miércoles, 18 de agosto de 2010

Mi voto!

No hay nada mas pintoresco que la Política peruana, siempre lo he dicho es que el palacio de gobierno ha tenido huéspedes de lo mas variopintos desde dizque un criador de chanchos, hasta un japonés que gobernó a peruanos! Entre ambos extremos hemos tenido asesinos, dictadores (no es redundancia jajaja), militares, civiles, demócratas y otros no tanto. Es que el Perú en 200 años ha tenido 150 presidentes! Eso solo lo vez en Perú!! Jejeje

Se acercan las elecciones, pronto elegiremos nuevo alcalde y luego nuevo presidente. Y es que la verdad nada de lo que se ofrece en el menú electorero me llama la atención (es mas en algunos casos los postulantes me dan un poco de asco). Hemos llegado al punto de (como sucedió en las ultimas elecciones) que tenemos que escoger al menos malo. 


Escribo estas líneas porque aun no he decidido mi voto, es que mi voto es mas responsable con cada elección, he descartado a Lourdes la candidata de la “decencia” como se ha autoproclamado porque no demoraron en sacarle sus conexiones con CATAÑO un narcotraficante y porque ha vuelto a rodearse de gente que no me agrada, Por Kouri no votaría ni borracho para mi representa una de las tantas caras que tenia Vladimiro, su hermano se vendió (literalmente) y fue el primer video que puso en evidencia el grado de putrefacción en que estaba nuestra política. Por el pastor Lay definitivamente NO me parece que las religiones y la política deban de mezclarse (mas es imposible no? Jajaja). En este ramillete de postulantes solo me quedan dos alternativas, el representante de Somos Perú y Susana Villaran. 
Ahondare mas en sus propuestas y haré mi voto con la certeza de haber escogido luego de haberme informado. 


14 comentarios:

  1. Mira tú...estaba pensando por quien votar y seguí el mismo derrotero que tú (salvo alguna pequeña diferencia añadiendo alguna que otra anecdota más) y estoy dudando entre Villarán y Andrade...pera...voy por una margarita de plástico de esas horribles que tiene mi vecina cerca de su ventana pa deshojar... ni loca le arranco los pétalos a una real!!

    ResponderEliminar
  2. Miyita: Si, lo que mas me fastidia es que hay mucho de donde escoger. Y a veces terminamos eligiendo el mal menor!

    ResponderEliminar
  3. cari, tu post me ha puesto los pelos de punta. Aquí tenemos pronto elecciones para ayuntamiento y comunidad de Madrid y, poco después, las generales. Y claro, Zapatero lo lleva claro, pero es que va a salir el PP, el partido retrógado de la derecha más recalcitrante otra vez... Pero mira, yo casi prefiero, se vive mejor criticando al gobierno que defendiendolo, pues pocas veces tiene defensa, jajaj,


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. obras y obras
    lima esta hecha un caos x eso u.u
    saluds.
    yo aun nose x qien votar u.u

    ResponderEliminar
  5. Que mal rollo, no? 150 presidentes.. uff. Bueno, esperemos que las elecciones sirvan para conseguir un presidente que os lleve a conseguir un futuro mucho mejor. Es la voz que tenemos los ciudadanos. Aquí en España, a ver si pronto tenemos las elecciones generales y nos quitamos de en medio al peor presidente de la democracia, representante de la izquierda más radical y sectaria, y más cercana al comunismo más rancio que existe en europa.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Holis

    Pues México y en general latinoamerica somos de verguenza en la clase política.

    ResponderEliminar
  7. Thiago: es cierto, es cierto!! ser de la oposicion es mas facil!! Lo que mas me da pena es que el lema de todos es que lucharan contra la corrupcion! chesss

    Brekiaz: Pues hay tomar una decision bien pensada!

    Alex: Pues si 150 que aburrido en el colegio memorizar tantos nombre jjajajaja era terrible!!

    Alvaro Locx: Si la situacion para nosotros esta peluda! jajajaja! De Mexico? pensaba que eras español!! uuy te leer muchisimo mas seguido!

    ResponderEliminar
  8. Y el tal Jaime Bayly no es candidato, pensaba que si, porque leí una entrevista en donde se proclamaba a todas luces!!!!!
    En mi país tenemos un gobierno de derecha después de haber pasado 4 gobiernos de corte socialista cristiano votos que fueron de castigo porque pasaron 20 años llenándose los bolsillos a costa de la clase trabajadora era lógico que nos cansaramos aunque sabemos que los que están ahora robarán igual es solo una renovación de bolsillos, a mi cada vez me da más asco votar, pero bueno Gary en todos lados se cuecen habas!!!!!!!!! ABRAZOS AMIGUIS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vivianne: Hola! ya te echaba de menos por aqui! pues si en todos lados se cuecen habas! Paciencia no?
    No, finalmente Jaime Bayly desistio de postular a la presidencia! afortunadamente!

    ResponderEliminar
  10. Gary querido esa imagen lo dice todo y es que en verdad en nuestras manos está el futuro del país y de nuestro distrito, tan sólo espero que sean las manos correctas que hagan un voto correcto y no regresar a lo mismo porque sinceramente tanto robo, corrupción y delicuencia YA CANSA, es hora de que se modifique todo Y DE RAÍZ, lo digo para que mi hija y próximos hijos puedan ver algo más que malas noticias.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja em da risa la foto de castañeda

    ahora que mencionas esto d elos votos
    yo tengo que escrbir sobre eso en mi blog, pero vuando ya estee ceruita de las elecciones

    ademas gary , te confieso es mi primera vez, jajaja bueno es la primera que voy a votar, espero no me hagn sufrir mucho nomas

    jajaja, eliga a quien eliga me voy a aequivocar, pucha!!

    saludos gary!!

    ResponderEliminar
  12. Fiore: Si , tenemos que esocger con pinzas cernir bien la basurita de lo que sembraremos!!

    Alexis Rott: Estoy atento a tu blog! te leere atento en tu entrada por las elecciones!

    ResponderEliminar
  13. Piénsalo concienzudamente, es una decisión importante! Detrás de la política siempre hay intereses, dinero, corrupción y hay veces que se te quitan las ganas de seguir votando... Espero que esta vez el elegido sepa dar a su pueblo el lugar que se merece

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  14. Ut: creeme es lo que todos esperamos, el problema es que como ciudadanos (hayque ser sinceros) esocgemos lo peor!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis