miércoles, 23 de mayo de 2012

El preso...

Algunos me miran con recelo y desconfianza, uno me manda un beso volado y atrevido esto genera una ola de risas y carcajadas e impulsa a los demás a hacer lo mismo, solo que ahora parece una competencia de quien es más osado, ricurita!, ven que te voy a enseñar!, Te voy a soplar la nuca! Y cada comentario posterior se hace más colorido y atrevido.
Yo solo atino a tornar los ojos y exhalar para tratar de calmarme, pero el hediondo olor de una cárcel hace que me arrepienta de respirar. Camino por los pasadizos y veo en las paredes dibujos de todos los tipos, veo una mujer dibujada con las piernas abiertas con su sexo expuesto y varios falos que parecieran ser dibujados por niños de primaria.

Me parece curioso ver la imagen de una santa que no reconozco (pero que podría ser Sarita Colonia) al lado del negro Sandro Baylon que tenia mas velas que la santa! El policía me da indicaciones que me habían dicho previamente, mira a los ojos!, controla tu miedo!, imponte y no los trates amigablemente! Si logran doblegarte estas muerto me dijo.
Unas sillas viejas de madera y un escritorio serán mi oficina por el dia de hoy. Por la ventana veo a los internos, algunos caminan sin rumbo, otros fuman algo que no es tabaco, sujetan su colilla solo con el dedo medio y el dedo gordo aspirando con todas sus fuerzas, otros beben a vista y paciencia de sus carceleros.

 El sonido metalico de la puerta me anuncia que mi entrevistado ha llegado, lo imaginaba imponente, muscular y por alguna extraña razón lo imaginaba guapo, era exactamente todo lo contrario, un ser contrahecho, sus brazos llenos de cortes, me imagino autoinflingidos, un cicatriz decora su cara, le falta un pedazo de nariz y sus fosas nasales se ven más que expuestas.
Un ser contrahecho, alberga en su interior solo veneno, se dice que mato a su madre, se dice que ha matado a tantas personas como cicatrices tiene su brazo, que parte de su ritual es hacerse un corte en el cuerpo por cada vida que quita, su pasito cansino es acompañado por el tintinear de las grilletes que según me dicen es para protegerme, se dicen muchas cosas sobre este hombre.
Yo decido hacer todo lo contrario a lo que me dicen, pruebo mi mejor sonrisa y con sincero afecto le tiendo las dos manos y abrigo su mano en las mías, trato de transmitir todo el afecto que puedo en nuestro primer contacto, para completar el sortilegio uso la magia de su nombre , Hola Juan! Que gusto conocerte, mi nombre es Javier! Se que logre mi objetivo, he roto sus primeras defensas, me respondió con una sonrisa, el asesino en serie, violador de niños, hombres y mujeres me ha devuelto la sonrisa, debo caminar con cuidado, así como un perro que de tanto vivir solo odia las caricias, debo ser precavido. Lo invito a sentarse con toda amabilidad, siento la mirada de reprobación de los policías que nos observan, pero ya no hay marcha atrás.
Esta entrevista será la semilla de mi próximo libro, tratare de obtener la mayor información que pueda obtener, los vacios los llenare con mi imaginación, pero la esencia de este monstruo servirá para contar una buena historia…

12 comentarios:

  1. Hay un periodista español que fue muy conocido por hacer entrevistas a muchos presidiarios en las cárceles, personajes de todo tipo, el programa era de lo más interesante, se aprendía un montón con él.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. jajajaja es ficcion, aun no termino el primero, dejame alucinar, es solo una historia corta.

      Eliminar
  3. Dios, la primera foto es brutal, pues que situación más terrorifica, yo no sé si seria capaz de sentarme con un hombre así, por muchos grilletes que lleve puestos... me ha recordado al silencio de los corderos... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo tendria mucha curiosidad , aunque claro, si hay un vidrio a prueba de balas entre los dos seria mucho mejor!

      Eliminar
  4. Pues a mí no me importa, la verdad, qué quieres que te diga, que todas esas leyendas urbanas sobre la sexualidad, las violaciones y las duchas en las prisiones sean verdaderas, sobre todo cuando los propios presos se las apliquen a esos monstruos violadores de mujeres y niños... ¡entonces probarían de su propia medicina! Siempre se ha dicho que estos presos (violadores) son los más odiados por los propios presos y que en la cárcel, aunque la justicia sea una mierda, existe una justicia paralela de la que nadie escapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen punto, aunque no negaras que historias para contar desde la carcel hay una inmensidad!

      Eliminar
  5. No me imagino como será ese ambiente dentro de la cárcel, yo si me muero de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que seria dificilisimo vivir ahi, tener que convertirse en un animal para sobrevivir!

      Eliminar
  6. ya quiero leer todo el libro.jeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis