lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi Angel de la Guarda (Hoy me repito a mi mismo!)

Hoy quiero volver a publicar algo que escribi ya hace tiempo! Aun tengo entradas en el horno, mientras lee esto por favor, escribir esto devino en una contraparte , los cuentos ateos, donde un tio y su sobrino invitan a cenar al diablo que prometia interesantes historias.


No! - le respondí - es imposible que tu existas. Eres solo el producto de mi imaginación.


Y sin embargo existo - me respondió- Al margen de lo que pienses o no!. Dijo con voz triste, algo en su rostro me dijo que mis palabras lo habían herido.

Debo de tener alguna alucinación, algo que comí seguramente - dije tratando de parecer calmado - probablemente este dormido. No seria la primera vez que estoy consciente de que estoy soñando.

Sabes muy bien que no estas soñando, como siempre tratas de racionalizar todo, tratas de encontrar una razón que explique todo. Y esto es algo que solo se explica a través de la ...

No me digas eso - le interrumpí- no me vengas con que esto se explica solo a través de la fe. Si eres quien dices que eres entonces sabes muy bien que eso de creer ciegamente no va conmigo.

Y sin embargo dudas. Sabes muy en el fondo que quieres creer en el. Dijo con tono triunfalista y una sonrisa en los labios

No lo niego - respondí rápidamente - me gustaría saber que estoy equivocado, me gustaría estar realmente convencido de que Dios existe. Pero no puedo, necesito pruebas, necesito saber que SI existe.


Pues es esa es tu mas grande fortaleza y sin embargo tu mas grande debilidad. me dijo con una mirada de desconsuelo, unas lágrimas se asomaban en sus ojos iguales a los mios.

Se acerco a mi, me reconocí en su rostro, sus facciones eran iguales a las mías, pero su cabello era mas largo y no tenia las cicatrices que yo tengo, su piel no tenia ni una arruga, no tenia ni el bigote ni la barba que yo tengo. Mi presencia aquí demuestra que el existe , dijo dando énfasis en la palabra EL.


Efectivamente su presencia demostrada que estaba equivocado en muchas de las cosas que creía. Esta conversación no ha terminado aun, descansa vendré mas seguido a buscarte, al terminar de hablar retrocedió hacia la esquina de mi habitación las sombras lo envolvieron y desapareció. Espera no puedes irte aun, le dije pero ya estaba solo. De niño me imaginaba siempre a mi ángel de la guarda, pero en este momento el me ha dejado solo.


Y aqui la segunda parte click aqui

31 comentarios:

  1. Nietzsche dijo que a lo que mas tememos es a quedarnos solos con nuestra conviccion. Tambien es bonito creer en lo que podria no existir.
    Me alegro de tenerte tambien por mi blog.
    Quitaste esa foto tuya que tanto me gustó. Espero que no haya sido por lo que dije.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estos diálogos tan particulares. Hiciste muy bien en reeditarlos!

    Si, es el actor de La boda de mi mejor amigo.

    BESOTES GARY Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  3. Romek Dubczek: jejeje aun no leo a Nietzsche, lo leere! la cambie porque queria utilizar mi avatar de xbox jejeje le compre algunas cosillas.

    Stanley Kowalski: A mi tambien me gustan mucho, jejeje Ah lo sabia!! jejeje me parecia muy familiar!

    ResponderEliminar
  4. dios existe, la fe es lo mejor q podemos tener

    ResponderEliminar
  5. Roger: Ok, aunque yo tengo mis dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  6. oww, me gusto mucho este dialogo, muy de pensarse no es cierto?
    un beso chamacon.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen divertidos estos ejercicios de teología encubiertos. Es algo que se lleva haciendo desde hace dos mil años. Pero salvo por su parte lúdica me temo que no encontrarás en mi a un creyente.

    Un beso (real)

    ResponderEliminar
  8. No sé si el Ángel de la guarda existe en ti pero mi angelito si existe y es real, tanto que hablo con él.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. jaj Bueno, el caso es que no sé cuanto tiempo llevo por tu blog, pero me acordaba de leerlo en su momento, jaaj auqneu no me acuerdo de qué comenté, claro. Supongo que me quede impresionado jaja.

    Claro que yo, a pesar de tu blog, y aunque te encuentres con tu angel de la guarda que se parece a ti, sigo sin creerlo, eh, jaaj. A mi lo que me mata de risa es ese otro invento: el de la fe. Claro, te dicen los crédulos: "tu no crees pq no tienes fe", de descalifican y se quedan tan panchos, jaaj Pero es que yo tampoco creo en la fe. Creo en la ingenuidad y la ignorancia, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. 1.- Ya he visto que pudiste cambiar tu avatar en lo de Tatojimmy.- Este otro queda mucho mejor, y ademas, por suerte, tambien se ha cambiado automáticamente en todos los posts anteriores.-

    2.- Si fuera cierto que existen estos "ángeles protectores", habría que llegar a la conclusión de que la mayoría deben ser: o sádicos, o inútiles inservibles.-

    3.- Si fuiste al post de Stultifer, me imagino la sorpresa que habrás tenido.-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  11. Pues sabes, a mí creo que me dejó de estar conmigo hace tiempo.
    aunque a lo mejor, después de todo, quizás me proteja, pero a su forma.
    Tendré que pensar al respecto.
    ains.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  12. ouh, yo creo qe existen, en algun lugar pero si

    ResponderEliminar
  13. Soy muy respetuoso con la fé y las creencias de las personas. Yo no creo en ningún Dios sobre todo cuando veo por televisión la cantidad de muertos debido a desastres naturales. Creo que si realmente existiera Dios no permitiría tanto sufrimiento.

    Un beso guapo y enhorabuena por el texto.

    UT

    ResponderEliminar
  14. Pancho: Pues si, yo tengo recuerdos muy gratos de cuando escribi esto.

    Parmenio: estamos de acuerdo, lo divertido es escribir, pero como menciono en el post , para que yo crea debo de tener pruebas! Necesito poner el dedo en la herida, si no hay pruebas no es cierto, en otras palabras, no tengo fe.

    la MaLquEridA : lo del angel es una metafora en vida, lo real es mi madre y mi abuela que yo cuando tengo dudas o me siento mal acudo a ellas.

    ResponderEliminar
  15. Thiago: jajaja pues yo tampoco tengo fe, pero eso no impide o me descalifica para hablar o escribir y encima jugar con ella, como ejercicio es muy bueno. Como dije una vez , estoy convencido de que no existe Dios, pero como me gustaria saber que estoy equivocado!!

    ResponderEliminar
  16. edgard: Si, tuve que mi feisima foto jajajaja pero indague en san google y listo pude hacerlo! Pues angeles, no existen, como tampoco existe el diablo. Si, muchas gracias jajaja le envie una foto a Stultifer con una escalera en la casa donde exhibian la obra literaria de arequipa donde la estrella era MVLL

    ResponderEliminar
  17. tatojimmy : Yo creo que no hay angeles, pero si personas buenas que se cruzan en mi camino! personas que se asemejan mucho a ellos!

    ResponderEliminar
  18. Brekiaz: Me gustaria saber que estoy equivocado con respecto a los angeles y Dios.

    Ut: si, es muy dificil pensar que dios existe si vemos las cosas como estan, pero te digo lo que me decia mi abuela Siempre!
    Ut aunque no lo parezca, hay gente muy buena en el mundo!

    ResponderEliminar
  19. mi angel d eñla guarda, se mudo porque no le hacia caso, al igual que el mariconcito que llevaba dentro, b(bueno dicen que todos tenemos un mariconcito dentro), yo ya no, el mio se mudoa hace mucho, con mia ngel d ela guarada!!

    jaja


    saludo9s!

    ResponderEliminar
  20. Alexis Rott: jajajaja a darse duro entre ellos jajaja te pasaste me has hecho reir muchisimo!

    ResponderEliminar
  21. Te tocó uno que puede jugar play?

    Verás, hay reglas que por más que quieras decirle a tu protegido no puedes! Es una cuestión divina y que no puede ser racionalizado. La gente siempre piensa que uno está loco o que inventa cosas. Cada quien es libre de creer o no. No tiene mucha gracia crear seres obligados a creer en ti y a quererte. Es libre albedrío

    Quieres creer? medita y Él hablará contigo. Ora y tu hablarás con Él.

    PD: No pienses que son raros porque los ofendes mucho, sobre todo porque es el hombre que teniendo todo para ser feliz siempre tiende a echarse a la perdición.

    Have a nice day :)

    ResponderEliminar
  22. Si no existen me quiero inventar uno...
    así como un par de locos encantadores un día se inventaron a Dios.
    Besitos muchos querido blogamigo.

    ResponderEliminar
  23. yo tambien creo en Dios [si existe el diablo, obvio que alguien tiene que darle la contraria XD]. buen relato

    pd: como va la supermegaproduccion??

    ResponderEliminar
  24. si necesitas pruebas para saber que dios existe, eso no es tener FE!!!
    lindo diálogo, pero me dá miedito!! jaja
    kisses

    ResponderEliminar
  25. † David der Nacht †; si me toco uno de esos! jajajaja Hoy lei que los angeles si existen y se les dice amigos! me gusto la frase!!

    Miyita : te doy toda la razon del mundo! AMiga mia!!

    Flavio: Ya avnace algo, pues creer en dios implica creer en el diablo y en toda la fauna de deidades! que existen.

    deMónicamente: si, tener fe es creer ciegamente, no puedo hacer eso, necesito saber mas! jajaja Miedo porque?

    ResponderEliminar
  26. El angel de la Guarda... Incluso puede ser una persona de carne y hueso, la vedad, porque nunca sabemos donde estará.
    Pruebas de la existencia de Dios, pues dicen que hay muchas, yo la verdad... en fin, no se, hay que tener mucha fe, y reconozco que mi miedo es dejar de creer.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  27. Israel: esto de la fe es todo un rollo, mi fe no es tal, yo quiero saber que si existe

    ResponderEliminar
  28. Garyyyyyyy mi comentario no está publicado lo eliminasteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! o fue mi angel de la guarda???
    Besos lindo Gary!!!
    (a ver si sale publicado)

    ResponderEliminar
  29. Vivianne: No salio, ademas que yo no borro ningun comentario :) , que penita ! y si lo repites?

    ResponderEliminar

han hecho catarsis