lunes, 2 de marzo de 2009

Joyita para comer

Las personas que me conocen saben que soy antipático para las comidas. Me considero al final de la cadena alimenticia, en la cúspide de la pirámide! bien lejos de los vegetales!.

Perú es un país muy conocido por sus platos deliciosos, producto de mixtura de razas y de sus platos típicos que se amalgaman en nuestro medio. Digo esto porque valgan verdades la comida peruana es riquisima!!!



Sin embargo por alguna extraña razón no me gustan todas las comidas, soy de lo que se dice un consumidor de chatarra. La comida saludable no me agrada, las verduras son para mi lo que la kriptonita a superman! un crucifijo a dracula!



De niño luche con mi madre para no comer aquellos alimentos saludables, a veces perdía y debía acceder a los requerimientos de mi progenitora que (correa en mano) argumentaba en favor de lo nutritivo y beneficioso que serian los dichosos. Soy de los que en el plato de comida, separan las arverjitas, los pedazitos de zanahoria o la cebolla, las pasas en los postres me dan asco, soy un extraterrestre! Soy de los que eran engañados!! que si comía espinacas seria como Popeye, o que la quinua me haría muy alto (bueno esto ultimo tal vez si), que la zanahoria me haría tener una vista envidiable! y otras mentiras mas que me "trague" en mi niñez!!



Esto de ser una joyita para comer me ha metido en problemas mas de una vez. Recuerdo que en secundaria un amigo mio me invito a almorzar a su casa. Al llegar a su casa su mama nos recibió tan amablemente con tanto amor que me hizo sentir como uno mas de la familia. Llegamos y luego de veinte minutos el almuerzo estaba servido. Un agradable aroma perfumaba toda la casa, pero al sentarme a la mesa me di con la sorpresa, guiso de riñones!!! Junte valor y respire hondo, trague sin masticar, por ratos sentía arcadas que creo no supe disimular muy bien, porque aquella agradable señora me preguntaba Te sientes bien hijito? Yo solo asentía mientras evitaba que todo vuelva a salir...



Entre las cosas raras que he probado a lo largo de mi vida están
Iguana frita
Hormigas fritas
Suris (una especie de gusano que habita en los arboles putrefactos)
Sopa de Mono
Sopa de Tortuga
Criadillas (no sabia que era hasta el tercer y ultimo mordisco)
Conejo y Cuyes
y tu? que es lo mas extraño que te has llevado a la boca?? (jejejej esta salio con segundas intenciones!! )





Entre las cosas que odio :

Quinua, arverjas, el locro, cualquier cosa que pique, brocoli, espinacas, la lista seria inmensa!! Tu que evitas comer? que odias!!

4 comentarios:

  1. Hace poco hice todo un post sobre lo que no me gusta (el locro, la patita con maní, el huevo, la palta)
    Y en cuestión de comidas rara TU HAS SOBREPASADO MIS EXPECTATIVAS, criadillas, sopa de mono! juaaaaaaat iuuuuuuuuuuu :S yo no me acercaría ni un milímetro a todo lo que has comido hombre, mis respetos!

    bsos de esposa primeriza y
    Recién casada

    ResponderEliminar
  2. Hola Gary,(linda la cabecera del blog, tienes muy buen gusto). En cuanto a que es lo màs raro que me comì, te cuento que en una clase de comida peruana nos enseñaron a preparar algo a base de tripas de chivito (guacatelas) todo el mundo hizo caras, el salòn se llenò de agghhh, fuchi, yo no pruebo eso, y demàs comentarios. Me preguntaba si serìa capaz de llevarme a la boca la bandejita chiquita (una cucharada del potaje). Cuando llegò a mi lado la tome con lentitud, tomè aire y me la metì a la boca. Me dì con la sorpresa que sabìa a cualquier otra tripa con la que me habìa topado antes pero un poco mejor por nuestro gran salvador de la comida peruana: el ajì. Si no fuera por la cantidad de ajì yo no me tragaba eso. La verdad que a lo ùnico que le hago ascos es a los pellejos, la carne de res la grasa y los intestinos, el resto puedo comermelo. A diferencia de tì prefiero las verduras y las frutas, el pescado y los mariscos a todo lo demàs, en un tiempo fuì vegetariana, la verdad lo pasè muy bien, te digo algo, vale la pena no meterse tanta comida chatarra dentro, mi colesterol es como el de una niña de 12 años segùn mis ùltimos anàlisis. Pero bueno, tu come lo que desees comer y se feliz. (a mi tambièn me decìan que la espinaca me harìa fuerte en fin). Un abrazo. (me mate de risa con esta entrada).

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino a tu madre con la correa en mano ( san martincito de tres) pues si comfirmo que a Gary no le gusta algunos alimentos ricos, verduras y frutas, tu te lo pierdes jeje.. pero tambien comer todo lo que has comido, mis respetos me sorprende!! y a tu pregunta sabes que odio el noni que me dicen que tiene mucha proteina pero paso,no comeria cuy en ninguna de sus presentaciones, por lo demas me gusta las frutas, verduras. no soporto el ajo,quinua,pallares.y de los platillos la comida de la selva no me provoca mucho que digamos, por lo demas la comida peruana es la mejor sin lugar a dudas y no lo decimos solo nosotros.
    saludos Gary!! y no comas mas esa cosas de tu lista
    ROLANDO

    ResponderEliminar
  4. Creo que como casi de todo, nada extraordinario, recien llegado aca en USA no me gustaba la comida tipica de Thanksgiving se me hacia exageradamente insipida, pero con el tiempo le sacado el sabor. Lo que he tirado es algun platillo a base de cerdo y que no esta bien cocido, pero eso es por lo mal preparado, y no se me antoja para nada los conejos y eso que tienen ustedes lo cuyes.
    Que valiente al comer los rinones y aguantarte como los meros machos, bien por ti.
    K.S.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis