miércoles, 4 de diciembre de 2013

Animus jodendi: Starbucks

Hay ocasiones donde me despierto con ganas de joder al prójimo y no puedo evitarlo. Afortunadamente esto no ocurre todos los días y me dura unas horas! Jajajaja
Varios compañeros de trabajo me pasaron la voz para salir a comer, cerca a mi trabajo hay un centro comercial y el punto de reunión de mis amigos es siempre el bendito Starbucks, a mí la verdad no me gusta mucho el pagar por un café algo de 6 soles, no es que sea tacaño, pero me parece una mongada. Ok, si! Algunos son riquísimos, pero me caen antipáticos.

Bueno resulta que yo estaba con la nevada encima (de mal humor) sentado en esas sillas metálicas tan anti anatómicas, me imagino que es para que la gente consuma rápido y se vayan. Se acerco el mozo, un jovencito con carita de niño inocente y con una sonrisa bien ensayada nos saludo y nos entrego las cartas.
¿Tienen algo helado? Pregunte y el joven bien entusiasmado abrió la carta paso algunas páginas y me mostro helados hechos en base a café que se veían riquísimos. Mi amigo pidió un café de nombre extraño, el mozo atento nos pregunto con voz melodiosa de radio romántica, ¿Desean algo para acompañar su pedido?.
El mozo se parecia a el
Y Yo siempre por jorobar pido cosas que se que no van a tener, SI, por favor deseo un pan con torreja (la torreja es huevos y verduras varias) el mozo no sabía que responder y luego de unos breves segundos dijo amablemente Caballero no tenemos, pero … lo interrumpí y no deje que vuelva a abrir la carta, bueno entonces quiero un pan con atún! Tampoco tenemos señor, Pan con camote? Palta? Huevo?
Cada pregunta mía lo ponía nervioso, como si decirme que no tienen ese tipo de sándwich fuese un pecado innombrable y yo por dentro me moría de risa aunque por fuera mi cara era de fastidio cada vez que el mozo me decía que NO, mi amigo Iván se mataba de risa.

¿Bueno joven entonces que cosa tienen?, el mozuelo con la mano casi temblando abrió la carta y me mostro los sándwich que si tenían y mis favoritos brownies. Hice mi elección y pobre mozo salió disparado.
Iván se aseguro de decirme hasta de que me iba a morir! Gary! Porque jodes de esa manera? Has asustado al chibolo! y bueno tenía razón, lo asuste, el pobre debe lidiar con gente mas antipática y estirada todos los días para que reaccione de esa manera y la verdad que me sentí muy mal. No sabía cómo arreglar lo que había hecho.

Asi que cuando pedimos la cuenta, le dije al mozo Quiero hablar con el administrador. El mozo se puso pálido, ¿Ha ocurrido algo señor? SI, le conteste, por eso quiero hablar con el administrador. La carita le cambio al chibolo, ahí me di cuenta que Yo la había cagado muy feo! Pero esta era la única manera de arreglar todo. El mozo se llevo el cuaderno de cuero con el dinero y hablo con un joven mayor que él pero muchísimo menor que Iván y Yo, calculo tendría 24 años el administrador.
Se acerco el mozo acompañado de su administrador, Caballero, ¿digame, ha ocurrido algo? Se le veía nervioso, pero no tanto como el mozo que estaba dos pasos detrás, Me levante ya para irme y vi que el administrador me llegaba al hombro. Trate de juntar toda mi sinceridad y arrepentimiento por hacer pasar un mal rato al pobre mozo y le dije:
Yo se que solo existe el cuaderno de reclamaciones y es que usualmente lo llaman solo para quejarse, pero No, yo solo quiero decirle que ese jovencito tiene una paciencia de Santo y que atiende muy bien y quería que usted lo sepa, una sonrisa apareció en la carita del mozo y me sentí mejor. Iván cogió el cuadernito de cuero en el que venía nuestro vuelto (calculo que más de 50 soles) y muy suelto de huesos le dijo El vuelto es para ti, considéralo tu propina dijo mientras me arrastraba fuera del Starbucks. Y fue así que me quede sin vuelto, pero con una lección aprendida! No jodas al prójimo!

44 comentarios:

  1. Pobre mozo!!! Ya me imagino su carita, pero al final qué bueno que ayudaste a que su jefe lo viera mejor! Qué tal propina se llevó!!!

    * Estás seguro que era un Starbucks??? Ahí es Self-service, no se acercan a tu mesa. O será nuevo servicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pobrecito de el! En el de primavera, frente al BCP te atienden a la mesa.

      Eliminar
    2. En el del Jockey van a la mesa también no? O fue el patrón el que llevó los cafés? Ay fue hace tanto ya :D Pero yo fui un par de veces al del Óvalo Gutierrez y no más u.u Ahí si es autoservicio.

      Eliminar
  2. jajaja está bien que le hayan dejado el vuelto... bueno ya tu se lo cobrarás a tu amigo.
    Bueno, siempre digo que los establecimientos le cambian el nombre a las cosas para cobrarte más. Croissants antes eran cachitos, Tortilla o torreja ahora es Omelette. Tallarines verdes son fetuccinis al pesto y así sucesivamente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno fue una canallada de mi pata, pero Yo lo tenia bien merecido por espeso!
      Si es mismo pienso Yo!

      Eliminar
  3. Que la propina haya salido de tu bolsillo era algo que te merecías, los mozos ymeseros son los más explotados y generalmente son estudiantes.

    ResponderEliminar

  4. fue muy simpático tu relato jajaja, pobre del mozo y es que yo se lo que se siente lidiar con clientes difíciles y al menos en la tienda donde yo trabajo si un cliente se queja con el gerente, lo mas probable es que te despidan, así que ya me imagino lo que sintió el pobre.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me ocurrió otra manera de hacerlo sentir mejor! y que a veces soy un tarado total! jejeje
      Yo también atiendo al publico, y se que hay pacientes antipaticos! Yo se como se sintio el mozo!

      Eliminar
  5. Le hiciste pasar un mal rato, pero al final ambos aprendieron, sobretodo él que tiene que lidiar con mucha gente, que incluso se creen superiores y no por joderlo...

    Me gusta el moccachino blanco del Starbucks. Valen sobre unos 3€, en un vaso similar al que tienes en la imagen.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan los helados! No recuerdo el nombre del que me gusta! :(

      Eliminar
  6. Garyyyyyyyy!! si alguna vez para recursearme debo emprender algún empleo así, apenas te vea entrar al establecimiento, me voy al toque a preparar un pan con palta para ti y que no me pongas en situaciones incómodas jajaja

    Te entendería si el pata hubiese sido un déspota o malcriado, pero molestarlo de la nada, no seas perverso!!

    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba con la regla, como me decia mi pata! jajajaja , pero bueno, al final intente arreglarlo!

      Eliminar
  7. Jajajajajajaja, desde luego que Iván te dio una gran lección. Aunque reconozco que no he parado de reir al leer el post, lo sé, yo también llevo el demonio dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! jajaja Que bueno que me entiendas! es que a veces necesito situaciones como estas pa darme cuenta que NO debo hacer jajaja

      Eliminar
  8. Yo te hubiera mandado a la mismísima... y en Doguis tbm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente soy un buen cliente, amable y cortes!
      Lo que si me jode es cuando vas a comprar o estas mirando y los vendedores se te acercan a atosigarte!! eso si me fastidia

      Eliminar
  9. Cuando trabajaba en Happyland me cruce con gente, me acuerdo que un día una señora se olvido su cartera en uno de los juegos y lo único que hice fue guardarlo al rato vino desesperada le dije que yo lo tenia, abrió su bolso y me dio 50 soles YEAH! :D
    Pd. donde vas seguidamente a comer para meterme a trabajar en verano jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh Happyland!! yo he estado ahi! me gusta esa silla para masajes! es buenaza!!

      Eliminar
  10. Bueno, yo nunca he querido trabajar en esos empleos justamente por eso: porque tengo varias referencias de clientes que a propósito molestan a los mozos, etc. Parece que no tuvieran amigos con los cuales hacer catarsis y van ahí a desestresarse estresando a otros xD y bueno, yo no tengo paciencia, así que perdería rápido mi empleo.

    Quien sí trabaja en eso es mi enamorada. Es mesera en el restaurante de su mamá y a pesar de que tiene carácter fuerte, ahí lo controla. Cuando voy a comer con ella a algún restaurante y nos toca una mesera de esas que te atienden como si te hicieran un favor y yo empiezo a renegar, ella me dice (bueno, me exige xD) que me calme, porque seguramente esa mesera ya debe estar harta de recibir clientes jodidos y por eso anda a la defensiva, como a ella misma le pasa a veces. Hasta dice que tiene en mente escribir un libro sobre esas experiencias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, bueno, yo si tengo paciencia, es mas mi especialidad son los pacientes problematicos.
      Yo usualmente trato de ser amable pero ese dia esta fastidiado y con ganas de joder :(

      Eliminar
  11. Gary
    Tu siempre has sido un caballero, hace tiempo comente en algunos posts tuyos y siempre existio una respuesta amable de tu parte. Solo una vez nos sorprendiste al contestarle de manera grosera a un participante, llegamos a pensar que no eras tu, que alguien habia accesado a tu computadora, pero ahora creo que ese dia amaneciste "con la nevada encima" todos tenemos de esos dias, bien que lo corregiste.
    Un abrazo y bendiciones K.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conteste de manera grosera a un participante? en serio? caray revisare!!
      Si ese dia estaba de malas! me pasaron varias cosas feas! y obre mal! lo reconozco!

      Eliminar
  12. canijo gary! mira que asustarlo de tal manera...pero bueno, es que es obseno los precios de los starbucks..osea un triste americano sale casi 40 pesos!! vy me decia una amiga que tiene su propio cafe, es qye el americano sale a precio neto a 2 pesos, osea, que ratas! XD en fin XD menos mal que ledijiste algo al administrador jejjee

    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, merezco el adjetivo, aunque no se que significa jajajaja
      Bueno es un negocio, jejeje esa es la idea, por eso evito ir las veces que puedo! jajaja

      Eliminar
  13. Wow que buena anécdota, si que el mozo lo pasó difícil, pero bien merecido el reconocimiento por su Santa Paciencia.

    ResponderEliminar
  14. Es difícil ser mozo o mesero, yo lo fui, y es horrible que las personas te vean poca cosa por lo mismo, yo trabaje en un restaurante propiedad de un tio, y aunque sabia que podia estar a la altura de cualquier ricachon que llegara a comer, por el solo hecho de traer uniforme ya era suficiente para que miraran como poca cosa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que es asi! Yo te entiendo, yo trabajo atendiendo al publico. Y se que hay gente antipatica, pero es cuestion de ganarselos. El mozo y su paciencia me hicieron reflexionar!

      Eliminar
  15. Que malvado Garys...

    Me parece muy curioso el nombre de su monada SOLES, y es que esos y los Quetzales(Guatemala) me parecen muy cómicos, porque la mayoría tenemos pesos, pesetas o derivasos de medidas de métalico y soles o pajarracos de lindas plumas me parecen extraños para ser moneda.

    Quí un café de la sirenita cuesta como 30pesos 2 dolares y centavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que los incas adoraban al SOL, jejeje de ahi viene todo eso.
      A mi tambien me da espanto esos precios del starbucks

      Eliminar
  16. Jajajaja, pobre chico, habrá pensado que iba a morir jajaja, Gary a veces eres cruel :), abrazxos

    ResponderEliminar
  17. jajajja que maldito!! Una vez en Wong en la sección de pescados, pregunté si tenía salmón y el pata se quedó O.O

    En starbucks no se acercan a la mesa :S


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En wong de chacarilla si tienen salmon!!
      En el de primavera frente al bcp, sip te atienden.

      Eliminar
  18. Lo que no sabes es que seguro le metí un escupitajo a tu pedido jaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja aaaghh!! es probable! jajjaja y yo que decia!! este me lo han dado con emoliente! jhajajajajaja

      Eliminar
  19. q malo!! no sabía que Starbucks tenía carta!

    ResponderEliminar
  20. jaja estabas como para darte mil patadas.
    odio starbucks. pienso igual q su cafe es caro y no tan rico. pero eso si, acepto que los que te atienden son los mas sonrientes que he visto de cualquier negocio, tanto que a veces se nota falso.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Ay qué lindo :'( Me emocionó la historia. Me encantó lo que hiciste, lo del administrador digo, fue muy lindo, me imagino la carita del mozo, le hiciste el día... después de joderle la existencia por un rato claro ¬¬ Eso no se hace!!! Malo!!!!!! u.u

    Aaaaaahhhhhhhhhhh lo del vuelto me pareció más lindo todavía!!!!!!! Dile a tu amigo de mi parte que es un sol!!!!! Y quéeeeeeee bueno que te dio esa lección!!!!!!

    También creo que debería haber un libro de felicitaciones en todos sitios, no sólo de quejas. Siempre se levanta la voz para decir lo malo, pero qué poco se levanta la voz para decirle a la gente lo bien que hace algo. Le cambias el día y hasta la vida a la gente cuando se los dices :) Eso me gusta, aunque saque de cuadro a algunos, sobre todo aquí :D Pero me gusta, decir gracias o qué bien lo haces!, se siente lindo por dentro n_n

    Becho :) Y ya no chinches más a la gente u.u

    ResponderEliminar

han hecho catarsis