¿Los animales por que no se lavan los dientes y yo tengo que hacerlo? ¿Por qué mi papá no tiene tetas y mamá si? ¿Por qué las hojas son verdes y no azules? Y un millón de preguntas que me fueron difícil de responder pues cada respuesta desataba más preguntas aun.

Ahora que lo veo dormido me recuerda mucho a su padre, mi hijo dormía como él lo hace su cabecita apoyada en su manito y con ese rostro angelical. Veo su pechito hincharse mientras respira y eso me calma.

Ahora que lo veo dormido pienso en el futuro que no veré, sé que cuando él tenga mi edad el agua será un lujo y el aire puro algo que sus nietos no verán, seguramente la moda será cubrirse el cuerpo entero pues la radiación será más intensa que ahora y deberán protegerse de cualquier manera pero también otras cosas buenas para ver, seguro muchas enfermedades serán cosas del pasado y la muerte podrá postergarse por más tiempo eso no es malo, vivir es lo mejor que debemos hacer.

En este momento puedo decir sin cursilería alguna que ya me puedo morir mañana mismo porque tengo mis asuntos resueltos, ¿qué habrá después? ¿Habrá vida después de la muerte? Yo creo que no. Pues la forma en la que parte mía vivirá  en el futuro está dormido con su cabecita apoyada en su manito. Yo veré el futuro a través de sus ojos.

18 comentarios:

  1. Yo esperaré a mi nieto con la misma pasión que a Elmito, Mamuska dice que Elmito nos hace abuelo a los 15 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa Espero amarres a tu Elmito jajajaja que si bien es cierto se padre debe ser una bendicion serlo muy temprano debe ser un infierno

      Eliminar
  2. Y por si acaso, ¡PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  3. No piensess tanto!!! (Gary? tienes nieto? te hacia de unos 30 joven y buscando novia juajuajua) ... Siguiendo con el post, no te asusta pensar tanto en como sera mas adelante? antes solia hacerlo, pero realmente me pone algo melancolica. Prefiero pensar en el ahora, solo en el ahora... en el futuro si, pero no tanto como pienso en el presente. Tal vez por eso sigo asi, por solo pensar en el presente... pero ni modo. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja se que si lees esto ya las dudas estaran resueltas jajajaja pero para lo pisbles lectores de este comentario debo decir que como no tengo hijos menos nietos ajajajaja

      Eliminar
  4. Yo no me quiero morir nunca. Ni nieto ni porras. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando tengas tu nieto en brazos jajajaja ya te veo haciendole gestos! jajajaja

      Eliminar
  5. Mi papá tuvo ese mismo sentimiento cuando cargó a su nieto por primera vez. Vi sus ojos llorosos...Como dices, es difícil describir ese sentimiento...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oye tienes un nieto, yo te leo y te percibo un hombre de 30, super morro(chico).

    ResponderEliminar
  7. Wao, no me imaginaba que fueras ya abuelo, como todos por aquí te imaginaba de unos treintaypocos, que genial tener un abuelo tan buena onda y jovial! :) . Disfruta de tu nieto, que edades tan tiernas como la suya son únicas. Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa pues no, no soy abuelo, es una historia ficticia

      Eliminar
  8. super post! me encanto.
    ayer soñe que mi hija tenia un niño y le llamaba franco. jeje, y yo me emocionaba con mi nieto...ahh.
    si, que les tocara a los niños del mañana
    ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias panchito! eres el unico que la entendio a la primera!

      Eliminar
  9. Suscribo tus palarbas, me pasa lo mism con mi sobrino. Buen Blog!!! Me lo apunto, sigue así. Por cierto! hay nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto con la feria B-Travel. Bien! y Gracias!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis