viernes, 1 de junio de 2012

Adios!!!

¡Hoy quiero contar la historia de un amigo, que se ha ido!
El es (era) un medico emergencista y su trabajo es (era) salvar vidas, lo he visto infinidad de veces trabajar. En mi trabajo hay 4 emergencistas y lo peculiar de mi amigo es (era) su empatía. La forma en la que llegaba a sus pacientes, hemos conversado infinidad de veces y puedo dar fe que es (era) una buena persona.
Lo he visto molesto, alegre, frustrado, borracho y somnoliento, tengo infinidad de historias por contar sobre él. Al ser emergencista el es una pieza clave en el destino de muchas personas pues a veces es el instrumento para salvar una vida. En mi trabajo todos estamos entrenados para realizar RCP, desde el más humilde colaborador de limpieza hasta nuestro más encumbrado gerente.

La idea de entrenar a todos fue de Gunther, el decía que todos deberían saber, que podíamos salvar una vida. Pero Dios que escribe derecho con líneas torcidas y que solo él en su infinita sabiduría sabe lo que hace decidió darle toda la razón (léase con muchísima ironía por favor).
Fue así que un martes hace casi 6 meses un coagulo interrumpió el fluido de una vena importante y nadie puedo ayudarlo, según se vio en la cámara de la tienda donde compraba él se desplomo delante de un maniquí, la gente lo rodeo, se ve a un hombre apartando a los demás, seguramente exigiendo que no le quiten “el aire” para respirar, luego llego el personal de seguridad que hablaba a su radio, seguramente llamando a los bomberos, todo esto ocurrió en hora punta en Miraflores así que los bomberos llegaron tardísimo. El cerebro de Gunther no recibió el oxigeno necesario y lo que sucedió se volvió irreversible.

Un hombre que nos enseño a salvar a otros y cuyo trabajo es salvar a otros no fue ayudado en su momento! Y el jueves se mando a mudar al otro barrio, han sido 6 largos meses de agonía para toda su familia. Que se sepa Gunther que dejaste huella en todos nosotros! Y que salvaste a muchas personas!
Adios Gunther!! Adios!

30 comentarios:

  1. hijole, que fuerte, la vida es taaan bufona en tantas ocasiones caray!. l bueno es que se le recuerda con cariño..y admiracion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es (era) un gran tipo! ya no habia remedio! era irreversible, la familia se aferraba a una esperanza que nunca vendria! :(

      Eliminar
  2. Lo importante es el legado que ha dejado.

    Es desesperante lo poco que sabe el público de a pie sobre RCP. Unos sencillos pasos que pueden salvar a cualquiera.

    Lo siento mucho por tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Hemos aprendido mucho de el! Y si! el RCP deberia saberlo todo el mundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

      Eliminar
  3. Es una de esas crueles y tristes ironías del destino. Al menos, su vida valió para algo, y salvó a otra gente...

    ResponderEliminar
  4. Ironías del destino. Lo importante es que salvó la vida de mucha gente.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  5. Al menos ha tenido una vida plena porque ha ayudado a mucha gente. Requiescat in pace.

    ResponderEliminar
  6. Me hace sentir tristeza, que una persona que salva vidas y se esfuerza en ello, pierda la suya sin que nadie pudiera ayudarle a el, la vida como en esta ocasión puede ser injusta y cruel,que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien perdi a un familiar de una manera similar derepente se desplomo y callo en el suelo ...cualquiera pensaria que se desmallo pero fue mas que eso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que cuando haces de tu vida un servicio por la vida de los demás ya tienes un lugar bien ganado sea en el cielo, o en el corazón de las demás personas. Bonito post, justo acabo de publicar una entrada y vengo a ver tu post tan relacionado ^^ Estamos conectados jajaja un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el corazon de las personas! seguro que si! en el cielo, realmente lo dudo! Si nuestras entradas estan muy vinculadas! ya lo lei! :)

      Eliminar
  9. que pena tu amigo oye, pero una nunca sabe cuando nos toca, es lo fregado de vivir, prestadito nomás nos dan tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Como dicen arriba son ironias de la vida. Me dio pena tu amigo, tanto ayudaba y no lo ayudaron, seguro le tocó ese día.
    Que en paz descanse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una lastima, a todos nos va a llegar el momento!

      Eliminar
  11. ¡GLUPS...! ahora lamento mi comentario chistoso en el post anterior.

    Realmente aquí si que es un Requiescant In Pace. Perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes Betulo! no hay problema! Ya sabes que todos tus comentarios son recibidos con mucho gusto en este Blog!

      Eliminar
  12. Toda pérdida de una vida humana debe dolernos, por irrepetible, sus ilusiones, sus vivencias, su experiencia, en suma, su vida... hemos de esperar, desde la fe, en que todo ese tesoro no se ha perdido, vanamente, pues como dice la Escritura: "Mucho le duele al Señor la muerte de sus hijos" confiemos que se encuentre ya en la Casa del Padre Bueno del Cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, somos irrepetibles! Me entristece que no lo vere mas! Su voz, su forma unica de renegar! Como me gustaria que estuviese ahi!

      Eliminar
  13. Pufff, son historias tristes, casos reales que dañan el alma. A veces comprender por que pasan las cosas es imposible;por que una persona tan útil puede marcharse tan pronto...
    A lo mejor, ahí arriba también le necesitaban.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Hablaba hace unos días con una amiga que tuvo que ser sometida a una operación importante, de esas complicadas dónde no se sabe muy bien el resultado final. Por suerte mi amiga salió bien, y le dió mil gracias al médico que llevó a cabo la intervención. Meses después, cuando mi amiga estaba en rehabilitación, se encontró en uno de los pasillos a este médico, iba en una silla de ruedas con tubos por varios lados... el médico le sonrió y le dijo "ni los héroes estamos libres de esto".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis