lunes, 29 de octubre de 2012

Del amor y otras pestilencias!! (Hoy me repito a mi mismo)

Esta entrada me parecio muy interesante!  asi que la repongo! 

 domingo, 1 de febrero de 2009
Mientras diseñaba el banner para Febrero, me preguntaba que imagen pondría, cual seria la imagen que mostraría para los demás. El día más importante de Febrero es sin duda el 14 de febrero, el día de la amistad, el día de San Valentín, el día de los enamorados. Como yo temporalmente no deseo verle la cara al amor y no me siento cómodo conmigo mismo decidí hacer un banner con lo que mas odio (las arañas) y el amor.

La imagen lo dice todo
El amor tiene muchas caras, el amor tiene cara de madre, de padre, de hermano, de abuela, de abuelo, de amigo, de enamorado, de enamorada, de hijo, de nieto, de sobrino, el amor tiene muchas caras. El amor ha sido el protagonista principal de muchas cosas bellas y también de atrocidades.
Se dicen muchas cosas del amor, que no tiene edad, que es ciego, que no entiende de sexo o de religión, de posición económica y otras cosas más.

Una vez leí que un amor NO correspondido se disfraza de un odio intenso o de una desinteresada amistad. Me ha pasado de las dos formas en mi vida. Debo reconocer que no tengo mucha experiencia en el amor, soy de los que se enamora pocas veces pero de manera intensa, cada experiencia ha provocado un giro en mi manera de pensar o ha cambiado el rumbo de mi vida un poco (tampoco puedo decir que la ha cambiado totalmente seria mentirme y mentirles)

¿Que si he sufrido a consecuencia del amor? Pues SI es la respuesta definitiva, ¿Quien no ha sufrido a consecuencia del amor? Si no lo has hecho ¿Que esperas? Sal a la calle y ofrece tu corazón para que lo destroce la(el) primer(a) desconocida(o) que te encuentres en la calle. Naaa no, no hagas caso estoy bromeando. La verdad de la vida es esta (con respecto al amor según mi muy humilde punto de vista) Te van a romper el corazón en algún momento de tu vida (probablemente lo hagan mas de una vez) y estoy seguro que le romperás el corazón a alguien (probablemente mas de uno). Todo esto nos servirá para crecer como personas. Pero nunca, repito NUNCA!! Dejes de confiar y de amar! Conozco muchas personas que han sido lastimadas y las heridas fueron tan dolorosas que aprendieron a no confiar en los demás pues siempre esperan lo peor de la otra persona (esto es lo que me paso a mi, no confiaban en mi).
Al presionar las ultimas teclas siento que un peso inmenso me ha abandonado. Finalmente, pude expresarlo, se que seguramente volveré a hablar de lo mismo mas adelante en este mes plagado de amor, ese amor tan comercial que inundara el aire en los próximos días, ese amor que me adormecerá con su fétido aroma a rosa artificial. 

Este es el banner del que hablaba al comienzo del post!

37 comentarios:

  1. Mas de un sufrió por el amor, pero yo siempre digo: "que hay que pensar con la cabeza en vez de con el corazón".

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre intento hacerlo! Un abraazo para ti tambien!

      Eliminar
  2. Pienso que el amor es como el método experimental: es necesario fallar mil veces, para triunfar finalmente, pero cuando las cosas toman su rumbo y encontrás lo que tanto has buscado, al final del camino, golpeado, maltratado y herido, te das cuenta que todo, absolutamente TODO valió la pena, porque ya has encontrado a tu persona amada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrianna te doy toda la razon! absolutamente toda la razon!!

      Eliminar
  3. Oh... a todos nos ha pasado alguna vez como dices, a muchos más de una, pero lo importante es siempre estar abierto para un nuevo comenzar. No cerrarte antes ninguna posibilidad. Aunque en un momento, no lo quieras ver...

    Bonito post Gary, ha cambiado algo a lo largo de estos años?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha cambiado mucho con el paso de estos años, pero tampoco es tan facil como parece! Aprendo y aprendo!

      Eliminar
  4. odio el amoorrrrrrrr
    bueno no jaja :-3

    ResponderEliminar
  5. El amor es un sentimiento difícil de explicar. Es duro, es suave. Es intenso, es pequeño...Toda una serie de contradicciones a veces, definen amor.

    También he tenido malas experiencias. Hoy simplemente estoy enamorado.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es dificil de explicar, muy dificil! me alegra muchisimo que estes enamorado Manuel! salud por eso!! :)

      Eliminar
  6. =) termine de leer... ve corriendo a ofrecerle tu corazón... y salí corriendo! (nota mental: debo terminar de leer el post! ouch!!! jajaaj #OkNo)... bueno el amor es hermoso!!!! e intenso y nos trae tantos sentimientos nuevos... awww me diran tonta... pero a veces extranio sentir aquello que sentía cuando Ed no estaba conmigo... ese sentimiento tan feo... pero intenso de querer a alguien y no poder tenerlo... jajaja siiii algo masoquista! :/ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaja

      Si el amor es bonito(la mayoria de las veces) pero bueno a veces viene con cuota de dolor.

      Eliminar
  7. uyyy el Amor!!!! vivamoslo sin cuestionar nada, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Mira que estaba avanzando mi trabajo en la oficina y al abrir nuevamente tu blog me encuentro con esto. Pues... a ver...imagino que cuando redactaste ese post pasabas por una situacion particular y no tan buena respecto al amor (espero que no se haya prolongada hasta ahora o estes con alguna recaída jejeje), pues es en esas circunstancias que deseamos no enamorarnos nunca más, sin embargo la realidad es otra, no elegimos cuando, como y de quien nos enamoramos, sencillamente lo hacemos y punto y claro si es amor de verdad nos hara sufrir, pues de lo contrario no es amor.

    PS: Por lo visto eres muy racionalista, pero (solo se me pasa por la mente) no es acaso eso una forma de dirigir nuestras pulsiones a determinado aspecto de nuestro ser. Yo aunque no de dejado de ser mas racional que sentimental me voy dando cuenta que he sublimado un par de cosas (auxilio jajajaja), mi sicologa dice que hay que intentar buscar el equilibrio para no ser solo mente, sino también corazón y creo alli esta uno de los insumos para llevar la vida bien.

    PSPS:Tienes razón, existen muchas formas de amar (amar de verdad eh).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuando lo escribe hace algunos años estaba mal! muy mal! Si pues es lo malo, como cantaba Camilo sesto, uno a veces se enamora de quien no se enamora de uno.

      Siempre trato de racionalizar todo, para comprenderlo/entenderlo, si es probable que tengas razon sobre mis compulsiones! jajaja Yo trato de alcanzar el equilibrio, creeme.

      Eliminar
  9. Hola Gary. Muy buen post.

    Es cierto, todos sufrimos por amor, en mayor o menos grado. El que no, que haga ver con un loquero. Lo importante es no cerrarse y no permitir que una dolorosa experiencia te aleje de algo que podría ser el verdadero amor. Como dice la canción de Julio Iglesias, "Vivir": "por un amor que muere, hay otro que amor que quiere, nacer con la esperanza de llegar".

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucho!
      Pues yo mantengo siempre mi mente abierta!
      OOh no recordaba esa letra! No soy muy afecto a Julio Iglesias (y menos a su hijo! jejeje)la buscare para refrescar la memoria!

      Eliminar
  10. Puede haber conflictos entre mente y corazón respecto del amor, pero al final, uno decide, y por más que parezca erróneo, es válido para llegar al punto esencial de la vida y el amor con la persona a la que más amamos.

    ResponderEliminar
  11. Chanclas! me dejas pensando, el amor.... como diría Silvio Rodriguez... ¿Qué se puede hacer con el AMOR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ocurren varias cosas con respecto al Amor jajajaaj! pero bueno, ese tipo de cosas jejejeje no las escribo en el blog! jajajaja

      Eliminar
  12. El amor es muchas cosas, buenas y malas, difícil de describir pues cada uno lo vivimos de forma diferente, pero todos lo tenemos presente de uno u otro modo, amor aveces es sinónimo de alegría y en muchos casos también por desgracia lo es de dolor.

    Por desgracia conozco ambas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien conozco ambos lados de la moneda!

      Eliminar
  13. Cuando me engañaron aprendí a ser más cuidadosa, no a desconfiar de todo; ese chico había sido el único al que por alguna extraña razón le di toda mi confianza, no podía pensar nada malo de él. Pero vino la vida y me tiró una cachetada para reaccionar y darme cuenta de que debes andar con cuidado, nada es lo que parece (en muchos casos).

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es malo que alguien te pague mal! (o que cobre mucho! jajajaja) bueno bromas aparte! uno debe de tener cuidado con el corazon! se le va arrugando a uno de tanto entregarlo!

      Eliminar
  14. "Repetirse a sí mismo" es ¿repostear? recién me estoy dando cuenta XD en lo personal siempre el 14 tengo que hacer un post, y es que el amor si bien no siempre me ha correspondido, al final me ha permitido hacer cosas de las cuales estoy orgulloso, creo que me quiero mucho jajaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Munani don't you know what I got inside my mind... es volver a postear algo relacionado a lo que Garis Sanabria siente en este momento :D

      Eliminar
    2. Si Munani, de vez cuando hay entradas que me gustan a mi y que han recibido pocos comentarios o que me gustan tanto que las publico de puro mono! jajajaja Ya veremos que escribo en febrero!!

      Eliminar
  15. Garis....... el amor existe... abre tu corazon!!!! O_O ok no... al diablo con el amor... mejor tranquilitos, que asi nos vemos mas bonitos :D Cuidate... me gustó mucho tu banner de la arañita :P se ve tan romantico jeje (Confieso que éste es un Brekicomment jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm Ok

      Si el banner de la araña me vacila (y eso que tiene una araña! )
      Si en lo ultimo te doy toda la razon!

      Eliminar
  16. es algo cínico, pero vamos siempre lo son los que no encuentran su media naranja todavia, despues todo lo ves bonito y caminas por las nubes, esas cosas pasan veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa pues es probable que si. Pero es inevitable pensar de esa manera, lo decia esopo con su fabula del zorro y las uvas!

      Eliminar
  17. No sé por qué me suena este post, lo raro es que es del 2009 y entonces yo ni sabía qué existías, no te has repetido a ti mismo con este post antes no? Mmmmmmmmmmm...

    Pero es cierto, es un laaaaargo camino el encontrar a LA persona. También me ha tocado llorar, pero también he causado tristeza a alguien, sin querer, pero cuando algo se acaba, peor es continuar, sufren LOS DOS. No pienso que el siguiente tenga la culpa de lo que me pasó en el pasado, así que suelo, o solía, entregarme abiertamente en cada nueva relación. Eso me sonó medio rucón xD Pero también pienso que si, Diosito no lo quiera, mi matrimonio terminara, me daría una flojeeeeeeeeera tremenda volver a salir, sacar plan, o enrrollarme con alguien más u.u No por decepción, ni porque no podría amar a alguien más, esas son huevadas, sino que el laaaaaaargo camino que conlleva el flirteo, coqueteo y demás para iniciar una relación a estas alturas, ya me parece mucha chamba.

    Beso :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que floja! pero bueno, espero que eso no ocurra!

      mmm nop, no lo he repetido antes.

      Eliminar

han hecho catarsis