viernes, 13 de noviembre de 2015

Todo de mi


POR FAVOR DARLE PLAY ANTES DE COMENZAR

Javier mira el tenue temblor de sus manos, respira hondo intentando que sus lágrimas no se desborden, todo el día ha tenido esa sensación de tristeza, un frio en el pecho que el sol limeño no puede abrigar.

Quiere gritar que algo le falta a su vida, él sabe muy bien lo que es, pero como todos los hombres ignora su dolor y sigue adelante, es cuando esta solo que la tristeza y soledad lo desbordan y aflora por cada milímetro de piel, por eso siempre busca la compañía de los demás, pero hoy se siente diferente.

No quiere estar con nadie, debe salir, no puede solo consigo mismo sino enloquecerá y cubierto de una sensación extraña sale sin rumbo fijo. Pero el remedio es peor que la enfermedad pues cada sitio por el que pasa solo le recuerda el pasado y sin el menor esfuerzo puede ver su vida como quien ve una película, las calles que recorrieron juntos, los restaurantes, las salas de cine, los centros comerciales, las calles, los besos, los abrazos, las caricias que fueron derramando por todo Lima.

Javier camina mirando al piso, porque se ve así mismo con su ex amor por todos lados, la larga caminata, el cansancio y la sed lo obligan a buscar un destino y nota que ha caminado decenas de cuadras y está cerca del bar donde siempre va con sus compañeros de trabajo, su escondite, donde él y sus amigos del trabajo celebran sus triunfos y disuelven con cerveza sus derrotas.

Nunca había entrado solo, siempre hay una primera vez se dice a sí mismo y entra, se sienta en la barra y pide una cerveza, el olor a humo y cerveza lo reciben envolviéndolo y alejándolo de todos los demás. Y de pronto una sensación familiar le golpea el pecho, Javier tiene un don poco común, él puede sentir la presencia de alguien familiar.

El corazón empieza a latirle tan rápido que le da la impresión que se le quiere escapar del pecho, guiado por esa sensación que es difícil de explicar voltea la cabeza buscando a alguien a quien no ha visto pero que sabe que está ahí. Al voltear sus miradas se cruzan, ahí estaba ella tan guapa, es que al parecer es regla que las ex se vean más bonitas cuando ya no están con uno.

En un abrir y cerrar de ojos, todo lo que el sentía olvidado fue recordado, todo el odio acumulado se derritió y dio paso al amor que estaba congelado dentro de él. Sabía lo que tenía que hacer.

Se dirigió hacia el micro, se acercó a la rockola y coloco unas monedas, selecciono la canción que ambos cantaban cuando estaban juntos, y mientras cantaba sentía que viajaba el pasado, cuando sus manos se entrelazaban, su barbilla recorriendo su suave y perfumado cuello, sus muslos abrigándose en las noches de invierno, mientras cantaba, todos lo miraban a él, la canción encandilo a todos, los versos y notas que brotaban de su boca contagiaban de un amor suplicante a los demás.

Proyectaba en su voz todo el amor guardado, la imagino acercándose a él, la imagino besándola delante de todo el mundo y todos celebrando su amor entre aplausos y silbidos, envidiándolos porque finalmente el amor entre ellos sobrevivió la más dura de las pruebas.

Pero nada ocurrió como imagino, pues al abrir sus ojos otro la sujetaba por la cintura mientras salían, Javier mira el tenue temblor de sus manos, respira hondo intentando que sus lágrimas no se desborden, todo el día ha tenido esa sensación de tristeza, un frio en el pecho que el sol limeño no puede abrigar…

14 comentarios:

  1. He sentido la soledad, la tristeza del protagonista.
    Me ha gustado.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW, MUCHAS gracias! viniendo de ti (que escribes muchisisisisisismo mejor que yo) es todo un halago!
      Si, estaba triste ese dia y la mejor forma de sacarse la tristeza es escribiendo.

      Eliminar
  2. Más triste que estar solo es creer que se puede torcer la voluntad de una ex.

    ResponderEliminar
  3. A veces la realidad es así de cruda y triste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bien sabido que la realidad siempre supera a la ficcion! jejeje

      Eliminar
  4. A veces, aunque duela, mejor solo que mal acompañado. No se necesita quien no nos quiere

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La soledad es una de las sensaciones que más odio, sientes que nada vale la pena, que nadie te quiere. Sin embargo, pienso que esos momento te hacen sentir mejor, pues sacas toda "la tristeza y soledad" acumulada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razon, aunque me he acostumbrado a ella, que (aunque suene contradictorio) la disfruto

      Eliminar
  6. Otra de las tantas historias que uno hila en su cabeza, creyendo que tal vez algun día "podrán ser".
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis