jueves, 20 de mayo de 2010

Cuando vengas a mi tierra

Mi tierra es un lugar maravilloso. Es un lugar con una historia milenaria, cada piedra, cada partícula de aire tiene una magia que te envuelve y hechiza.


Pero eso si cuando vengas a mi tierra debo advertirte te quedaras enamorado de ella y tal vez no querrás regresar y si regresas recordaras con añoranzas mi tierra porque aquí el verano es calido y abrazador (abrasador también jejeje) y el invierno no es tan salvaje como en tu país, incluso nuestro invierno es abrigadito.

Cuando vengas a mi tierra podrás disfrutar de la comida mas deliciosa del mundo, la heredamos de nuestros antepasados y gentes de otras tierras trajeron sus costumbres y las combinamos con las nuestras.



Aquí en mi tierra encontraras frutas deliciosas, carnosas, perfumadas. Cuando voy a visitar otros países me asombro y me apeno, una vez (no diré el nombre del país) comí un mango que no era la tercera parte del mango de mi tierra, yo acostumbrado a los mangos de mi tierra que sujetas uno con dos manos! Las papayas son dulces y naranjas perfuman tu sala con su fragancia, aquí todo es abundante y rico (y aun así me asombra el porque estamos como estamos), ¿sabias que de mi tierra salieron las papas que salvaron a Europa en su peor momento? Es que mi tierra es generosa.

Incluso la gente es como mi tierra, aquí hay gente de todos los colores y todas las religiones, pero todos somos parte de mi tierra, incluyéndote a ti! Si, tu que lees esto, tu ya eres parte de mi tierra. ¿Te gusta el surf? Tenemos playas preciosas, olas inmensas y mares calmos (no por gusto jejeje se llama Pacifico el océano al costado de mi tierra) ¿Te gusta la naturaleza? En mi tierra tenemos selvas vírgenes, desiertos, sierras nevadas, mi tierra es muy bonita, hay microclimas en todos lados, en ocasiones tu vas de un distrito a otro y en uno llueve y en otro no, raro ¿no?


Pero debo ser sincero y no ocultar cosas, cuando vengas a mi tierra, debes de tener cuidado, como en todos lados hay gente que le encanta lo ajeno ¡no peques de confiado! Mi tierra tampoco es un paraíso. Antes teníamos problemas con nuestros vecinos al sur y al norte, pero quien no se ha peleado con su hermano alguna vez, creo que forma parte de crecer, pero que esto no te desanime. Mi tierra es muy bonita y esta aquí para ti.

10 comentarios:

  1. jaj pareces gallego, cari. Los gallegos tb. creeemos que Galicia es el mejor sitio del mundo, con el mejor clima, donde se vive mejor y donde mejor es la comida... y eso que está en el culo del mundo, donde acaba el mundo por eso allí está el cabo Finisterre: El Fin de la Tierra...

    Lo importante de tu tierra es que estás tú. Y toda tierra la conoces, y la amas, por los ojos de la persona que te la enseña con tanto amor.


    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  2. pues excelente post!!!

    me encantó.... super orgulloso!

    ResponderEliminar
  3. que lindo... ya me invitas?, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la pasión que le pones a tu post, la forma tan maravillosa que tienes de describir tu tierra y el tremendo amor que desprendes en cada una de tus palabras.. Eso es muy bello. Y además, es tu tierra estas tu, si un día voy, espero encontrarte allí.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Me gustotu post, creo que lo que falta es que las personas nos enamoremos con tanta pasion de nuestras tierras como tu lod escribes!

    Me gusto est aultima foto, que te parece si voy a visitarte y me llevas justo ahi!!

    Jejejeje
    x cierto.. no es por kausar envidia pero k crees.. por ahora ya no se lo k significa la palabra"guardias" porque ya estoy de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Thiago : Pues si, mi tierra y la tuya son lugares bonitos! (pero la mia mas! jejeje)

    Javier : Si recontra orgulloso!

    El robot humano : Solo dime cuando vienes!!!

    Alex: Cuando vengas, te recibo en el aeropuerto!

    Dayan: Ok es un trato a huanchaco de noche cuando estes aqui! usar un caballito de totora me parece mas seguro que usar una tabla de surf!!

    ResponderEliminar
  7. Imaginen un lugar...el desierto costero, el bosque seco ecuatorial, el bosque tropical del Pacífico, la serranía esteparia, la puna, el páramo, los bosques de lluvias de altura (selva alta), el bosque tropical amazónico (selva baja) y la sabana de palmeras, sin olvidar el mar frio y el mar tropical. 84 de las 117 regiones del mundo se encuentran nuestro país. Puedes darte una idea de la biodiversidad que existe en nuetro país, como no comprender el amor de Gary por Perú, porque solo cuando se conoce se puede amar así y se puede cuidar así con tanta pasión. Es seguro que quien ama cuida. Un abrazote Gary, y si quieren ir a playas linda casi inexploradas no olviden el norte del Perú, aparte les digo una cosa... en este país y solo en este país podran comer como reyes y pagar como pobres.

    ResponderEliminar
  8. Cari, entonces te gustó mi post de "El Regreso"...? Sabes? me inspiré en los tuyos futuristas, jjaja, claro que no me salen como a tí, pero bueno... Vaya dos asimovarianos, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo neumonía, pero ya estoy mucho mejor. Mil gracias por tanto cariño!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTÓ GARY
    gracias por hacerme que lo lea

    ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER PERUANOS
    VIVA EL PERÚ

    Bsos!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis