martes, 22 de enero de 2013

Si Dios fuera mujer...

Si Dios fuera mujer no hubiera descansando el séptimo día, una madre llega de su trabajo y se ocupa de sus hijos y de los demás, una madre se entrega por completo.
Si Dios fuera mujer, las cosas estarían mejor. No nos hubiera creado del barro, nos hubiera parido y por lo tanto nos hubiera querido más! Si Dios fuera mujer hubiera creado primero a Eva y las cosas estarían mejor, tampoco hubiera puesto el árbol del conocimiento en un lugar tan accesible, lo hubiera puesto a buen recaudo, como hacen las madres cuando nos alejan de los enchufes o de las esquinas puntiagudas.

Si Dios fuera mujer no hubiera arrojado a sus hijos del paraíso, los hubiera perdonado desde el comienzo, nunca hubiera existido el “pecado original”, el corazón de una madre lo perdona todo.
Si Dios fuera mujer no hubiera enviado a su Jesús a que lo maltraten y lo  maten, una madre protege a sus hijos con todas sus fuerzas y prefiere dar su vida a cambio de la de sus hijos.

Si Dios fuera mujer ella rezaria por nosotros y no como ahora, estoy convencido que su rezo diria algo asi "Ten por seguro, que yo siempre estare cerca de ti, de la forma que sea, nada me impedira cuidar de ustedes!"

53 comentarios:

  1. Me gustó esta entrada, pero Gary, Dios es energía. Al menos yo creo que no es ni hombre ni mujer. Simplemente ES. Y si nos puso todas esas pruebas es porque quería que nos hagamos fuertes. Uno cada día vive una prueba distinta, que a veces parece que estâ contra nosotros. Pero prefiero creer q solo son pruebas. Que son cruces que nos da que él sabe que podremos con ellas.

    Me has dejado pensando mucho igual.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMM jejejjee Ok, dios es una trinidad y no es hombre ni mujer jejejjee

      esas cruces o pruebas , me parece un procedimiento pedagogico cuestionable la verdad!

      Eliminar
  2. Si dios fuera Mujer no le hubiera pedido a Abraham que entregue a su hijo en sacrificio (A qué dios se le puede ocurrir semejante barbaridad?!)

    ResponderEliminar
  3. Al fin! Me moría por leer esta entrada. Ya sé a qué te referías :D

    A ver, primero, gracias por lo que me toca, o sea todo lo lindo que dices acerca de la maternidad, ES CIERTO. Segundo, pasu que ateo eres! Jajajaja, ojo, con respeto, que ya sabes que tú y mi hermano son mis ateos favoritos :0) Tercero, todo aquello que dice en la biblia me llena la cabecita de dudas, no solo porque mucho de lo que hay ahí pueda sonar contradictorio con respecto al amor, sino porque fue escrita por humanos, y ya sabes como somos u.u Cuarto, te diré que como mamá, siempre estoy y estaré para mis hijas, pase lo que pase. Intentaré enseñarles todo lo que pueda, para que crezcan siendo buenas personas, honestas, sinceras, amorosas, respetuosas y todo, todo lo que esté a mi alcance. Pero llegará un momento en el que no pueda enseñarles más, o al menos, no podré seguir tomando decisiones por ellas. Entonces solo me quedará confiar en ellas, y en la educación que les di. Y claro, seguir a su lado para acompañarlas en cada momento, decisión, caída, éxito, a lo largo de su camino. No me iré de su lado, pero ya no podré hacer las cosas por ellas, los peligros los tendrán que enfrentar solas, ahora las puedo proteger, pero luego ellas mismas tendrán que saber alejarse de esos peligros, y no será porque yo no quiera protegerlas, sino porque no puedo vivir sus vidas por ellas.

    Yo la he cagado tantas veces y me he sentido lejos y dudosa de mi fe, pero en cuanto he necesitado de Él, no ha importado cuanto tiempo me alejé, de inmediato he sentido su protección, no lo culpo por lo que he pasado, porque las decisiones han sido mías, y a pesar de que muchas han sido equivocadas, ahí siguió, y sigue, eso hace un buen padre :0)

    Y vuelo al cole a recogerlas, que llego tarde, besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy un Ateo, yo soy el rprimero en reconocerlo! Se que Dios no existe pero me gustaria saber que estoy equivocado, eso no quita que el amor es una fuerza poderosa que nosotros tenemos, y nada mas fuerte que el amor de una madre por eso imagine esto.

      Eliminar
    2. El AMOR PROPIO ES MÁS FUERTE. En España hay más de 100.000 abortos al año.

      Eliminar
    3. No se puede juzgar a nadie. Nadie sabe lo de nadie. Pienso que no, que no hay sentimiento más fuerte que el amor que siente una madre por un hijo.

      Eliminar
    4. Yo con respecto al aborto no lo tengo claro, a veces estoy a favor y luego me sorprendo porque estoy en contra! No lo tengo claro! pero eso si! el amor de una mama es la fuerza mas poderosa!

      Eliminar
  4. Muy bonito post, me gusto mucho, aunque para mi Dios, es mujer, es hombre, es ademas algo mas que eso, pero desde su perfil mujer esta muy bonito lo que haz escrito.

    ResponderEliminar
  5. Si Dios fuera mujer no hubiera dejado caer maná en el desierto, hubiera dejado caer cebiche en todas sus variedades... (con su porción de chicharrón de calamar al lado...) Estoy siendo sarcástico, sólo juego con tu post... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj eso lo hubiera hecho si Dios fuera Cheeefff! jajajajaja Si ya me di cuenta de que intentas ser sarcastico! jajajaja Ok, sigue practicando! jajajaja

      Eliminar
    2. jajaja degrac..................

      Eliminar
  6. Estimado Gary:

    Pues como dicen algunos de tus readers Dios no tiene sexo, el accidente del sexo es atributo de seres como nosotros los humanos. Habría que dedir muchas cosas... pero vamos con algunas.

    Los primeros libros de la Biblia no son históricos como lo entendemos ahora, fueron escritos por varones y corresponden a (como todo en este mundo) una perspectiva cultural de tiempo y espacio. De ello colegimos: 1) No hay que tomarlos al pie de la letra, 2) Si fueron escritos por varones evidentemente se encuentra sesgados con la perspectiva que tenemos, es por ello que hoy día se da mucha importancia a la llamada teología femenina que ayuda muchísimo a tener un mejor entendimiento, creo yo, del mensaje que se nos quiere transmitir, 3) Hay que leer la Biblia en conjunto y si recuerdas hay un monton de versículos en al Antiguo Testamento en que Dios habla en femenisno "me duelen las entrañas cuando alguno los toca..." o que "una madre podria olvidar a sus hijos pero Yo no..." y bueno algunas otras cosas mas.

    Comparto contigo (es lo que quiero entender) que hay un error histórico muy grande y es a la exclusión del aporte femenino en la vida de la sociedad a todo nivel. Pero estamos en otro tiempo en el que la mujer es mas dueña (aunque falta mas espacios todavia sobre todo en los paises en vias de desarrollo) de elegir su futuro y tener el protagonismo que debe tener en nuestras sociedades.

    Por otro lado, sí tienes razón, es bonito conocer Gary el rostro femenino que Dios que es Padre y Madre (no por nada algunos pintores representan al Padre Eterno con una mano de varón y otra de mujer).

    Tu entrada nos hace pensar... gracias.

    arturo.

    PS: Uhm...me imagino que tal vez te inspiraste en el poema de Benedetti para tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, partamos de que considero que Dios no existe, pero es agradable escribir sobre el.
      Interesante lo que mencionas, no sabia eso de que lo pintaban con una mano de mujer y otra de hombre, aunque claro eso podria interpretarse de muchisimas formas.
      OOh buscare el poema de Benedetti, no sabia que tenia un poema, asi, desempolvare el poemario que tego en casa!

      Eliminar
  7. Excelente, ni faltan ni sobran explicaciones
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por entender el mensaje, yo lo veo como algo especial que tienen las mujeres, ellas si pueden crear vida y dar el amor desinteresadamente a sus hijos!

      Eliminar
  8. Yo creo que es solo eso...

    Muy bueno Gary.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡UFFF..., PUES MENOS MAL QUE NO ES MUJER! tampoco es hombre; Dios sólo es AMOR, en absoluto; y, aunque nos ama con amor de padre y de madre, no ama de forma relativa: como un padre calzonazos, o como una madre irresponsable consentidora; nos ama... ¡COMO DIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que nosotros lo hallamos pintado como hombre no??
      Dios PADRE! Dios HIJO! Y Espiritu santo (que te apuesto era un Palomo!!)

      Eliminar
    2. ¿Lástima...? pues mira; sí, lo hemos pintado en MASCULINO, que no en hombre, pero a Dios, PADRE, lo pintamos con "cofia"; y, a Dios, HIJO, con melena; en cuanto al palomo.... :-) es la primera vez que que he visto tratarlo así; yo intento tratarlo en mi corazÓn y reconozco que nunca se me ha totado una respuesta en femenino; su respuestAs me sonarían a centro comercial. jejejeje.

      Eliminar
    3. jajajaja bueno, padre es masculino no?

      Eliminar
  10. Gary, cada dia soy tu fan!! asi, duro duro
    me encanto!! la gran gaia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Panchito!! LO que me dices significa mucho para mi!!

      Eliminar
  11. Como texto, es una muy buena distracción a los ojos.

    Soy agnóstico, creo que se entiende que no es que me haya movido el piso por ese lado, sin embargo, por el lado del amor que una madre ofrece a su hijo, me removiste hasta la vena aorta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegra haberte distraido! jajaja

      Yo tampoco creo en Dios, pero escribir sobre el es agradable! Cuida tu aorta! jajajja

      Eliminar
  12. Hola Gary, Interesante post, pero Dios no tiene sexo, y puede tener de hombre como de mujer, a la vez. Se respetan cualquier tipo de opiniones. El reino espiritual es muy distinto al mundo humano y las percepciones pueden ser completamente diferentes. Además, las almas tampco tienen sexo y pueden encarnar en un hombre y más adelante en una mujer.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. A todos ellos que dicen que Dios no tiene sexo (el dios judío claro está) les pido que me citen en la Biblia donde se desliza si quiera esa idea. En todo momento se refieren a él como Padre, El Señor, El Omnipresente y tantos otros adjetivos antecedidos por "el". Sería ilógico pensar que para los judíos, tan patriarcales como pocas sociedades en la historia de la humanidad, Dios no tendría sexo o, peor aún, que tuviese algo de mujer: la aceptación de un Dios masculino es importante porque legitima la supremacía de los varones, organizando a esta sociedad humana.

    Por tanto, me gusta tu post. Si Dios fuera mujer, más allá de lo que pudo haber hecho, el mundo sería muy pero muy diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario! Me gusta muchisimo! NO puedo agregar mas! Compartimos la misma idea!!

      Eliminar
  14. Un precioso homenaje a la mujer, ser que por regla general es mucho mas resolutiva que nosotros los hombres...

    ResponderEliminar
  15. gracias por tu respeto y valor hacia la mujer, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no tenerlo! La mujer es un fantastico y precioso misterio!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Muy interesante tu opinión. Pienso, personalmente, que los hombres y mujeres tenemos las mismas características, unas más desarrolladas que otras, que identifican a uno u otro sexo. Dios, es energía, y nosotros también lo somos. Fuimos creado a su imagen y semejanza, y no nos olvidemos que el universo es un conjunto de fuerzas que trabajan coordinadamente para el equilibrio del cosmos. Sí, es un problema cuando los seres humanos hemos vivido de odios y guerras, sufrimiento y daños a otros. Eso es, según mi parecer, inaceptable. Pero otros, lo consideran necesario para valorar la paz, la felicidad, el beneficio, etcétera. ¡Saludos, Gary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en realidad un ejercicio de la imaginacion, creo que Dios no existe, pero si existiese y hubiera sido mujer hubiera sido mejor! :)

      Eliminar
  17. Que interesante Gary, yo creo que Dios no tiene sexo pero me gusta mucho tu idea porque hay personas que no se dan cuenta de los grandes milagros que ya tenemos entre nosotros aquí en la Tierra, personas que se pueden tocar, amar y vivir con ellas. Muy bonito, me encantó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado pensando! Entonces NO nos hizo a su semejanza! Nos ha partido y nos ha desgraciado la vida jajajaja

      Eliminar
  18. Leo arriba que Dios no tiene sexo??? ahora dicen eso, pero siempre tienen en mente que es hombre. Sino lee el CREDO ----> "Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra". Ahí está pues!! PADRE!!

    Y si Dios fuera mujer... igual, con la religión siempre vamos a estar jodidos!

    Buen post muchacho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de interpretar. Igual cuando hablan de la humanidad, se refieren al "hombre", aunque con esa palabra está comprendiendo ambos géneros. Los géneros son conceptos que se aplican aquí, en el mundo terrenal o vida humana. En el reino espirtual, todas las almas son iguales, no tienen sexo como acá y por eso es que aquí pueden encarnar en un hombre o en una mujer.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Maxwell jajajaja siempre tan radical, pero bueno algo de razon tienes! Sea como fuese igual no existen, con o sin pipili jajajaja No existe.

      Eliminar
    3. LUIS GUADALUPE pues eso de que se "interpreta" es en realidad la raiz del problema, porque si algo han hecho muy bien las religiones es interpretarlas a su antojo y conveniencia (unos mas que otros).

      Eliminar
  19. ¡Estás nominado al Premio "Soy Yo", de mi blog "Renzo Soy Yo"! renzopmg.blogspot.com por tu sinceridad, destreza y alegría para crear posts. ¡Felicitaciones, Gary!

    No es Spam. Eres uno de los 3 nominados en el mes de enero, para competir hacia fines de marzo.

    Dios es Dios. Según cómo lo concibamos, viviremos.

    ResponderEliminar
  20. Si Dios fuera mujer ¡seguro que se daba a luz sin dolor! Por eso en el pensamiento patriarcal y machista de MOISÉS, redactor del Génesis, sólo es posible un Dios igual de patriarcal, machista y varonil, que hace a la mujer culpable de todo y la castiga con el dolor del parto... No es que Dios sea hombre o mujer, pues es asexuado, como poder infinito, pero siempre le ponemos los atributos de aquello que, desde nuestra pobre razón humana, queremos resaltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés tu siempre calmas mi ser montaraz, al animalillo que se retuerce en este envoltorio al que llamo cuerpo!
      Por instantes me devuelves mi fe, pero Yo terco siempre insisto.

      Eliminar
  21. Ya, el problema es que Dios no es mujer, y así nos va, que eso de que el mundo fue hecho en 7 días se nota y mucho, porque menuda chapuza.... jajaja, eso si, no hay que quitarle lo impresionante de algunas de las cosas creadas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ese en un problema jejejeje Pues tal vez tenga meritos!

      Eliminar
  22. Aquí si me he quedado sin palabras, aunque me cuestiono al admitirlo, pero estoy casi totalmente de acuerdo... me consuela saber que Dios creo a la mujer, el nos entregó ese tan preciado y maravilloso ser, en mi fe pienso: sin Dios no existiría la mujer, sin Dios no existirían los ángeles a los que llamamos madres.

    Hermosa entrada Gary, realmente bella.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis