viernes, 1 de noviembre de 2013

INFERNO

Leer a Dan Brown es sumergirse en una aventura que comienza siempre con una muerte! Y donde nada es lo que parece! Pues las apariencias siempre engañan!

Este libro se topa con detalles muy interesantes a los que Brown nos tiene ya acostumbrados. El principal problema de la humanidad es que somos muchos! Somos una especie que no tiene depredador alguno que nos tenga a raya! Y al ritmo que vamos no quedaran recursos para alimentar a las próximas generaciones esto es un problema grandísimo en el que al parecer nadie ha pensado.

Excepto claro un genetista genio que ha desarrollado la forma efectiva de acabar con un tercio de la población! Desarrollar una pandemia global que arrasara con la humanidad que se ha convertido en una plaga! Este genio es un gran admirador de Dante! Y ha hecho un paralelo entre su obra la divina comedia y el camino que debe recorrer la humanidad para liberarse de su propio Yugo.

Robert Langdon vuelve al campo de batalla sin la más poderosa de sus armas su gran memoria eidética, pues cuando el libro comienza nos encontramos con que el profesor de Harvard ha perdido la memoria reciente, el ya habia resuelto el caso y sabia todo pero un balazo cambia los planes. Langdon debe recorrer sus pasos y descubrir donde esta la “bomba” que acabara con un tercio de la humanidad.


Dan Brown no solo nos pasea por una aventura trepidante, nos pasea por Italia! En los tiempos actuales y en la época de la peste negra! Yo siempre sugiero tener una pc cerca para buscar los lugares y obras de arte a los que hace referencia en sus libros, lo que nos ayuda a  tener una experiencia diferente, sobre todo si eres como yo! Un perfecto ignorante de obras de arte y sitios históricos!
Yo creo que es un buen libro, pero si has leído otros libros del mismo autor notaras que se repite en algunos cliches y que usa (a veces) la misma plantilla. A pesar de eso! Es un libro emocionante!

44 comentarios:

  1. Hay suficiente comida para la humanidad con lo que tenemos. Hay suficiente energía con lo que tenemos.
    Pero no está distribuida de manera que no exista la hambruna o la falta de energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no esta bien distribuido, pero si se repartiese equitativamente aun asi no alcanzara! al ritmo que se reproduce nuestra especie y lo longevos que somos ahora.

      Eliminar
  2. que brillante plan!!! jajajaaj tipo película resident evil... una pandemiaaa -- Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si en esa tercera parte que van a desaparecer estoy yo? ¡Horror, ya no podré dormir! Jaja

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero no estar en esa tercera parte! pero como están las cosas todos nos vamos a ir a la otra! jejeje

      Eliminar
  4. Tengo el libro en mi mesita de noche. Aun no acabo el de septiembre. Me llegaaaaa! Pero bueno, así pasa. He leído dos libros de Brown y con este serán 3. Vamos a ver!

    Buenos comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he demorado mucho en leer este libro! por eso escogí uno delgado para completar mi cuota!jejejeje

      Eliminar
  5. interesante historia. Nunca he leído a dan Brown. No prometo leerlo pero si cae un libro por mis manos lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que te puede gustar!! Todos! absolutamente todos los libros de Brown son de acción!

      Eliminar
  6. Dan Brown, tengo un pequeño inconveniente con este autor... de sus obras sólo llegué a leer EL CÓDIGO DA VINCI, y bueno, su historia es impresionante, no cabe duda. El detalle es que siempre sentí curiosidad por el arte. Cuando avancé hasta la parte de la lucha de Sophie Neveu, Robert Langdon y el agente Grouard con el cuadro de 'La Virgen de las Rocas' de por medio, Sophie, para salvar la vida, amenaza destruir el "lienzo", lo arquea y tensa al límite con la rodilla, lo que hace retroceder a Grouard (no puede darse el lujo de exponer a la destrucción una obra de millones de dólares). Sin embargo, en la vida real, el cuadro de La Virgen de las Rocas está pintado en un tablón de madera. El engaño es demasiado notorio.
    La trama no podía ser mejor, es como un gran chisme. Explota la multitud de mitos, verdades y medias verdades alrededor de la vecina más incómoda, pacata e hipócrita del barrio: La Santa Iglesia Católica. Éxito asegurado. No obstante, el libro no te da lo que debería darte una buena obra literaria: trascendencia. Luego de leerla no queda nada, o sea, asumes las mentiras de toda obra literaria para al final quedar vacío, sin ese deslumbramiento posterior que te da, digamos, una Emma Bovary. La experiencia es como subir a una montaña rusa: puedes llegar a viajar a mil por hora y sentirte volar, pero la magia te dura lo que el paseo. Una vez cerrado el libro, y meditando un poquito, se nota demasiado el truco. La verdad, es difícil ver y sorprenderse con un acto de magia si ya conoces el truco. Ese es el problema con el 99.9% de Best Sellers. No sé si el resto de sus libros sean diferentes en ese aspecto, pero ya que lo recomiendas se puede hacer la prueba.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues el engaño no es muy notorio en realidad, por otro lado, es obvio que es un libro de ficción! no es real y los autores se toman muchísimas licencias para adaptar, corregir, aumentar o quitar cosas de la realidad para ajustarlos a sus ficciones, es que debe tomarlo así! como ficción cuyo único propósito es entretenerte. Un best seller no es un libro de culto! jajajaja
      Yo te sugiero lo leas! con ese sentido critico que al parecer tienes! te distraerás muchísimo! te lo aseguro!

      Eliminar
    2. En reviews dicen que ha mejorado su estilo. Supongo que tantos años escribiendo no han sido en vano.
      Los best-sellers sí pueden ser de culto, pero, claro, no es la regla.

      Eliminar
  7. Caray, tengo muchos sentimientos encontrados con este autor, el primer libro de codigo da vinci lo odie, y hice un berrinche tan grande que por primera vez en la historia de mi inculto blog hice reseña de algun libro jejej http://yujujuju.blogspot.mx/2007/07/cdigo-davacilada.html
    Pero luego luego lei la de los Angeles y demonios, y aunque era la misma cosa, jeje, no lo pude soltar. no tiene sentido snif.
    asi que este no se que vaya a pasar....per bueno...dicen que se desarrolla por florencia y quiza por ello lo lea, amo ese lugar :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues creeme te vas a distraer! ojala le des una oportunidad!

      Eliminar
  8. Nunca me detuve a leer a Dan Brown, pero ya me dieron ganas a ver que descubro en su literatura. Gracias por la recomendación.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te sugiero comiences por "Deception" (la conspiracion) o con Angeles y demonios! son buenos!!! Muy buenos!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la prosa de Brown. Este tiene un punto especial. Me atrajo desde el principio. Quizás no se ficción...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me divierte y me entretiene su ficcion! me gustaria escribir asi!

      Eliminar
  10. ¿Tambien hay escenas en Turquia?

    Digo, por la imagen de Santa Sofia que pusiste.

    El tema con sus escritos mediocres, es que como dices pueden ayudarte a conocer más sobre arte..PERO DESVIRTUA LA VERDAD SOBRE ESAS MISMAS OBRAS y eso es peligroso porque al final aprendes... pero mediocremente.

    Un abrazo Gary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la historia termina en el templo de la santa sabiduria! jejejeje (no se si ambas cosas son compatibles! es como decir inteligencia militar! jajaajaja)
      jajajaja es best seller! Pero claro! acabo de recordar que los best sellers tambien son mediocres! Y mira que el mas famoso y mediocre es ese best seller que ha sido traducido a muchisimo idiomas y a muchas lenguas!! jajajaja sabes a cual me refiero no? jejejejeje

      Bueno, tengo una entrada que trata al respecto se llama La verdad de las mentiras, una entrada sobre un libro de Vargas LLosa donde nos hace mencion sobre lo importante que es para el autor desdibujar la realidad para hacerla ficcion! y es que la gente que quiere aprender debe escoger bien su bibliografia! Estos son libros para entretenerse quien va al cine a hacerse mas culto comete un grandisimo error. No te confundas! jajajaja

      Eliminar
    2. this struck me like a lightning. I commented as fast as I could, my fingers cut the ir over the keyboard, they cut it like a warm knife cuts butter.

      Eliminar
  11. Aun no he leido el libro pero soy fan de Langdon y segun como lo cuentas creo que es el juego de Resident Evil 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no, nada es lo que parece con el! creeme! tienes que darle una oportunidad!

      Eliminar
  12. Que no querido Gary, la biblia no es un best seller, es junto al Quijote y La Odisea (si mal no recuerdo) los libros mas publicados de la humanidad, obras atemporales (los best seller se venden por un tiempo de alli la gente se olvida de ellos como han dicho in supra) y libros de los cuales la gente extrae siempre cosas nuevas, la inmaculada belleza del Cantar de los Cantaras no tiene comparación con ningún línea estulta adefeica escrita por DB.

    ResponderEliminar
  13. Ya quiero leerlo Garys, ya, es ya.


    Lo buscaré, solo he leído el Código.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes leerlos en desorden! sin embargo te sugiero obvies el simbolo perdido! es el mas flacido de toda la serie!

      Eliminar
  14. Este blog se está volviendo culturoso y macho que se respeta solo lee Condorito, no sé quien es ese Brown, a los únicos Brown que conozco son al Tata Brown y a James Brown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues te voy advirtiendo que no! el autor de este blog es un ignorantoso! jajajaja asi que de culturoso nada!

      Eliminar
  15. Listo creo que ya hay dos nuevos, Uno el de Munani, ahora el tuyo, dos buenas recomendaciones. yee :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de munani lo busque en crisol , resulta que en la temporada escolar se le puede encontrar mas fácil!

      Eliminar
  16. Nunca sentí curiosidad por este autor. Esta obra la estoy viendo en varios escaparates de las librerías por las que paso, por no decir todas. Le daré una revisada en una de esas visitas a mi librería favorita, tal vez me anime a comprarlo n_n

    Besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me da la impresion que tu vas por el lado romantico de los libros, Isabel Allende! o la Amy Tan! tambien escribe chevere!! hAS LEIDO la saga de crepusculo??

      Eliminar
  17. No es de mi gusto Dan Brown. aunque conozco su obra, yo te recomiendo un libro acabo de leer "el lector de Julio Verne" de Almudena Grandes, quiza es que por estar escrito en nuestra lengua me parece tan bueno; los italianos dicen: traductore, traidore.....o algo asi.......Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me regalaron "El Código Da Vinci" hace unos años cuando tuve que estar una temporada en el hospital y la verdad es que me gustó poco. Demasiado previsible y como bien dices, lleno de clichés, cliffhungers al final de cada capítulo y personajes poco desarrollados y estereotipados. No sé si es el mejor o el peor de este autor, pero me entran pocas ganas de leerlo. Hay autores de best sellers que construyen sus historias mucho mejor que este hombre, y aunque no dejan de ser "libros de consumo rápido" al menos te dejan el poso de un rato entretenido.

    Un beso (también previsible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! es un libro para entretener y pasar el rato! Pero quien lo toma al pie de la letra y se escandaliza jajajaja comete un error!

      Eliminar
  19. No soy fan de su trabajo, pero tampoco estoy en el extremo de muchos que le abominan. A mi si me parecieron entretenidas las adaptaciones en pelicula. Y es que combinar una bomba nuclear y el Vaticano me resultó simplemente irresistible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja Y si hubiera explotado donde tenia que explotar!! jajajaja esa licencia cinematografica me hubiera gustado! Total! si vuelan la casa blanca! porque no el vaticano! jejejeje

      Eliminar
  20. Ahhh, mira me convenciste, ya me entró el bicho de leerlo!! quiero terminar la conspiración, te dije noviembre y nada :)... febrero??? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooe termina el libro oooooee!! en lugar de ver porno!!!!! jajajaja

      Eliminar

han hecho catarsis