lunes, 20 de diciembre de 2010

Una amarga sonrisa

Tiene nombre de flor y su madre nunca imagino que al nacer su hija, SU única hija nunca podría hacerla abuela. Y es que los hados a veces se divierten con nuestras vidas enredándonos el destino. A mujeres que no los desean (me refiero a los hijos) les da una fertilidad envidiable algunas incluso se mofan que de solo mirarlas ya quedan preñadas.
Flor, la llamare así para ocultar su nombre, no pudo, no puede y no podrá NUNCA tener hijos, la noticia la recibió como quien recibe una sonora cachetada. Las palabras del galeno parecían hacer eco en su cabeza, se perdió en su voz y la palabra NUNCA parecía retumbar en su cabeza multiplicándose para luego extinguirse quedamente, “¿Señora me ha entendido?” pregunto el galeno a ver que Flor se perdía en sus pensamientos, ella solo asintió.

Antes de recibir la noticia atribuía su ausencia de maternidad a la suerte, recibió consejos de todos lados y de todo tipo, hizo el amor en luna llena, boca arriba, boca abajo, en la casa, en el patio, de día, de noche, en las lagunas mellizeras, puso santos de cabeza, prendió velas negras y blancas, rezo a su Dios y a otros que no le pertenecían y la respuesta fue siempre negativa. Cada mes era un tormento al ver que en sus pruebas de embarazo nunca aparecían las dos rayitas que la anunciarían como madre.

Así pues cogio a su esposo de la mano y ambos se hicieron exámenes de todos los tipos luego de dos semanas la respuesta era concluyente mas fácil era que llueva hacia arriba. Flor lo tomo con una resignación increíble, si ese es mi destino, entonces que así sea. Sus amigos la animábamos, yo por mi parte le dije que tener un hijo no es exactamente la ultima maravilla del mundo, que tendría que levantarse temprano, mal dormir y que estaría pendiente para siempre de un posible vástago y que una vida así no es vida. Pero nada la alejaba de esa tristeza que ella negaba, sus ojitos siempre brillantes se han apagado, su sonrisa es ahora un mueca muy disimulada.

Ayer paseábamos por la calle y un niñito se acerco a nosotros, la sonrisa volvió a ser como antes, sus ojos brillaron, así sin mas dejo escapar cuidados maternales para aquel pequeño desconocido, su mano acaricio esa diminuta mejilla regordeta y se despidió con un “gracias señorita” y salio corriendo globo en mano. Los hados juegan con nuestros destinos para divertirse porque una cosa es poder y no querer y otra cosa es querer y no poder!!

26 comentarios:

  1. Asu...me imagino como se sentirá...A darle ánimos muchacho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wesley Michael Romero Meléndez: Creo que ya lo tiene asumido, pero aun es dificil.

    ResponderEliminar
  3. Pero siempre queda la opción de adoptar, hay muchos niños abandonados por madres que si pudieron tenerlos.


    Es difícil adoptar porque es empezar a querer a alguien extraño pero si se puede y si Flor es como la describes, seguramente sería una muy buena madre.


    Un abrazo Gary.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas Flores en el mundo y yo conozco a un par de ellas, y duele verlas con esa ilusión que no llega, pero como dice otra Flor, osea la MalQuE, siempre existe la opción de adoptar.

    En lo particular, la adopción me parece una opción super loable, pq le das amor a alguién que podría jamás tenerlo (y q no tiene la culpa de ello). A veces la gente no quiere pq dicen q no es lo mismo, o pq se imaginan con sus pancitas de embarazadas y esas cosas prenatales pero, si de verdad se quiere ser madre, y estoy segura que muchas mujeres de verdad lo quieren, no necesitas llevar por 9 meses en el vientre a un pequeñín para que sea un hijo.

    Saludos y abrazos, para ti y para Flor.

    ResponderEliminar
  5. Pues es extremadamente dificil para una mujer que quiere ser madre, saber que jamás podrá serlo, más cuando se ven tantas criaturas dejadas de la mano de Dios, eso debe reconcomer por dentro, y por mucho que se le diga, creo que jamás podrá sentirse reconfortada.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Mi bienquerida: Si, fue la primera opcion que les plantee y la primera que pensaron ellos, pero aun no llegan a buen puerto, su esposo tiene aun muchos traumas.

    Cuetzpallin: Gracias por comentar, si esa es la mejor opcion! Esa frase tan vieja que es madre la que cria no la que pare! es muy cierta! Llegaran a ese puerto espero, solo que tienen que navegar un poco mas para que se den cuenta al puerto que deben de llegar.

    ResponderEliminar
  7. Isra totalmente de acuerdo contigo, le es muy dificil, fueron semanas feas para ella, y solo despues de mucho tiempo, se animo a contarnos, ojala las cosas le sean favorables para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda los hados son unos bufones muy cabrones, pero unno nunca sabe, a marce habia tenido como 3 abortos y todos los doctores le habia dicho que su vientre infantil le era imposible retener un bebe, y pasaron muchos años para, cuand no lo esperaba, se quedara preñada . es poco coumun, pero si suele pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Debe ser realmente terrible, sólo queda darle ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Pancho: Si es cierto, a los hados a patadas! en los huevos! JAJAJA

    Ariadna Cornik: Pues si, y meterle subrepticiamente la idea de que adopte!

    ResponderEliminar
  11. Como ya han dicho muchos, la adopción cumple la doble función de cubrir esa necesidad de repartir cariño y ayuda a un niño que está necesitado.

    Existen otros métodos como la fertilización in vitro. Ahora la ciencia hace milagros.

    Un beso (infantil)

    ResponderEliminar
  12. Pues es cierto que esto mismo lo he pensado muchas veces yo; hay mujeres que sin desear tener hijos, tienen una inmensa facilidad para concebir; y otras que por mas que lo buscan parece imposible. Que mal hecha esta a veces la naturaleza...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Parmenio: Si, yo creo al final adoptara, solo que aun no han roto sus propias barreras.

    JFL: Pues si, la naturaleza a veces parece jugar con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Y pensar que hay tantas mujeres que tienen una fertilidad increíble y sin embargo hasta se lamentan de ello. A veces la vida es tan irónica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. * El tropicólogo * : Pues si, la vida es un cambalache!

    ResponderEliminar
  16. Uy, Gary, dile que no prenda velas negras!
    A mi prima le pasó algo semejante y, de hecho tengo un post de eso porque, aunque suene a broma, ella se quedaba embarazada pero luego se le caían cuando iba al baño. O sea, que los defecaba. Nosotros pensábamos que no podía ser pero así fue. Después la familia culpó a su marido Honoratus, que como era idiota pensaron que también era estéril. Algún día subiré la historia.
    Muy bien contada la tuya, hermoso. El final te quedó muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con Lamalquerida, puede adoptar. Hay muchos niños que no tienen la suerte de tener una madre que los quiera. La verdad es que a mí me daría igual que no fueran míos. Es más, querría más a uno adoptado porque le habría librado de su destino.
    Perdona que repita comentario pero es que leí lo que dijo la gente y quise opinar jejej. Y también porque me siento a gusto aquí en tu casita.
    Muy bonita la foto de los gatitos. Eres todo ternura.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Romek Dubczek: que pena lo de tu prima, pobre honoratus (que tal nombre!) jejeje
    Pues estamos convenciendola para que adopte, pero es algo que ambos deben de madurar (la idea me refiero. Yo adoptare un perrito! uno adulto! (ya se que no es lo mismo) jejeje Me vacila que opines sobre lo que los demas opinan, yo hago lo mismo!
    Un abrazote! Me agrada que te agrade mi casita!

    ResponderEliminar
  19. Pura ley de Murphy... hay mujeres que serian madres increíbles y el destino les negó la posibilidad, aunque personalmente no me va la paternidad y la adopción quizás sea una forma de lograr su sueño.

    ResponderEliminar
  20. Vaya! pobrecita tu amiga.... debe ser muy duro querer ser madre y no poder. Yo no tengo instinto paternal pero si algún día sale también será difícil para mí saber que o adopto o me quedo sin ser padre.

    Tengo una amiga con una caso parecido, no podía tener hijos pero gracias a un tratamiento de fertilidad pudo quedarse embarazada y el 3 de Enero si las cuentas no fallan será mamá.

    Da mucho ánimo y mucho cariño a tu amiga.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  21. Pues si, dios le da pan a los que no tienen dientes.... Pero de toda formas yo creo que hoy hay cosas para poder tern hijos aunque seas infertil, y siempre está la adopción. Creo que una cosa tremenda debe ser el vínculo madre y feto mientras está dentro... saber que llevas ahí una vida, pero tb. que luego el cariño y el instinto maternal puede salir por otro lado, y un niño siempre será un niño aunque no lo hayas parido... Yo tb. querría tener un niño, me encantaría.

    Si no crecieran, jaaja ´me encantan los niños cuando tienen 2 años y empiezan a hablar y hablan mal, sabes? pero luego todos los niños tienen la manía de hacerse mayores y ya no los aguanto, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  22. Pues haber apoyo a Malque :) y era lo que iba a dcir cuando termine de leer el post, yo tbn me leo los comentarios :B y pues nada, que fuerzas dale muchos animos, ese tipo de cosas para una mujr es como triste, pero la adopcion es bonito porque como dice Romek porque si, libras de un destino triste a una personita que te puede hacer sonreir y tu a la vez :) y con lo que dice Thiago en realidad los peqes debrian qedarc pekes XD jajaja...

    un bso enorme y un abrazo asi de grande.

    ResponderEliminar
  23. ufff...se lo que es, tengo un solo hijo, esperar y esperar, luego buscar...buscar causas, culpables, buscar perdones, buscar y seguir buscando...
    hasta que la realidad se impone, felizmente tengo a mi hijo, nos costó mucho esfuerzo pero allí está.
    También nos planteamos la posibilidad de adoptar uno, un hermano, pero luego las circunstancias no ayudaron...
    Vivir en la realidad es difícil pero necesario, es un proceso doloroso pero al final el resultado es vivir en paz y armonía, ojalá pasen ese proceso lo más rápido.
    Ojala no necesiten llenar solo sus necesidades de ser padres, también que puedan llenar las necesidades de ese otro ser que integrará su familia, que llenen las necesidades de ser una familia con hijos, eso es lo que les deseo, que puedan lograrlo, un abrazo blogamigo.
    Feliz Navidad y super Año Nuevo para tí y tus lectores.

    ResponderEliminar
  24. q jodido, pero lo entiendo como no tienes idea por eso prefiero prefiero quitarme rapido xa no hacerme mucho problema pensando cosas

    ResponderEliminar
  25. Doloroso, la vida nos depara de todo, alegrías, fracasos, amarguras, pero también fe y confianza, creo que siempre hay un equilibrio perfecto o no, soy pro-vida, y he vivido y sentido la angustia extrema...
    Abrazos lino Gary!!

    ResponderEliminar
  26. Pero sino se puede por las buenas que sean por otro medio... Adopción.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis