martes, 4 de mayo de 2010

Bitacora Espacial : Año 2497 Sistema Solar

Cuando mi padre era un niño, su familia se enrolo el en viaje de regreso al planeta madre. Han pasado casi tres generaciones y hemos llegado por fin a nuestro destino.
Pero hemos llegado demasiado tarde.

Cuando Yo era niño mi padre y yo solíamos ver los holovideos de su abuela, era una mujer bella no aparentaba sus 125 años, ella describía al planeta madre  como una joya del espacio, ningún planeta contenía tanta agua como el planeta madre. He visto imágenes por miles pero me hacia una gran ilusión el verla con mis propios ojos. Pero lo que veo desde la cubierta de comando no es lo que esperaba. El planeta madre es solo una gran roca. Sin agua la atmosfera ha cambiado y se ha convertido en un medio hostil.


Las sondas de exploración han confirmado nuestras peores sospechas, no hay vida en el planeta madre. Siempre se decía que los insectos serian la siguiente especie en dominar el planeta, pero NO hay vida, ni la más mínima bacteria, el tercer planeta es un cadáver circundando al sol.
Nuestra misión de rescate es un gran fracaso. Haremos las exploraciones necesarias y emprenderemos el viaje de regreso.  Se que Uds. recibirán este mensaje con unos 3 años de retraso, espero que en ese lapso de tiempo, nuestra supervivencia no corra peligro, contábamos con los recursos naturales del planeta madre para reabastecernos. Lo que comenzó como una misión de rescate se convirtió en una misión suicida.

La población se incremento durante el viaje en casi la tercera parte, nuestras condiciones de vida son muy diferentes a las del planeta madre cuando los primeros pioneros la abandonaron. La tasa de mortalidad se ha reducido gracias al avance de la tecnología, aun asi la muerte no nos es esquiva. Todo tiene un comienzo, todo tiene un final. 

Los mantendré informados con los descubrimientos realizados en el planeta madre, solo tengo una duda, ¿A dónde se fue toda el agua?

7 comentarios:

  1. jajaj que bueno, cariño.... me encanta la ciencia ficción y más con este toque ecológico, jaaja me ha encantado, me recueda esos cuentos de Asimov, jaj Que terrible, eh. Vover para econtrar eso asi, irremediablemente muerto e inhospito, jaja que terror.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho. Una visión de la vida muy negativa, aunque connel paso que vamos puede ser muy real. Llegaremos a colonizar otros planetas? Encontraremos otras civilizaciones? Somos producto de un experimento de extraterrestes?

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  3. Jo, vaya futuro mas desolador. Luego digo yo que soy negativo. Sin embargo no me extrañaría que el planeta madre terminara así, seco y sin vida. Esperemos remediarlo a tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una mirada ácida y escéptica a un futuro incierto. Me encantó!!

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  5. Pues... creo que si seguimos en este plan usalo todo y desechaloquetedelaganatotalsecompraotro vamos a quedar exactamente igual que en tu relato, besos mi querido Gary

    ResponderEliminar
  6. Thiago : Pues he comenzado una serie de entregas de la bitacora espacial y aunque aun no se como termina, estoy convencido que somos una especie en extincion! jejejee

    Alex: Gracias! que bueno que te gusto!

    JFL: Pues si , el futuro no se ve alegre que digamos, se ve por asi decirlo entre gris y negro jejejeje, me entiendes! jejeje

    Stanley Kowalski: Me agrada que te agrade!

    Miyitaaaa!! Que gusto me da leerte en mi casita! Que gusto saber que ya estas bien! No sabes como te extrañe!

    ResponderEliminar
  7. Y... debo esplicar... pielonefritis esta vez, en febrero una infección urinaria, los estrogenos me abandonaron así que o me cuido o recaigo, hoy me vió mi gine, la semana pasada el internista que me ingresó en la Ricardo Palma, dicen ambos que ya estoy bien. No quería hablar de esto... no tenía del todo asimilado algo, veo que como ya estoy hablando significa que tomé conciencia que no puedo posponerme en cuanto a mi salud.
    Gracias mi querido Gary por preocuparte por mi, si no leo tu respuesta no hubiera comentado nada...tu blogamigareajustandose

    ResponderEliminar

han hecho catarsis