viernes, 22 de junio de 2012

¿Qué cuantos años tengo?


Frecuentemente me preguntan que cuantos años tengo…
¡Qué importa eso!
Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen porque decirme: Eres muy joven… no lo lograras.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo la edad en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanzas.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo? No necesito con un numero marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lagrimas que por el camino derrame al ver mis ilusiones rotas.
Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso  a quien le importa!
¡Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento!

Jose Saramago
(uno de mis escritores favoritos)
Me identifico muchisimo por eso lo comparto!

25 comentarios:

  1. Mmmmm 35 años xD.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  2. Los míos son 46 ya...Pero quien los cuenta ;D
    El blog de historia lo cierro hasta septiembre porque invierto mucho tiempo en buscar las referencias para publicar. Me divierte pero es más meticuloso. Debo trabajar sobre los borradores que ya he escrito.

    En el otro blog estaré de vuelta el 15 de julio. Todavía queda pendiente una entrada el lunes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! quien los cuenta! Ok, si lo cierras , lo tienes que abrir!! Me vacila tus blogs, lo leo en el trabajo y a veces has originado temas de laaaarga conversacion entre nosotros!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. SI! QUE VIVA!! QUIERO QUE RESUCITE!! jajajajaja

      Me gusta mucho!

      Eliminar
  4. A quien le importa lo que yo diga, a quien le importa lo que yo haga, si soy así.... jajaja Sorry me vino a la cabeza esa canción cuando leia el post. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja te salio bien SAAAAAOOOO! el comentario! jajajaj

      Eliminar
  5. La verdad es que el texto es muy bueno.... ¡pero al final no dijiste tu edad, bribón! En mi caso 37, y lo que es peor ¡apuntando canas! claro que no iba a ser siempre aquel chiquillo....por ahora lo llevamos bien, sobretodo porque mi PETER PAN interior sigue ganando a mi edad exterior, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo uno menos que tu en realidad! me corrijo en el primer comentario, la fuerza de la costumbre

      Eliminar
  6. Recuerdo que cuando te hice esa pregunta, la respuesta me dejó en shock o_O Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si lo recuerdo! Nunca pense que 63 te pareciera un numero taaan grande! jajajajaja

      Eliminar
  7. jeje a veces los años importan y a veces no.
    Es relativo, lo bueno es que como se siente uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, sobre todo ahora que te piden el dni azul para comprar chela!

      Exacto no importa cuantos años tengas sino como te sientes!! Chibolo!!

      Eliminar
  8. Esto de la edad siempre me ha parecido tan absurdo como de falta educación.
    La edad de la persona no es la que marca en un trozo de plástico, si no es la edad del espíritu que uno se siente.
    Es como la gente que no le da pánico o se niega decir su edad. Pues ojalá pudiera decir algún día tengo 85 años, que placer. Si no llegara a decirlo, sería mala señal.
    Como dices al cerrar el post... ¡Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento!

    Te felicito por el blog, vengo recomendado por PIMPF. Ha hecho buena recomendación.
    Ya cuentas con un seguidor más ;)
    Un saludo!

    SIGUENOS EN:
    www.laputarealidad.net
    www.facebook.com/laputarealidad1
    www.twitter.com/laputarealidad1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, uno debe de envejecer con dignidad ni ocultando la edad ni tratar de disimular con cirugias o cosas asi! Han aparecido mis primeras canas! y las cuido como oro! jajajajaa

      Eliminar
  9. El problema de tener esa edad, la edad que crees tener y con la que te sientes identificado es que el tiempo sigue pasando igual, y para todos, que conste, pero cada vez serás más mayor, y cada vez te verán más mayor, cada vez te quedará menos tiempo de vida... es que el tiempo es una variable muy jodida, y constante.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto! un viejito puede tener el alma de un adolescente! jajajaja pero lo mas probable es que no se la pare nunca mas! jajajajaja

      Pero bueno, lo unico que hacen los jovenes es envejecer.

      Eliminar
  10. XD yo segúna el momento tengo una edad distinta...!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo 35, pero como dice Sergio, más bien es según el momento, situación y compañía. No me molesta que me lo pregunten porque me da igual. Por un lado me doy cuenta que ya no soy igual a como cuando era veinteañera, de hecho he aprendido mucho y no lo cambio por nada, soy una orgullosa treintañera. Pero a veces me siento chibolaza! Jajaja, no me siento señora, a veces no entiendo como puedo ser responsable de 2 niñas pequeñas!

    Cuando era niña, tipo la edad de María Pía, decía que me iba a casar un "chico" que me llevara 20 años, y en el fondo crecí con esa idea, se suponía porque a ser mayor, más experiencia, más maduro, más inteligente, pero mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ya más grande estuve con un chico 8 años mayor que yo. Luego uno que me llevaba 10, pero como si nada. Luego Mr. M que me llevaba 20, por las h... Y mi esposo me lleva 15. Por eso le digo que si algún día nos divorciamos o enviudo, si me volviera a casar, me caso con un chibolo!

    ResponderEliminar
  12. No es posible que se siga difundiendo este FALSO SARAMAGO. Este texto, al igual que el que circula sobre "el hijo", no fue escrito por el autor en mención. Quien haya leído verdaderamente a José Saramago, podrá darse cuenta de inmediato.

    He aquí la respuesta de la Fundación Saramago ante la consulta realizada en relación con la presunta autoría del Maestro:

    Estimada senhora
    Agradeço o contacto e informo que o texto em questão (¿Qué cuántos años tengo?) não é da autoria de José Saramago, havendo mais em circulação que o escritor nunca escreveu (por exemplo, um sobre "filho"). Trata-se, como muito bem diz, de mais algumas das inúmeras e incontroláveis falsas atribuições que poluem a net.

    Cordialmente

    Rita Pais
    Coordenadora literária
    Casa dos Bicos
    Rua dos Bacalhoeiros, 10
    1100-135 Lisboa
    Telefone - (+ 351) 218 802 047
    Ext. 309
    rita@josesaramago.org
    http://www.josesaramago.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración, ChAnd! Hecho tristemente repetido.

      Eliminar
  13. Buenas tardes a todos, alguien podria ayudarme para mi examen de INTERPRETACION AVANZADA NECESITO EN FORMA URGENTE MONOLOGO DE Tengo la edad que quiero y siento de Jose S. Desde ya muy agradecida. Luz

    ResponderEliminar

han hecho catarsis