domingo, 16 de mayo de 2010

Bitacora Espacial : Año 2497 Orbitando el planeta madre

Bitácora Espacial
El planeta madre es un cadáver, hoy tomamos muestras de tierra, para intentar mantener los jardines internos, los recursos hidropónicos no podrán mantenernos por mucho tiempo. Así como las aves carroñeras que habitaban el planeta hasta fines del siglo 21 nosotros intentaremos alimentarnos del cadáver planetario.
Veo la roca en que se ha convertido y puedo recordar toda la historia que engloba este mundo estéril ahora.
La humanidad tuvo muchos saltos que provocaron giros en el curso de la historia, el uso del fuego tal vez fue el primero, pero sin duda el que todos recuerdan fue el primer contacto.


Aparecieron pidiendo ayuda, la antimateria de su nave provoco la interrupción de las señales de nuestros satélites, lo que origino el pánico global. El primer contacto se realizo en las sierras de los estados sudamericanos. Pues tenía más que ofrecer a los refugiados y sus bajas temperaturas era ideal para mantener su fisiología. No eran muy diferentes de nosotros, sus cuerpos eran más delgados y esbeltos eso unido a su color pálido según recuerdo les provoco el llamarlos los hombres vela, pues es lo que parecían, velas vivas.

Eran los sobrevivientes de una civilización y a cambio de nuestra ayuda nos ofrecieron tecnología que provoco un gran salto, en unas cuantas décadas se nos había entregado la tecnología de la antimateria y el mundo empezó a cambiar, nuestro principal problema en aquellos tiempos fue la contaminación producto del uso de combustibles fósiles. Luego de la antimateria nuestra civilización cambio. Yo realmente no puedo imaginarme esos tiempos de barbarie, contaminar nuestro propio habitad, no puedo imaginar lo primitivos que éramos, la sola idea de la alimentación me parece terrible, en esos tiempos la gente se alimentaba de animales muertos! No podría llevarme el cadáver de un animal a la boca. Mi abuela me decía que eran otros tiempos! Las abuelas siempre dicen eso!

Hay una gran sensación de desesperanza en toda la tripulación y sus familias, nuestros recursos se agotan a cada minuto. Si aterrizamos la posibilidad de que podamos despegar son muy bajas pero si nos mantenemos en orbita podríamos estar 10 meses terrestres orbitando al planeta madre para luego estrellarnos contra ella.
Ayer nació una niña, su madre la nombro GAIA en honor al planeta madre, su llegada nos trae un poco de esperanza.
Si tan solo pudiéramos conseguir agua.

8 comentarios:

  1. Será nuestro destino final este.? Un planeta desértico, sin esperanza, perdido entre las tiniblas de lo que fue y lo que se perdió. Es un triste futuro pero parce mas cercano de lo que nos pensamos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. que pesimista eres :(, preferiria ver al mundo mas felzi q ahora

    ResponderEliminar
  3. jaj cari, me encantan estos relatos, dios! que bueno, ya te dije que me chifla la ciencia ficción, tipo Clark y Asimov! y tu lo bordas, cari, creo que tenias que poenrte a escribir una novela, además con tus conocimientos quimicos y farmaceuticos seguro que podias darle aire de credibilidad, jaaj Me encanta. Espero que haya mas capitulos, jaja

    y ya veo que has conseguido cambiar la presentación del blog, ahroa te falta poner en castellano las etiquetas esas de la izquierda, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Alex : jejejeje es el comienzo, esperate a que la cosa avance! jejeje

    Damian: tu comentario se ha hundido en mi pecho como una cuchillo, mmm si cuando escribi esto estaba triste, como mencione antes lo hago para sacarme las tristezas de adentro.

    Thiago: Gracias, lo de la izquierda ya lo cambie, gracias tambien, si he decido hacer esto de la bitacora espacial como una novela por capitulos aprox dos por mes, el final no lo se aun, pero aun hay mas, estan ya como borradores y programados.
    Damian tiene razon , veo el futuro muy gris y el que viene es peor! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. las abuelas siempre dicen los mismo, pero siempre tienen la razon, la mia dice que vivimos en el infierno que hemos creado... un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desolador final nos espera. Apocalíptico. Eres pesimista con respecto al futuro como yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jaj pues cari, entre lo gris que está la cosa económica y la cuestión ecologíca, vamos de cachas, jaja en fin, pesimista o no, tu saga me encanta...

    Y muchas gracias por esa dirección que me mandaste, jaa está genial, creo que me dará par un post, por dios.... !


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm concuerdo con tus amigos, aunque creo que soy la doble o la triple de una anterior vida en la tierra, de q este es el futuro o ya el presente no me queda duda, cada día las posibilidades de salvar este planeta se desvanecen, buen relato, abrazos sureños!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis