lunes, 28 de enero de 2013

LO difícil es hacer lo correcto...


Ayer leí en el muro de EDCH el comentario que aquí publico, leí una carga inmensa de frustración y me identifique de inmediato, yo me siento igual.


Hacer lo correcto no siempre es lo mas fácil y en ocasiones duele, imagina que te enamoras de alguien pero que esta persona no siente lo mismo que tu y a cambio te ofrece solo su amistad, aceptar aquella amistad haría que el enamorado sufra de manera larga y sostenida, creo que lo mejor es romper todo vinculo aunque se me parta el alma por su ausencia, de manera que la distancia y el tiempo ayuden a cicatrizar las heridas. El tiempo dirá lo que ocurra en el futuro.


Imagina ser el jefe de un pelotón y tener que enviar a todo tus hombres a detener a las huestes enemigas aun sabiendo que morirán todos, pero que ese tiempo será necesario para que el resto del regimiento salve su vida, pocos se inmolarían, por eso los héroes son pocos, hacer el bien aunque duela (Y no, no hay que ser creyente para estar convencido de esto que acabo de escribir)


Hace unas semanas tuve el gusto de conocer a Maxwell, quería que le preste un libro (que me costó un huevo conseguir, camine por horas!) pero si es para ayudar a alguien lo hago con gusto, ese día conversamos muchísimo, casi 5 horas, me causo gracia, parecía un niño tímido al comienzo, empezó a tratarme de Ud., le pedí que no lo hiciera, al comienzo no me miraba cuando hablaba, una prueba irrefutable de su incipiente timidez o de un estrabismo muy bien disimulado jajajaja Conversamos largo y tendido entre sus muchas preguntas hubo una que me dejo pensando ¿has pensado en cerrar tu blog? mi respuesta fue afirmativa, casi 3 veces ha cruzado esa idea por mi cabeza. La que más recuerdo fue cuando murió mi Abuela, pero me arrepentí en menos de 24 horas, tenía que hacer mi catarsis.


Como saben (y si no lo saben se enteran ahora) escribo un libro, está muy avanzado, pero se quedo estancado, el desenlace y el fin ya está en mi cabeza. La pregunta de Maxwell me hizo pensar  ¿porque no lo avanzaba? ¿que me detenía a terminarlo?, mis progresos han sido lentísimos desde que tengo este blog y esa es la razón, mis ideas discurrían en este blog y no le dedique el tiempo a mi libro para quien entienda rápido sabrá entender lo que quiero decir con estas líneas.

Pero claro, Ya he visto el fin de este blog, lo que no he visto es él cuando. Lo difícil es hacer lo correcto, abandonar un blog, para acabar un proyecto personal, enviar a la muerte a un batallón de hombres, alejarte de alguien por quién te mueres, la vida es así, es difícil, hacer lo malo es lo más fácil, pero no es lo correcto.

P.D.
Quiero agradecer a PIMPF por los premios recibidos, créeme me alegraste el sábado  estuve saltando en un pie!! Le contare a mis nietos sobre esto!!

UN tres al hilo!!!!! jajajajaja

42 comentarios:

  1. Hola:

    Gary pues es cuestión de libre albedrío... "Mira que he puesto delante de tí dos caminos, la vida y la muerte, elije pues la vida..."(pero tú sabes lo que muchas veces cuesta... y duele y ¡cómo duele!)

    Mucho ánimo estimado.

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo!! el libre albedrío? jejejeje mmm eso tiene tantas connotaciones , pero si pues, el que quiere celeste que le cueste.

      Eliminar
  2. Hola Gary. Buen post.

    Bueno, discrepo con el amigo Edtch, Uno debe ser lo que realmente desea y sobre todo, lo que su conciencia le dicte. Es cierto, ser buena gente no es fácil porque muchas veces hay gente aprovechada que te quiere agarrar de chulillo y abusan y con roche. Pero cambiar porque se piense que es mejor alinearse para no pasarla mal? Nada que ver. Respeto a los que les funciona eso, pero no va conmigo.

    Sobre Maxwell, también nos hemos visto un par de veces y es un buen tipo, algo tímido, pero tiene bastante agudeza, aunque a veces suele ser un poco impulsivo. Buena pregunta, aunque en mi caso, no me ha pasado por la cabeza cerrar mi blog, porque mi blog es mi "hijo virtual" y pienso seguir escribiendo hasta el día que deje este mundo. Hay que estar preparado para momentos como por ejemplo, que te esfuerces en elaborar un post y sea algo que te llena totalmente y al final comentan dos gatos. O si por allí se aparece un piraña troll que sin motivo alguno y por querer hacer famoso a costa tuya, inunda de estiércol tu blog con insultos.

    Sigue adelante con tu proyecto del libro, pero puedes hacer ambas cosas -el blog y el libro- de manera conjunta y sin tener que sacrificar alguno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo entiendo y comparto lo que sintio edch en su momento yo me he sentido a veces asi, donde seguir haciendo lo correcto es tan dificil.
      MAxwell es impulsivo si, pero es (creo) lo propio de su edad , sabemos que la paciencia se aprende con los años, meditamos mas conforme vamos ganando experiencia y MAxwell es aun un pollito, un potrillo! jajaja

      Si a veces uno se esmera y el esfuerzo no es recompensado de igual manera. Si, estoy pensado en tus palabras! muchisimo! creo que si podre hacer las dos cosas al mismo tiempo!

      Eliminar
    2. Si, hacer lo correcto es dificil y duele como nada a veces, acabo de decirle al amor de mi vida que no quiero saber nada con el. Es casado y con hijos, se que me quiere, que hizo mucho por mi. Fuimos novios de niños, y la vida nos separo. Ahora que nos volvimos a ver renace el sentimiento. Pero no puedo destruir un hogar, y no creo que el se sienta bien haciendolo. Me duele, pero sé que es lo moralmente correcto. Gracias por tus palabras Gary

      Eliminar
  3. Felicitaciones por los premios!!! y coincido contigo que hacer lo correcto no es sencillo, feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este post querido Gary... me identifiqué muchísimo y sobre todo por: el jefe del pelotón que tiene que enviar a todos a una muerte segura. Sabes por qué lo digo.

    Nunca estará mal una decisión. Siempre hay dos, o mil caminos que puede seguir esa decisión. Si decides no escribir como lo haces en el blog pero tal vez una vez al mes para mantener el contacto, perfecto. Estaremos orgullosos de uno de nuestros amigos bloggeros que por fin se hizo escritor. Es el sueño de muchos créeme. Quién sabe, tal vez seas el que nos impulse a seguir tus pasos.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo escribí y lo procese nuevamente he llegado a una nueva conclusión, intentare hacer las dos cosas, me falta mas orden

      Eliminar
  5. me identifiqué muchísimo, tantas veces he pensado lo mismo, por que lo he vivido, siempre trato de hacer lo correcto, pero hay veces que ves que es mas fácil no hacerlo, pero hay una cosa que siempre me detiene y son mis principios, las cosas que aprendí de mi madre y que me empujan siempre a hacer lo correcto.

    es muy difícil, lo se, pero lo hago para estar bien conmigo mismo aunque a veces sienta que el mundo esta podrido.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me has hecho recordar algo que había olvidado, pero cuando era mas joven y estaba en una disyuntiva siempre pensaba "si hago esto, ¿mi mama estaría orgullosa?" y la respuesta me ayudaba a elegir mi decisión.

      Eliminar
  6. Yendo a un plano más profundo (y quizá haciéndolo pierda un poco de sentido, al menos en primera instancia), ¿qué es realmente lo que nos lleva a obrar "bien"? ¿Por qué relegar nuestras satisfacciones individuales a favor de los colectivos? La sociedad en la que vivimos suele ser muy individualista, te hacen creer que únicamente tú tienes el destino de tu vida, pero luego chocas con que lo colectivo pesa más y todos tus sueños y esperanzas se ven como viles deseos egoístas.

    Qué bueno que hayas conocido a Maxwell en persona, tiene sus cosas pero es un buen amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se hace para crear vínculos, para negociar. No siempre debemos proceder así. Tampoco nos engañemos nadie es tan desinteresado, todos en cierta medida somos egoístas y eso no es malo.

      Eliminar
    2. jajajaja me imagino que todo lo que los demás tenemos! jejejeje

      Eliminar
  7. Cuando empecé a entender de lo que iba el post me dio tristeza. Pero al leer tu motivo me alegré. Llevo mucho tiempo, bueno desde que te leo casi, esperando por leer ese libro que no tienes cuando acabar. Acaba yaaaaaaaaaaa, para que pronto puedas regresar aquí, te voy a extrañar :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagínate como me siento yo. La caja que guarda los borradores me llaman gritándome. Pero voy a intentarlo, voy a llevar las dos cosas en paralelo.

      Eliminar
  8. Hacer lo correcto, que es lo mejor, siempre. Hay un "Premio Soy Yo", y eres uno de los nominados en enero. Lo podrás leer en mi blog "Renzo Soy Yo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Renzo!! Pues si, es mejor hacer lo correcto!

      Eliminar
  9. Emulando al Cuarteto de Nos: “Es lo malo de ser bueno en este mundo cruel”… cerrar el blog?, creo que no, dejarlo en abandono por un tiempo tal vez (con la advertencia previa que me voy a ausentar)… siempre es bueno volver… es una parte de ti… es como renunciar a tu pasado, a tu esencia… que se quede en la blogósfera… alguien más lo leerá lo descubrirá alguna vez y créeme que encontrar un comentario, después de mucho tiempo es una alegría muy simpática.
    Escribir un libro… yo también ando en esas desde hace muchos años, he participado en algunos concursos pero no he ganado jajajaja, me inscribí en una página con mi libro y tiene hasta ahora “cero” descargas jajaja… he prometido mejorar. Un abrazo, y esperamos el libro, autografiado por supuesto (y me dices si sabes algo sobre editoriales, cuanto cuesta, qué trámites se hace, etc. Etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu comentario me ha hecho pensar, yo una vez concurse y quede en 5to puesto de casi 100 postulantes.
      ooh cual es la pagina?

      Pues hay varias formas, yo por ahora solicito la ayuda de una correctora de estilo cuando tengo platita, creeme no es barata.

      Eliminar
  10. El mal siempre va a existir. Por mi parte, prefiero hacer lo correcto porque me produce satisfacción personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón del universo! Yo también prefiero hacer lo correcto!

      Eliminar
  11. Felicidades por los premios

    Pienso como el comentarista anterior, que es mejor hacer lo correcto por producir satisfacción personal. No hacerlo me dejaría con una especie de vacío.

    También he visto el final de mi blog, pero de momentopienso que está lejos...Creo que es lo correcto ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues si, yo lo veo asi, tratare de ordenarme y desahuevarme y ponerme a escribir y terminarlo!

      Eliminar
  12. Pues es que la gente que hace cosas incorrectas siempre busca formas de justificarse, por ejemplo eso del que no tranza no avanza y mensadas de esas

    Y yo ya me voy porque ya es hora de cenar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, desafortunadamente muchas personas piensan de esa manera, el camino mas fácil no siempre es el honesto.

      Eliminar
  13. Un blog es como un diario personal con derecho de lectura por parte de terceros (que no tenemos que buscar debajo de tu cama o entre tu ropa para encontrarlo y leerlo) y sucede como los diarios personales, que hay etapas de la vida en las que se escriben casi a diario, y otras veces que se dejan aparcados, por eso nunca me asusto de la ausencia, falta o desaparición de un bloguero, porque creo que la vida real entonces le va mucho mejor... sea lo que fuere, te respetaremos.... mientras tanto, te leeremos y comentaremos, jejeje....

    ResponderEliminar
  14. Hombre, correctamente, todo empieza y todo termina. Las vacaciones suelen venir bien, son una solución intermedia, te dan tiempo a escribir libro y a cargarte de energías para el blog, que en ocasiones se necesita también y se agradece después en el resultado.

    Sobre los premios, uhm, Gary, gracias a ti por seguir haciendo lo incorrecto, jejeje, y esperemos que por mucho tiempo sigas haciendo catarsis.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pimpf, si, todo empieza y termina, es algo extraño, no quiero acabar con mi blog o al menos no por ahora, pero uuuf tal vez busco excusas jejejeje me estoy ordenando las ideas.

      Eliminar
  15. Escribir un libro, escribir ficción siempre fue mi meta de adolescente, despues le perdí el gusto. Hay que dedicarse demasiado y solo si es que te gusta mucho hacerlo se persevera. Quizás por eso nunca acabe ninguna de las historias que comenzaba.
    Tambien tu eres de los que le toman mucha dedicación al blog, y evidentemente eso quita tiempo.
    Vamos a ver que pasa

    ResponderEliminar
  16. Los malos perduran en la memoria de la gente y a los buenos nadie los pela. Es fácil ser malo pero no es bueno.

    ResponderEliminar
  17. Si te he leído hace tiempo sobre lo de escribir un libro y ya me imaginaba que lo tenías avanzado. Lo que se me había olvidado completamente era el ¡¿Y EN QUÉ MOMENTO LO HACE?! pues entiendo que el blog quita tiempo (si a mi que ni publico seguido). Ahora creo que uno sabe cuándo hace lo correcto porque lo siente, así que solo espero que hagas lo que tú sientas que es mejor para ti.

    Como le digo a las personas que me importan: si tú eres feliz, entonces yo también :) Saludos Gary! y felicitaciones por los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tengo avanzado, el desenlace no esta escrito aun, pero yo lo tnego en mi cabeza.

      Eliminar
  18. Cuando he descifrado el comentario del muro, a bote pronto, me ha venido a la cabeza: ¡qué triste existencia, sólo se vive para la concurrencia! Con quien primero se debe estar concorde es con uno mismo; la libertad personal está en el fuero más íntimo de cada quién. Victor Frankl, en "El hombre en busca de sentido", lo plasma muy bien frente a la falta de libertad externa de un campo de concentración nazi.

    La conciencia personal, dice la moral cristiana, es el último juez; incluso cuando la hemos deformado, a base de desoírla, construyendo justificaciones consoladoras; aparece un rescoldo de duda.

    Y; sobre tu primera cuestión; es que, amar, es querer el bien del otro; no el propio; una reciprocidad a nuestro nivel no deja de ser amor egoísta, interesado; sentido de propiedad, no de compartición/complementariedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la libertad personal es algo intimo! mmm me ha gustado , me la quedo! gracias Betulo! tu siempre oportuno! muchas gracias!

      a veces creo que el amor es egoísta.

      Eliminar
    2. También le llaman amor cuando quieren decir sexo; pero no es eso.

      Eliminar
    3. eso es cierto! son dos cosas distintas!

      Eliminar
  19. Cierto lo que dicen ustedes. "
    Hacer lo correcto no siempre es lo mas fácil" cuesta y si hay muchos detrás es peor.

    Sobre tu libro, tomate un tiempito para que lo termines, quiero que lo hagas, aún tienes tiempo y te queda ganas todavía, tu puedes, tienes ya el final solo tienes que plastarlo.

    Fue grato conversar con usted jajaja, ya terminé el libro, voy por otro!! nos queda una reuna más!

    ResponderEliminar
  20. A NADIE LE INTERESA HACER LO CORRECTO,,SOLO LES INTERESA HACER SU PROPIO BENEFICIO,,,,,,PIENSAN HIPOCRITAMENTE EN EL BIEN Y EL MAL COMO PRETEXTO ,,Y MAS BASADOS ES LA ESTUPIDEZ QUE ES LA RELIGION,,NO HABLEMOS DE POLITICA Y SOCIEDAD Q ES IGUAL,,EN FIN,
    HACER LO CORRECTO MOLESTA,,LASTIMA,,DUELE,,,PERO DESPUES TE UNA SONRISA INMENSA,,,,,Q NO HAY NADA Q LO COMPARE

    ResponderEliminar

han hecho catarsis