jueves, 13 de mayo de 2010

13 de Mayo!!!

En lo que va de la semana me ha ido fatal!, tengo guardia todo el día lo que me ha impedido visitar todos los blogs que me gusta leer, duermo 5 horas , para resumir el día fue muy estresante.
Y sobre eso quiero comentar esta vez. 

Hoy tuve en una entrevista de trabajo y literalmente me escape de mi trabajo para poder ir a la entrevista, se suponía que tendría el día libre, así que tuve que jugármelas.
Al llegar me quede gratamente sorprendido, una clínica mas grande, mas gente, tiene cinco sedes distribuidas en lima. Es un ambiente agradable para trabajar, mucho más competitivo y con más área física que la que tiene la clínica donde trabajo.
Llegue con tiempo suficiente como para poder pasearme por las instalaciones y conocer algo mas, luego me acerque a recepción donde ya tenia mi cita pactada.
Llegar a la oficina de recursos humanos fue una pequeña travesía, porque las oficinas administrativas eran un laberinto y para llegar a ellas tuve que caminar literalmente en círculos.
La entrevista fue interesante, la jefa de recursos humanos era una mujer simpática y agradable, me interrogo como si me conociera de años, me hizo sentir en confianza en un santiamén y me permitió abrirme como un libro. 

Antes de la entrevista me hicieron los clásicos test, de razonamiento verbal, los matemáticos, el clásico dibujito de una persona con la historia en el reverso de la hoja y como 6 exámenes mas.
Salí muy entusiasmado porque creo haber impactado a la entrevistadora, mi experiencia en el área administrativa es mas o menos lo que ellos buscaban, casi todas las preguntas iban a lo que es el control y supervisión. El sueldo era muy jugoso, esa parte es siempre la más difícil en todas las entrevistas, recuerdo una vez que un tipo me pregunto “¿Cuánto cree que deberíamos pagarle?” a mi que la pregunta me pareció sarcástica le dije que medio millón de soles y la entrevista acabo al instante jejejeje
Bueno, dedique la tarde a investigar mas sobre este nuevo trabajo y descubrí dos cosas que me desmoralizaron muchísimo, la permanencia de los supervisores es muy corta, la supervisora que reemplazaría duro 14 meses que ha sido un record en los tres últimos años, pues antes el promedio era de 8 meses. Esto me desilusiono bastante, el otro punto es que labora alguien a quien no me gustaría ver ni en pintura, ya desde la universidad nos llevábamos muy mal y compartir un área con esta despreciable forma de vida seria solo para comenzar parte de mi stress laboral. Hoy a las 7pm me llamaron para concretar una cita, pero creo que no iré, aun me siento cómodo en mi trabajo y aunque a veces reniego le tengo mucho cariño, dejare pasar estar oportunidad. Espero no equivocarme.



Hoy 13 de Mayo se celebra en Peru, el dia del Quimico Farmaceutico asi que (como he leido en otro blog que esta permitido lo del autobombo, me apunto y me reviento cohetes yo solito!!) Yo deseo de todo corazon a todos los farmacéuticos que tengan un bonito dia , que recuerden que esa viejita que conversa con Uds, ese niñito enfermo al que le preparan sus bolsas de nutrucion enteral, esos medicamentos que controlan en sus industrias, esos papeleos que firman y despachan son para hacer mejor la vida de los demas.
Repito una frase que me gusta mucho
En las manos del Farmaceutico el veneno se hace medicamento.

7 comentarios:

  1. Pues felicidades. Lo de cambiar de trabajo, no sé, a mí es algo que me da pereza. Bueno, ahora en España, directamente no hay de eso..jejeje. De todos modos siempre mu pusieron muy nervioso las entrevistas.
    Muchas suerte.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu día. Lo del trabajo piensalo bien, ya que si tu estas cómodo en tu trabajo y en el otro hay alguien que no te gusta, no se, no creo que sea buena idea. Yo tengo la experiencia de ver pasar por un mismo puesto de trabajo a muchas personas, y eso solo significaba que el jefe y el puesto era muy muy malos. Piensalo bien.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡feliz dia!
    no sabia q tenian un día jejeje
    y lo del trabajo, pues parece no prometer, mejor sigue con tu mismo trabajo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, cari, he leído por algún sitio que no hay sustancias venenosas solo hay dosis venenosas. con razón dicen que muchos venenos no solo matan sino que curan.

    Y claro que tienes derecho a un poco de autobombo, pero no mucho, no te vayas a quedar embarazado...


    bezos

    ResponderEliminar
  5. se me paso el día del farmaceutico jejeje
    ¿celebraron? hicieron algo tus colegas y tu

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades recontra atrasadas pero es muy cierto eso que dices, en las manos de ustedes el veneno se hace medicamento, y nos salva. Cuantas veces agradecí la existencia de esos medicamentos y cuantas otras me deseperé por que ya no están en el pais y bueno no es rentable señora, ni modo. Besote grande y abrazo más grande.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis