jueves, 23 de diciembre de 2010

El regalo de Navidad

Sabes que, para mi tu no has crecido, solo debo cerrar los ojos para imaginar rápidamente ese niñito travieso y juguetón que andaba con las rodillas raspadas y me estiraba los brazos para que lo cargue en mis hombros, ese niño con el que tenia que lidiar para que se coma sus verduras y se acueste temprano.
Aun recuerdo cuando un día luego de trabajar llegue a casa y te encontré con un balde en la cabeza, por capa una toalla, un palo de escoba por espada y descalzo, tus zapatillas nuevas las regalaste a un niño de la calle, No tenia zapatos me dijiste levantando los hombros, Yo me moleste pero se me borro la cólera con tu sonrisa, era tu generoso corazón que empezaba a manifestarse.
Y en un abrir y cerrar de ojos creciste, tu cuerpo creció tan rápido que no me di cuenta, un buen día te miraba de frente, aun recuerdo tu primera afeitada, cuando llegaste te sentaste en la mesa un poco avergonzado, porque al eliminar tu pelusilla habías recuperado por un instante tu carita de niño, luego nos afeitábamos juntos el domingo ¿te acuerdas? 
Tu adolescencia fue difícil, pero no tanto como la mía, estaba dispuesto a no cometer los errores que se cometieron conmigo, las veces que te castigaba lo hacia porque te quería, se que ahora me comprenderás. 

Riñas y diferencias las tuvimos, recuerdo una memorable! ¿Te acuerdas cuando descubrí tus condones? Los dos reaccionamos feo, tu sentiste invadida tu privacidad, yo sentí que mi pequeñito había desaparecido, sentí celos, imagine el apocalipsis en ese momento, llegamos a un acuerdo a gritos, tu te cuidarías de hacerme abuelo, porque Yo estaba muy joven para cambiar pañales al nieto y Yo respetaría tu “espacio”. Esa misma noche se acabaron los besos de buenas noches antes de dormir, Yo me di cuenta que ya estabas grande para eso y que habías cerrado tu puerta con seguro, pero siempre me paraba en la puerta de tu cuarto antes de irme a dormir o te esperaba cuando llegabas tarde de tus fiestas. La luz siempre prendida para ti, ¿lo recuerdas?

Me di cuenta que ya eras un hombre una mañana de domingo cuando cambiaba una llanta del carro, tu llegabas de jugar football con tus amigos y yo peleaba con un perno de la llanta, Viejo, ya no estas para esos trotes, mejor lo hago yo, me dijiste con una voz tan grave como la mía mientras te sacabas el polo y te secabas el sudor del pecho con el polo, recién ahí te vi, tu barba de dos días, tu pecho velludo y ese línea de vello que yo también tengo que divide mi cuerpo en dos, solo que tu cuerpo se veía fuerte y seguro, tus manos ahora tan o mas grandes que las mías, tu mano firme y segura y con un ligero esfuerzo el perno se rindió. Estiraste tu mano para levantarme y vi mi mano al lado de la tuya, esas pecas de viejito no estaban ahí hacia unos segundos, me abrazaste y yo te mande a la ducha con un palmazo en el hombro, ¿Cuándo perdí mi fuerza? Me pregunte.

Y de ahí en adelante el tiempo parece discurrir mas rápido, la universidad, tu primer trabajo, me parece que fue ayer cuando viniste a mi cuarto, Viejo quiero hablar contigo, me dijiste, sabia que era algo grande, porque tu no eres tan formal conmigo, Quiero que pidas la mano de mi enamorada, tu matrimonio fue hermoso, sentí tu madre al lado mío y por fin supe que lo logre, logre que mi hijo sobreviviera, tenia tanto miedo de perderte, cuando dormías quieto me  asustaba pensando que te había perdido, pero verte ahí al lado de tu esposa, supe que lo había hecho bien.
En un abrir y cerrar de ojos veo tu vida y la mía transcurrir por el mar de mis recuerdos, cuando me llamaste esta mañana para invitarme a la cena de navidad no esperaba este regalo, que original forma de darme una noticia como esta.
¡Voy a ser Abuelo!

Estas lineas estan inspiradas en esta entrada, me gusta mucho y jugué con la idea de recibir una gran noticia con motivo de la navidad, si lo se! A veces puedo ponerme ultra mega cursi, pero bueno a todos nos afecta la navidad. Tenia la idea de escribir para despotricar en contra de todo el asqueroso sentido comercial de la navidad, pero eso, ya lo hice el año pasado

32 comentarios:

  1. uy, soy el primero! Digo algo rápido para que nadie me lo quite y luego lo comento mejor jejej
    Me encantó, Gary

    ResponderEliminar
  2. siiii jejeje. Me gustó mucho el texto y no lo vi cursi. Iba a ver la entrada que te lo inspiró y al ver que no te habían comentado aún me lancé cual león en un circo romano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que lindo.... debe ser lo más maravilloso del mundo ver crecer a los hijos. A mi me pasa con mis sobrinos, que cada año que pasa estan más grandes, y eso que aun son muy niños. Un trabajo bien hecho, que seguro le trajo infinidad de buenos recuerdos...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Que te diré...un excelente post. Nada más, la vida en unas cuentas líneas, mejor descrita no puedo estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. :( qe bonito...me a gustado mucho mucho. :) es bonito ver crecer a los peqees, ains, qe bonito Gary se me aguaron los ojos. xd

    ResponderEliminar
  6. aishhhh q lindo, por poco me lo creo q eras abuelo, y luego me decia pero no es q tenia como 30 años (cof, cof, como yo, cof, cof)

    ResponderEliminar
  7. Romek Dubczek: jajaja me has hecho reir, pero si, a veces me pongo ultra cursi! jajaja que verguenza.

    Israel: Me pasa tambien con mi sobrino, lo veo y su cabezita se aleja cada vez mas del suelo! Ahora entiendo toda la paciencia que tuvieron mis tios conmigo, porque Yo valgan verdades era un terremoto de niño!!

    Wesley Michael Romero Meléndez: Muchas gracias.

    Brekiaz: Me gusta que te guste Brekiaz, y si se te aguan los ojos tambien, quiere decir que toque alguna fibra. Un besote!

    Damian: jajaja no , no soy abuelo aun, ni siquiera padre (hasta donde yo se!) y si ambos estamos en los 30 (sshhhhh!!)

    ResponderEliminar
  8. Y...que te puedo decir...¿te acuerdas del capítulo del chavo del 8 en qué doña Florinda y el profe Jirafales dicen: ¡somos cursis! ¡lo aceptamos!? pues eso.
    Es hermoso ver a un ser humano desarrollar, crecer (en todos los sentidos), más si es tu hijo, te queda la tranquilidad del deber cumplido, la satisfacción de haber ayudado a que ese ser humano sea un ser de bien y todo eso.
    No solo eres cursi, eres un romántico incurable, un narrador impenitente, y un lindo blogamigo!!!!
    Besotes mi querido Gary.

    ResponderEliminar
  9. No, Gary, no te pusiste cursi, no digas eso. El texto refleja lo maravilloso que eres. Si pudiera me envasaria en un paquete de aspirinas y viviria en un estante de tu farmacia jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hay un dicho "los hijos son prestados", ver transcurrir su vida, sus logros y fracasos, el arroparlos por las noches, pasar en vela cuando están enfermos, participar de sus aptitudes artpisticas en el colegio, la graduación... pero creo que lo que engalana el cuore es hacerlo abuelo, una prolongación de vida, me ha encantado tu columna!! Feliz navidad y año nuevo mi querídisimo Gary!!!

    ResponderEliminar
  11. Miyita : si me magino que debe ser maravilloso ser padre y mas aun ser abuelo.
    pero jeje dile a tu hijo que no te haga abuela todavia que estas muy joven!

    Romek Dubczek: jejeje gracias! muchas gracias!

    Vivianne: si los hijos son ptrestados , y que rapido crecen jejeje Unbesote!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cursi? Para nada. El texto es precioso y me ha emocionado. Y eso que yo no tengo ningún instinto paternal.

    Si escribir cosas así es ser cursi, entonces yo quiero ser cursi.

    Un beso (creciente)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gary. Sé que puedo estar saturando la sección comentarios pero te quería desear Feliz Navidad.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Precioso, awww me encantaron ambos, me emocionaron y me dieron un poquito de vida, ya que entre actividades de último minuto antes de las fiestas me estaba comenzando a estresar. Feliz Navidad, un abrazo fraterno a la distancia.

    ResponderEliminar
  15. Valla alquimista, un excelente post
    luego de estar ausente y leerte
    anima bastante
    Feliz navidad!

    (:

    ResponderEliminar
  16. Parmenio: muchas gracias! leerte me ha hecho muy feliz!

    Romek Dubczek : Muchas gracias por visitarme! Mi casa es tu casa! asi que en las veces que quieras! Feliz Navidad para ti tambien!!

    L e x : que me digas eso, me contagia la vida tambien!!

    Luchin : donde has estado Luchin! que bueno verte por aqui!!

    ResponderEliminar
  17. APLAUSOS HA SIDO UN PLACER LEERTE TE ESPERO
    porque a mi me ha pasado algo como lo mismo

    ResponderEliminar
  18. acabo de leer la leyenda q pones debajo de el libro q pones q estas leyendo y causo gracia x q recuerdo ese relato ambientado q posteaste antes, SE TE ADELANTARON jajaja,


    ya bueno feliz navidad.

    pd:tu post casi parecia una historia de esas q hacen llorar, mismo drama hindú :)

    ResponderEliminar
  19. Ains... me ha gustado mucho, pero ver el paso del tiempo me pone tristón. Una bonita entrada para estos días tan entrañables donde la familia se mantiene más unida que nunca.

    Un beso y FELIZ NAVIDAD!

    Ut

    ResponderEliminar
  20. Recomenzar: Muchas gracias!! me voy para tu blog entonces!

    DOOMSDAY: es cierto, ya tenia varias hojas escritas, pero bueno me dedique a otras cosas, pero luego de leer casi a la mitad, me doy cuenta que si pueda acabarla, que hay muchas cosas por escribir. Jajajaa si lo que queria al escribir era sacarme esa ternura tonta que me genera navidad!

    Ut: me gusta que te guste! si esa era la idea! pensar en la familia!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito es cuando un padre ve a su hijo empezar su nueva familia y empezar a establecerse en la sociedad.

    Y sabe que ha hecho un buen trabajo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues me encantan las cursilerias, que quieres que te diga. Me parecen mas interesantes los textos que destilan emociones, que no los asepticos y frios.
    Feliz Navidad amigo!!

    ResponderEliminar
  23. la MaLquEridA: si, debe de ser una imagen que intento recrear en mi cabeza jejeje

    JFL: jejejeje si a veces me pongo asi! la navidad aun me afecta! jajajaja

    ResponderEliminar
  24. ¿Dónde está mi farmacéutico favorito? :)

    ResponderEliminar
  25. dios gary sabes que casi, casi creo que ibas a ser abuelo y luego saque calculos y me dije, pero gary no tiene 34 años , como que no cuadra la logica, aunque en estos tiempos...mmm...

    jajaja

    saludos gary esta entrada me gusto yo iba a escribir algo parecido pero ser apal proximo año!!!

    ResponderEliminar
  26. Che cursi!! cursi cursi cursi cursi!! bueno y que! por post como estos, sé más cursi porfavor jaja, muy bonito todo, ayy, los niños crecen tan rapido, a mi me dará el suponcio cuando me hija ya sea mayor, jaja, he de irnos preparando, los hijos son prestados antes de dejarlos en libertad :3

    un beso chamacn

    ResponderEliminar
  27. buen post :) algo cursi pero buen post. al final vas o no vas a ser abuelos :S no lo proceso

    ResponderEliminar
  28. Romek Dubczek: Hola!! estoy de regrso! jejeje

    Alexis Rott: es solo un poco de imaginacion! jejeje no soy padre aun, asi que imposible ser abuelo! jejje

    Pancho: jajajajaja gracias!

    Flavio: Si ultra mega cursi! no, no sere abuelo, es solo una historia! jejeje

    ResponderEliminar
  29. siendo así, quiero ser el abuelo de tu historia

    ResponderEliminar
  30. Santiago: Calma , seguramente lo seras algun dia, solo ten paciencia!

    ResponderEliminar
  31. Pues qué viva la cursilería!!! Me encantó la continuación. No me imagino como será ese proceso taaan largo de crecimiento de mis reinas, a veces da miedo, pero nadie nace aprendiendo, aunque eso echando a perder se aprende, no sirve en estas situaciones, ya veré con el tiempo como lo hago. Realmente lindísimas tus entradas, estoy moco y baba!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis