domingo, 19 de octubre de 2014

Un cuestionario anonimo!

Pues hace tiempo hice esta entrevista y estaba archivada mucho tiempo, es de un blogger que ya no esta entre nosotros. Pero como debo cumplir la promesa que hice, no publicare su nombre ni las respuestas que al final decidió omitir, aun así, las que muestro ahora dan pie para algunas reflexiones. Aunque la ultima pregunta no se cumplió, hay una frase mas sincera que la reemplaza. Uno vive mientras lo demás lo recuerden, vive pues en mi blog, que cuando alguien te lea vivirás un poco mas. Se te extraña.


¿Crees que los blogs están muriendo?
No, creo que no, lo que ocurre ahora es la selección natural, los más aptos van a sobrevivir, los blogs empiezan a especializarse. Aquel jovencito que abrió su blog por moda lo está cerrando o lo cerrará.

Leer, ¿la gente lo hace menos?
Ahora se lee un poco más que antes, pero no como debería, es nuestro principal problema, cuando uso el transporte público cuento dos cosas, la gente que duerme y la gente que lee, cada vez veo más gente joven leyendo, eso es una buena señal.

¿De papel o el electrónico?
Pues mi opinión ha cambiado, antes diría que definitivamente de papel, pero el electrónico ofrece tantas ventajas! Claro su única y mayor desventaja es la batería, pero me inclino mas por el digital, cada vez uso menos el papel.

¿Sobre qué escribes ahora?
¿Tu ya terminaste tu libro? (yo le respondo que no y le insisto por su respuesta) Pues es diferente, un hombre debe cometer un asesinato para defenderse sin saber que su víctima es un asesino en serie y de alguna manera el asume el legado del monstruo que asesino.
¿De dónde sacas la inspiración?
Es una historia real, un caso que ocurrió en Bélgica, su madre era peruana.
¿Qué haces cuando se te agota la inspiración?
Escribo, intento seguir escribiendo, pues es la única forma de entrenar, cuando un atleta no está en competición, sigue corriendo ¿no?

¿Qué te produce más placer?
Una pregunta extraña y muy abierta, pero si debo escoger algo, es la sonrisa de mi hijo. Tiene tres años y cuando siento sus manitos acariciando mi barba, lo abrazo, lo quiero, su sola sonrisa genera en mí el mayor de los placeres.
¿Es la paternidad lo mejor?
Según se mire en realidad, no exagero cuando te digo que uno debería sacar un permiso especial para ser padre, cuando veo a tanto chibolo engendrando por ahí sin ningún reparo, me da un coraje. Ser padre es una responsabilidad que parece cualquier idiota asume. Además somos tantos! (se refiere a la población mundial) que deberíamos ser estrictos con el control de natalidad.
¿A favor o en contra de la Unión Civil?
Una vergüenza lo que paso en la comisión, Martin Rivas no debió usar la palabra aberración, el si es una aberración, que gente votara por este tipo SI es una aberración. Si hubiera una forma de sacar a las religiones de la ecuación sería más fácil organizar todo. Seguro que en la próxima legislación la cosa se resolverá. Yo estoy a favor y pensé que esta vez se aprobaría, realmente me sorprendió que no se aprobara pero luego recordé que estoy en Lima.

¿Has pensado en tu epitafio?
Pues si, “Yo me adelanto, pero los espero en la meta” y tú? (yo le respondo una incoherencia mía y se ríe)
Por favor un mensaje a quienes leen esto.

Me gusta la frase de tu viejita, Lee, Leer no duele, se la repito a mi hijo. 

14 comentarios:

  1. Es incierto el futuro de los blogs. Muchos cerraron. La competencia de facebook es muy grande.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes respuestas. El mio cumplirá 6 años el mes que viene. El blog, es como la vida: nace, crece, se reproduce, muere...Aunque no queramos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro, pero creo que sé quien fue el entrevistado. :) Es cierto, yo he notado mucho el impasse que me tomé para escribir, antes había muchos más bloggers pero mucha gente tenía blog por postureo, ahora hay más gente pero son más reales.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado terminé una etapa en mi espacio... me tomé un tiempo, que fue como tomar carrera, y de regreso, y pese a las redes instantáneas, veo que el formato blog sigue vigente. Nada más hay que "bajar un cambio", tomarse la vida con más calma...

    ResponderEliminar
  5. Quien fue entrevistado, quien?... creo que en efecto para muchos los blogs ha sido una moda, creo que para mi no lo fue, he escrito bastante... pero ahora me he dedicado un poco a escribir "para mi". Sigo escribiendo pero estoy juntando escritos y la verdad no sé para qué, si para los concursos?, para el libro?, no lo sé todavía.

    ResponderEliminar
  6. Buenas respuestas, Es que hay quienes escriben por moda y otros por necesidad, yo cerré mi blog de varios años pero no me pude mantener alejada del todo, al final se regresa se quiera o no...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. pos quien sera quien sera.
    es cierto no hay mayor gozo que la paternidad y cuando nuestros hijos nos dan una sonrisa. uf, es lo maximo
    mi blog ya es viejito, no hay evolucion ajajaja, sigo escribiendo mis dramas...antes veia mas, ahora todo cambia....supongo..tya me contradeci jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece que hay cierta confusión, una cosa son los blogers, otra los blogs y una muy distinta el blogday,

    Los verdaderos bloggers siempre encontraremos el medio de publicar nuestras cosas, ya sea en una carta abierta, un mensaje de correo, una página web, en un blog o en lo que aparezca. Y siempre volveremos como lo va a hacer Marite cuando pueda hacerlo (ahora le deben faltar manos y tiempo).

    Los blogs morirán el día que Google elimine Blogger, el servicio que usamos para publicar, y eso no va a ocurrir por lo menos en 5 años. La plataforma sigue estando activa y cada vez un poco más, el día que la plataforma Blogger deje de estar activa, Google lo eliminará como lo hizo con otros servicios.

    Finalmente, creo percibir alguna nostalgia por el blogday, pero creo que a Javier Albarracin no le deben quedar muchas ganas de hacerlo después de las dos grandes patinadas del año pasado: el premio a al blog "Macho que de respeta" (si yo fuera jurado defendería mi posición a ultranza) y su "Encuentro Ripley Dialogo Digital" (eso no se le hace a los trabajadores de Ripley.).

    Pero si quieren reunirse, reúnanse caramba.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso que las redes sociales, ofreciendo entretenimiento e inmediatez a cambio de un esfuerzo mínimo, son en buena parte las responsables de que los blogs hayan terminado un poco echados a un lado. Por otro lado y tal como decía Christian más arriba, también creo que el "boom" del momento fue un poco efecto de la moda y se ha vivido un fenómeno de depuración: quedan menos bloggers pero también los que hay ahora son más auténticos, es gente con más pasión por escribir y también por la lectura.
    Que como decía tu abuelita, leer no duele, hombre, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Zaz Carracuaz... me haz hecho pensar y repensar....

    Yo contento con mi blog cari.

    Creo que nada puede remplazar al blog,, porque tiene cualidades que el Facebook o Instagram no tiene, lo que si pienso es que todas las plataformas se interconectan cada día más, por ejemplo a veces publico en face en Twitter mi entrada en blogger.

    ResponderEliminar
  11. Garyyy por favor no se olvide de su libro!

    El blogday ya fue como dice el mono y los blogs exitirán mientras nos leamos y escribamos hasta que google nos cierre el quiosco :(

    ResponderEliminar
  12. Desde hace tanto que dicen que los blogs son pasados de moda y sin embargo cada dia nacen muchos mas. Cada quien con su punto de vista.


    Beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Gary. Comparto lo dicho por Elmo. Hay que se ciego para no darse cuenta que el Facebook y el Twitter han desplazado a los blogs. La inmediatez de la redes sociales y el tenerlas al alcance de la mano en su smartphone hace que la gente se pegue a ellas. Además, seamos francos, siempre lo he sostenido, la gente es floja para entrar a una página web y mucho más floja para dejar algún comentario. Mi política siempre ha sido escribir como si estuviera escribiendo mi diario: escribo solo para mí. Si me lee gente y me comenta, genial y mi gratitud total. Pero si no, no tengo porqué sentirme mal o cambiar de línea o contenido en mi blog. Ni hablar!! Aquí no somos esclavos del rating.

    Para ello, necesitas tres cosas: determinación, perseverancia y no tirar la toalla ante la primera dificultad o paso en falso. Allí se ve quienes lo hacen por moda o pose, y quienes lo hace de corazón, porque sienten esa pasión por dentro.

    Por último, en cuanto a lo del Blogday o Social Day, por lo visto, este 2014 no pasó nada. No me sorprende luego de la gran patinada que tuvieron el año pasado. Una pena porque al menos te permitía relacionarte con otros colegas bloggeros. Si a uno lo nominaron o no, eso es para el ego nomás y no tiene porqué marcar el camino de tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con tu amigo, debería haber algún permiso o prueba de aptitud para la paternidad, no cualquiera da la talla. Puede ser lo mejor del mundo o puedes joderle la vida a seres inocentes por mero egoísmo.

    Lo del blog me lo tomo con calma, ya llevo cuatro años y no pensé que llegaría al primer año. En eso también coincido, ahora el que escribe en un blog, al menos la mayoría, ya no es por moda, porque ahora la moda es el Face y demás redes sociales. Un blog toma más tiempo y quién lo hace, pues es porque realmente le gusta, lo disfruta y le sirve para algo. En mi caso, para hacer mis catarsis y a modo de álbum de recuerdos. A veces paso tiempo sin escribir por x motivo, pero siempre vuelvo, porque me gusta y hay cosas que quiero recordar ahora y dentro de algún tiempo, no tengo más objetivos que esos. No creo que cierre mi blog, espero que mis hijas puedan leerlo cuando sean grandes. Bueno, con alguna edición por ahí :D

    Becho :)

    ResponderEliminar

han hecho catarsis