viernes, 6 de febrero de 2015

La Demanda de Clarita

¿Quién tiene la fuerza para combatir su destino? ¡Solo Dios con su infinito poder y gloria! Alabado sea, gritaba voz en cuello mientras gotas de sudor resbalaban por su frente.

Los asistentes eran de diversos estratos culturales, las diferencias eran evidentes, estaban las más humildes y quizás las menos informadas, ellas estaban adelante con sus manos al cielo clamando, llorando, desmayándose para luego levantarse y volver a desmayarse.

Las de “alcurnia” usaban un velo tejido primorosamente de una blancura llamativa que contrastaba muy bien con sus intenciones, ellas miraban a los costados mientras sostenían su pañuelo perfumado y blanco cerca de la nariz.

Ahí estaban todos mezclados en comunión, mientras el pastor clamaba sus luchas con el maligno y como el poder de dios lo había ayudado a derrotar a la serpiente vil, Deben tener cuidado grito mientras señalo a una mujer que se sorprendió al ser señalada, el mal tiene muchas caras, el maligno nos acecha para arrastrarnos al infierno sus palabras impactaron a su audiencia, algunas mujeres se limitaban a asentir y otras lloraban más estruendosamente.

De entre la multitud se levantó una manito, agitando sus deditos quería llamar la atención como hacía en el colegio para llamar la atención de su profesor. Pero entre gritos y llantos era difícil ubicarla hasta que finalmente el pastor la diviso.

El pastor que en realidad era un lobo disfrazado llamo la atención de todos, los mando a callar He aquí una niña dijo mientras la señalaba Solo el que tenga el corazón de un niño podrá entrar al reino de Dios grito, los asistentes se limitaron a asentir mientras miraban a la niña con genuina curiosidad.

Clara que así se llamaba cogió el micro entre sus manitos y pregunto con la honestidad e inocencia que tienen los niños.

Yo solo quería preguntar señor, Si dios es tan poderoso como dice Ud. ¿Por qué no nos habla directamente a todos nosotros? ¿Por qué lo hace a través de Ud.?

El eco retumbo en toda la nave de la iglesia y en las mentes de todos los asistentes y por fin hubo silencio. La niña miro a los ojos del pastor y espero pacientemente por la respuesta.

Esto esta basado en las primeras lineas de un libro que me gusta, siempre pienso en la divina Clara, clarisima clarividente!

26 comentarios:

  1. por que dios es muy grande para nosotros! diria algun sacerdote jeje, en serio, a mi me contestaron asi jeje
    nadie contra del buen dios, a mi lo que me urga son sus representantes jeje pero bueno opinion personal qe no aporta nada XD
    ya me fui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan grande como nuestra imaginación!

      Eliminar
    2. Repódele tú: ¡QUE NO TE OIGO! e insiste.

      Gari; en nuestra imaginación, sólo cabe dios; no Dios.

      Eliminar
    3. jajajaja pues si es imaginario?

      Eliminar
    4. Yo no he estado en New York, me la imagino muy grande, pero estoy seguro de que cuando me encuentre con la Ciudad de los Rascacielos, superará toda mi imaginación; por muchos fragmentos que me hayan mostrado en películas, etc.

      Eliminar
  2. :O Isabel! :3 Clara poniendo de cabeza el mundo xD

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. Pues porque si lo hace se le acaba el chollo a tanto predicador como hay y que vive del cuento. Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! yo tengo curiosidad jajajaja de esa respuesta!

      Eliminar
    2. Si era tan buen artista que había conseguido congregar a un amplia representación social del pueblo, seguro que tenía respuesta y no debía sufrir por que se le acabar el "chollo".

      Eliminar
  4. Los pastores son tan sinceros como los estafadores "laifs", esos que venden promesas de volverse millonarios vendiendo batidos y bebidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por que hay gente que, al no seguir en la Iglesia Católica, que es la verdadera, se dejan llevar por cualquier falsario.

      Eliminar
    2. pero todos dicen que son la verdadera y que el resto son los falsarios.

      Eliminar
    3. Y todos los países dicen que son democráticos; pero...

      Eliminar
  5. Dios nos habla, somos nosotros los que no lo escuchamos.

    ResponderEliminar
  6. Dios me habla cuando mejoro a los pacientes...O cuando empiezo la consulta...O a través de mis hijos...
    hay los que se aprovenchan como este caballero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que eres tu mismo! y todo lo bueno que tu haces.

      Eliminar
    2. No, Gari, no; é,l sólo es trasmisor del BIEN absoluto; su bondad, es relativa. Hay que estar en sintonía; por no estarlo, ¡cuantos dicen que han dejado de emitir!

      Eliminar
    3. ¿Sólo tienes una duda al respecto? Manuel, y yo tenemos, CERTEZAS de que así es; me temo que hay una pequeña diferenciación en la calidad del conocimiento.

      Eliminar
  7. La foto de la niña levantando la mano, por un momento pensé que era la hija de Lenya.

    ResponderEliminar
  8. Pues los pastores, obispos, curas, etc tienen como llamamiento recordarnos que cada uno de nosotros es hijo de Dios y podemos comunicarnos con nuestro creador a traves de su hijo Jesucristo. Y nuestro padre se comunica directamente con nosotros a traves del espiritu santo. Pero algunos a drede o por no escuchar claramente su llamamiento creen que ellos son los intermediarios. Pero no es asi. Es lo que yo creo

    ResponderEliminar
  9. Suerte que, al final leí que lo sacaste de un libro; por que, mientras iba leyendo, me decía: "pero, ¿dónde se mete este tío? ya dicen, ¡cuando se deja de creer el Dios, se acaba creyendo cualquier cosa!, y más...".

    Al ser ficción, todo es posible; seguro que el pastor, avezado en estos espectáculos, ya tenía una respuesta; así que te contesto a ti por si la obra no lo pone y estuvieras, realmente, interesado: ¡CLARO QUE DIOS HABLA DIRECTAMENTE A CADA UNO! en el corazón, pero ¡cuántas veces cerramos los "ojos" y "oídos" del corazón para no implicarnos!

    A veces, es a través de un miembro del Pueblo de Dios ordenado que utiliza como altavoces, transmisores de su palabra; otras, simplemente, esa situación social miserable: Él está en medio de ellos; pero, ¡claro que nos habla DIECTAMENTE Dios a cada uno! el problema de no recibir SU mensaje; está más en que no estamos dispuestos a responderle, de ahí nuestra cerrazón; que en la propia recepción.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis