miércoles, 26 de mayo de 2010

medio aburrido pero escribiendo

A veces yo releo mis propias entradas y puedo descubrirme a mi mismo, recrear cuales eran mis sentimientos en el momento que me senté frente al teclado para hacer mis catarsis. Hay algunas entradas a las que les tengo un cariño muy particular y que pienso desarrollar de una manera mas amplia, tal vez hacerlas como capítulos que me permitan abordar temas de mi interés pero a mi manera. Ademas que es una manera de ejercitar escribiendo.

Hay una entrada donde hablo acerca de mi ángel de la guarda y otro que hablaba (en contraposición a mi ángel) de un demonio viejo y cansado que cuenta cuentos, en el establezco a tres personas El tío que es el incrédulo, el niño con su curiosidad y el demonio que desde un punto de vista muy retorcido me permitirá dar una moraleja. En otro post me permito ser el capitán de una nave colonizadora que regresa al planeta tierra luego de varias generaciones para darse cuenta que el planeta madre esta muerto. En sus reportes (léase bitácoras) el capitán (ósea Yo) reflexiona cosas sobre el pasado de la tierra (es decir nuestro presente y futuro inmediato) con un sentimiento fatalista y apocalíptico, aunque no se en cuantas partes lo presentare solo se que ya se el final.

Hace poco, inspirándome en una entrada de Thiago, hice de niño para recrear un capitulo de mi niñez donde trato de reflejar el mayor temor de un niño (perder a sus padres), y como Yo tengo una inmensas dudas con respecto a la existencia de Dios, aprovechare a mi niño interior para escribirle a Dios y plantearle mis dudas con respecto a su existencia.

Una vez al mes me repito a mi mismo, no es que me de flojera escribir (bueno a veces si) o que no tenga sobre el que escribir (bueno a veces si)pero me pena que entradas (que a mi humilde parecer son buenas) no las pueda compartir con mas personas. Tengo una carta muy especial para el 30 aprovechare ese dia para publicarla.


Cuando estoy aburrido!

6 comentarios:

  1. A mi me parece bien que te repitas alguna vez, porque como te sigo desde hace poco, muchas no las he leído, y aunque tengo el propósito de visitar post anteriores de los blog que me gustan, apenas si me da tiempo para leer todas las entradas de los habituales. Así que repite, que yo al menos prometo leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacer lo mismo muchas veces, releer mis entradas me enseña y demuestra lo mucho que ande. Muchas veces no es repetirnos, es la vida misma, es decir, lo que nos preocupa, lo que necesitamos contar, lo que tenemos que sacar... Pero cada vez lo hacemos de forma diferente y eso es lo que gusta... a mi por lo menos, pasar por tu blog, siempre me ha gustado y me sigue gustando

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno ese ejercicio catartico, sacarlo para que no harañe dentro, o para compartir la felicidad jaja

    ResponderEliminar
  4. jaj es que realmente es terrible, un post no dura nada, nada, son flor de un día, yo a veces leo mis post una y otra vez, y si alguien me dice que le ha gustado, lo vuelvo a leer para masticarlo.... Y efectivamente siento lo mismo ante post antiguos que me da pena que se quedan ahi ya para siempre durmiendo el sueño de los justos... por eso inventé lo de "post vintage" para darle aire a post que en su momento me encantaron.

    Pq a veces me sigue fascinando leer algún post antiguos y pensar que eso es mío, que lo escribí yo, y entonces me siento un genio, el hombre más feliz dle mundo...

    Y pa colmo hay que repasar los videos musicales, pq me da mucha rabia que los quiten de Youtube y vaya alguien a escucharlos y no estén.. jaja Total que es un no parar, cari...

    Aquel post que te inspiró el tuyo me acuerdo y te quedó genial y luego he leído que alex ha hecho uno inspirado en el tuyo, así que ahi vamos inspirandonos unos sobre los otros, jajajaa


    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  5. Escribir en un momento dado es como una fotografía, tenemos el instante, las imágenes y las emociones que lo acompañan. Lo bueno es que (me parece) podemos virar la imágen y tendrémos otro plano, otro punto de vista, otro ángulo en nuestro escrito, no así en las fotos, es lo genial de escribir. Al revisar no solo estas mirando el instante que escribiste sino también todo lo que lo rodeaba, puedes darte cuenta de otros detalles que a lo mejor dejaste escapar, puedes recomponer situaciones con otra experiencia ya, y guardar todo el conjunto con una mirada nueva. ¿Sabes una cosa? ojala la gente no siga dandose cuenta de esto o los psicólogos se quedarán sin trabajo jajajajjajajaja
    Besotes enormes y siga usted caballero que lo hace super bien (ya dije ¿eh? avise cuando sale librito que toy de primer en la cola)

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco atrasada en leer tus posteos pero ya verás me pondré al día, me alegra que seas un joven activo en tu blog, en tus emociones, recuerdos y sensaciones y si te hace bien releer antiguos post para evocar lindos momentos o continuar con la huella tanto mejor,suspiros sureños!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis