domingo, 13 de mayo de 2012

¿Quién puede ser objetivo con su propia madre?

¿Quién puede ser objetivo con su propia madre?
Yo no puedo.
En mi opinión mi madre es la mejor del universo, seguramente tú piensas lo mismo de la tuya y te puedo asegurar que estas (estamos) en lo cierto.

La niña que está aquí con el tiempo se convertirá en mi madre, es bonita ¿no?, su nombre es Bertha, pero a veces le decimos Becky, también le decimos Maaaaá o a veces simplemente Mamá, mi abuela renegaba cuando llamaba a mi mamá por su nombre, Oye Muchacho! Porque llamas así a tu madre! Me decía haciéndome gestos con la mano y un insolente Gary adolescente le respondía  porque así se llama mientras levantaba los hombros.
Tengo muchos recuerdos con ella, pero quiero escoger una historia que guardo conmigo y que quiero compartir. 

Era un año difícil al final de los 80’s, recuerdo que el día de navidad estábamos en el centro de lima, recuerdo las tiendas vacías, eran las épocas en las que el país estaba en crisis, Alan Garcia y el terrorismo habían destrozado el país. No había plata y mis padres intentaban conseguir un regalo para sus hijos. Sé que volvimos a casa con las manos vacías, porque no había plata. Si la memoria no me falla fue la única vez que pasamos navidad fuera de casa, había escases de todo, había colas inmensas para el pan, comprar una lata de leche o arroz era una odisea, habían cortes de agua por horas y la energía eléctrica era escasa, los terroristas volaban las torres y nos sumergían en la oscuridad.
Aquella noche nuestra cena de navidad fue pollo a la brasa y en lugar de papa (que estaban escasas) camotes fritos!! Eran tiempos difíciles.
Sin embargo si tuvimos regalos! Mi mama con un arte e ingenio cosió camisas para mí y mi papa y una blusa para mi hermana, esos fueron nuestros regalos aquella navidad, estaban hechas de retazos de telas que ella había guardado, pero que si las veías no te dabas cuenta. A mí me gustaban las camisas que hacia mi Madre! Su máquina de coser creaba cosas bonitas para nosotros. 

Nuestra niñez no estuvo llena de cosas materiales, pero el amor que tenia nuestra madre era suficiente para protegernos de muchas cosas, Connie y yo tuvimos mucha suerte! Considero que tuvimos tres madres, Bertha, Mi Abuela y mi Tía Flor. 

Veo la foto de la niña al comienzo de este post y me siento orgulloso y bendecido de tenerla como MADRE! Te Quiero mucho Bertha!!!! Te quiero Mucho! mucho!!

FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS! 
SALUDA A TU MAMITA DE MI PARTE! un besote para ellas!
CONNIE!! FELIZ DIA!!!

28 comentarios:

  1. Lo que puede hacer nuestra mamá es sin igual.

    Mi mama se llama Mabel, pero a veces le decimos Maibol, ya sabes en ingés, para que se alucine un poquitin, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita anécdota. Mi abuelita y mi mamá me tejían varias chompas para invierno cuando era un niño, recuerdo que siempre me queda viéndolas cómo tejían y en el proceso me contaban historias y enseñanzas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi mama tambien tejia, aunque claro se tomaba su tiempo! Yo recuerdo que ella comenzo a tejer una chompa para mi cuando estaba en 5to de secundaria y la use por fin cuando entre a la universidad jejejejeje

      Eliminar
  3. gary... coincido que todos guardamos momentos únicos que lo hacen especial... mamá tbn me hizo camisas en una ocacion, gusta de la sastrería aunque no se dedique a ello.
    __ pero gracias por compartir tu historia, me hiciste recordar los agradables momentos con el que pasé con mamá y sus telas...
    ___ Saluda a Tu mamá y cuéntale que conmoviste a un blogger tacneño...
    lo que hace las historias compartidas... un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! le hare llegar tus saludos!
      que bueno que te gusto!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a Bertha y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. La mamá hace lo que sea, se sacrifica por nosotros, esa es una mamá.
    Un abrazo a tu mamita.

    ResponderEliminar
  6. que bonito, de verdad que hasta llorar me dieron, snf.:-3 muy linda tu mami

    ResponderEliminar
  7. Una Historia que demuestra lo que valen las madres...nuestros padres en general...

    En tiempos duros, es cuando más se valoran las cosas.

    Saludos Gary. Tienes razón. Mi mamá es la mejor ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te juro que esto que cuento es solo un granito de arena de todas las demostraciones de amor que mi mama tuvo con nosotros!

      Eliminar
  8. no salió mi comentario en este post.
    =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......mmmmm
      jejeje este argumento ya lo lei antes! ....

      Eliminar
  9. Pucha Gary qué lindo :0( Me arrancaste las lágrimas, así son las mamás, creo que cuando uno se convierte en madre adquiere, o descubre mil y un virtudes, todo con tal de hacer felices a sus hijos.

    Espero que hayan pasado un lindo día de las mamis! Beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Al ver la foto en blanco y negro, imaginando que era tu madre, no he podido más que imaginarme diciéndole: "¡Buenas tardes, madre de GARY RIVERA, hemos sido oficialmente presentados!" Me alegro por este post, dale un beso de mi parte, anda...

    ResponderEliminar
  11. Excelente historia y una madre extraordinaria. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. espero un dia conocerla ya antes me contastes historias asi ..que siempre me ponen emotivo ..yo hasta ahora no he podido ver a mi mama otraves solo por el face espero verla pronto como antes cuando estaba aqui en la casa ya nos vemos ps.. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te acuerdas el dia de las elecciones de la alcaldia?? que nos encontramos mi mama era la que te decia que votes por susana jajajajajaja

      Eliminar
  13. Muchas felicitaciones a tu madre en este día tan especial para ella, y que bien orgullosa puede estar al igual que tú de ella, es de tener un hijo como Gary, jeje. Ahm, la mía también es la mejor del mundo mundial, claro, aunque peculiar.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis