domingo, 23 de mayo de 2010

Yo de aqui tu de alla!

EEUU es uno de los países más poderosos y el que tiene una historia muy breve, porque es una historia de inmigrantes.
Los pioneros llegaron y se instalaron a sus anchas y de pasadita aniquilaron a los habitantes autóctonos, a los verdaderos norteamericanos. ¡Ya se! Este es un resumen muy grosero pero los resúmenes son así, omiten muchos detalles.


El sueño americano comenzó en Europa, cuando sus habitantes cansados de reyes y señores feudales que no hacían nada sino exigirles a sus súbditos que trabajasen por ellos se hartaron y decidieron abandonar todo para probar suerte en otros lados y para tener la verdadera sensación de libertad. 

The american Dream Es un legítimo sueño donde uno obtiene todo gracias a su esfuerzo y trabajo, aquí más al sur el sueño a veces se convierte en pesadilla, donde la estabilidad política era todo menos estable. Donde caudillos mesiánicos se levantaban para salvar al pueblo de la tiranía del (según su turno) invasor español, el patrón o gamonal, el dictador o la fuerza extranjera, para que luego nuestro Mesías de turno se encargue de robarnos el mismo y cometer las mismas atrocidadades de las que había jurado defendernos, Fujimori es un claro ejemplo de lo que digo, tremenda Joyita que tuvimos sufrir.
Lo que me llego esta ultima semana es el trato de algunos americanos frente a los inmigrantes, sin recordar que ellos mismos lo eran. Es que la vaca no se acuerda cuando era ternera, los inmigrantes de ahora buscan lo mismo que los inmigrantes de todas las epocas han buscado.



Esto de la inmigración se ha convertido en un enredo muy difícil de resolver. Pues los inmigrantes estan en todos lados. Solo mira atentamente alrededor tuyo y te apuesto que encontraras mas de uno.
Las preguntas de Daisy Cuevas ha sido la cereza sobre el pastel, la Sra Obama habra querido estar en otro sitio en ese momento jejejeje curiosa la peruanita. Yo hubiera preguntado mas!
Es que todo se vuelve mas dificil si yo soy de aqui y tu de alla!

9 comentarios:

  1. Muy buena tu columna, me alegro que estés bien y que el sismo en Perú fue un sustito y nada más, un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión que esto pasara siempre ya que allí donde nos instalemos lo tomaremos como propio y no dejaremos que nadie lo usurpe o pueda arrebatarlo. Y esto le pasa a media humanidad que es la qu tiene, pero creo que tal como es el hombre, la otra media haría lo mismo si pudiera. No aprenderemos nunca.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que hay que tener mucho cuidado con lo que se habla de la inmigración, no vaya a ser que levantemos odios innecesarios. Al fin y al cabo somos todos ciudadanos del mundo.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Creo que inmigrantes debieron haber hecho que los norteamericanos los "necesitaran" asi no podrian atacarlos por que serian dependientes ¿no?

    ResponderEliminar
  5. el tema de la migración es un tema que debe tratarse con pinzas...

    ResponderEliminar
  6. ja coño otro sitio donde veo ya a Alnadí... joer. jajaa

    Cari, esto es por la ley de Arizona, no? En España tenemos un tema terrible, cari, todos esos africanos que entran en patera, arriesgando la vida, muchos muriendo en el estrecho por escapar de una vida miserable y triste.. aunque algunos no llegan a cumplir su sueño.

    Es triste que una persona no pueda instalarse en cualquier sitio, y tenga que tener unos papeles que te constriñan a una frontera que, además, con el paso de los siglos han cambiado tantas veces...

    Bezos

    ResponderEliminar
  7. Claro que no estamos leyendo, soy hombre y la frase encierra mucha verdad... pero ¿estamos seguros de que la mujer es presa y no es la cazadora?

    ResponderEliminar
  8. Vivianne: Gracias! sabes el temblor ni lo senti, estoy empezando a creer que mi edificio es realmente antisismico!

    Alex: Yo comparto tu idea, esto sera algo de nunca acabar!

    JFL: Si, trato de tomarlo con pinzas pero es muy dificil ser objetivo con estas cosas, es mejor tomar un lado y defenderlo. Te doy toda la razon todos somos ciudadanos del mundo!

    Javier: Sip, con pinzas!

    Thiago : Que paso con Alnadi? jejeje te sigue a ti o tu a el?? Que problema esto de la inmigracion! Yo cuando vaya el proximo año espero no tener problemas! yo solo ire de visita , ya deje claro que adoro mi tierra!

    Alnadí: Pues si , cuando ellas salen de caceria a cuidarse!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo es posible que siga este tema en el mundo, que es un pañuelo pequeñito, que un hato de seres humanos que tienen dos piernas y necesidades y por eso caminan y se movilizan? ¿Cómo es posible que no nos veamos reflejados en el otro, sin reconocernos?
    El dinero, la posición, el color, la raza, la procedencia, en fin...por un lado los humanos globalizamos el mundo y por otro lado lo separamos le ponemos puertas con llave o que se yo! hay demasiados intereses (creados por hombres) que parecen sentirse amenazados por las migraciones. No nos entiendo, no entiendo a esta clase de humanos. La gente común supongo que lo que tiene es miedo, pero los gobiernos y otros "poderes" uff...esos a que temen? en fin, demasiado denso el tema, no solo es la parte económica, acá hay más de fondo, mucho más y es muy temprano para bucear en esto a esta hora de la matina al menos pa mi. Besitos Gary.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis