lunes, 12 de agosto de 2013

Una noticia inesperada... o no tanto!

YA mencione una vez que tiene nombre de flor, (te sugiero leas esta entrada UNA AMARGA SONRISA, ) ella se acerca a mí y me muestra una hoja de análisis clínicos Mire! me dice mostrándome la hoja, yo la leo y comparo y le devuelvo la hoja, si está embarazada le digo y ella no se movía, me mira a los ojos y veo en sus ojos lagrimas pero en su carita una sonrisa de oreja a oreja.

Ahí me doy cuenta y en la hoja veo su nombre!! Ella estaba embarazada!!!, luego de múltiples intentos, luego de muchos exámenes,. Pruebas, tratamientos vitamínicos, sortilegios y muchas cosas más por fin está esperando a su hijo.

Yo me quede en shock por unos instantes no lo procese tan rápido como acostumbro, me pare para darle un abrazo! Y todas las técnicas se acercaron y la abrazamos fuerte. Yo le pedí al señor que me envíe un hijo empezó a contarnos, le pedí a mi papa y a mi hermano y me lo han enviado decía ella sollozando (su padre y su hermano fallecieron con un mes de separación en situaciones muy tristes y de improviso)
Se me escapo sin querer y le dije No es gracias a Dios, es gracias a la Ciencia, ella me miro respiro hondo y me dijo ¿Doctor puede rezar conmigo? yo no esperaba un pedido como ese, me dejo perplejo unos segundos que me permitieron pensar.

Soy ateo, pero rezar con ella no me hacia cambiar en mis convicciones, se que a ella le gusta hacerlo ya que es muy devota y así sin más viaje al pasado y recordé mi oración favorita y sin darme cuenta mis labios soltaron una oración que hace tiempo no pronunciaban
Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y
gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Vírgen…

44 comentarios:

  1. Ser ateo y rezar las oraciones que de pequeños alguien grabo con fuego en la memoria y que no han sido olvidadas.

    Un eso Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, quedaron grabadas, de tanta repeticiones!!jejejeje

      Eliminar
  2. Fe de erratas:Donde dice Un eso Gary debe decir Un beso Gary, je.

    ResponderEliminar
  3. Ser ateo y Rezar no te cambia Gary, te hace seguir siendo humano...Quizás más

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay qué hermosa noticia!!! Me emocionó, pensar que uno desea tanto algo y parece imposible, hasta que se materializa, qué lindo, qué lindo!

    Pero bien chinchosito habías sido también ah? u.u

    Bueno, eso si, el hábito no hace al monje y no ibas a dejar de ser tú, por decir una pequeña oración.

    Recordaba lo que me comentaste de la meditación, a la vez que recordé algo que leí por ahí: orar es hablarle a Dios, meditar es dejar que Dios le hable a tu corazón, o algo así.

    Besito! Linda noticia para empezar el día! <3

    ResponderEliminar
  5. Qué linda noticia Gary. Muchos esperan vivir este tipo de momentos.
    Muy lindo... me emocione mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! ella ahora esta con las nauseas y todo eso jajajaja

      Eliminar
  6. Ayer en la escuela dominical, el maestro nos contaba de un hermano que habia ido a Mississipi hace mas de 130 años ocurrio esto, pero dejo su historia. Cuando este hombre llego a ese lugar, vio que la tierra era buena, pero estaba todo de mala hierba, no crecia nada alimenticioy se veia feo. El limpio el lugar, removio la tierra, sembro vegetales y arboles frutales, todo crecio grande y sano, cuando le fueron a visitar, le decian Dios te ha bendecito de gran manera, el hombre pensaba en todo lo duro que habia trabajado para que ese lugar este tan prospero, y le respondio a su visitante, pero Dios no lo tenia asi. Claro luego el maestro explico que este hombre tuvo la fuerza, salud para trabajar esa tierra y por ende dar buenos frutos, pero que a veces no vemos lo que Dios hace por nosotros y creemos que solo es nuestro esfuerzo y no lo vemos como bendiciones.
    Que bueno por tu amiga, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer el trabajo es necesario.

      Es difícil verlo, a veces da la impresión de que se esconde!!

      Eliminar
  7. buena historia, pero las cosas recién empiezan, tiene que cuidarse ttodo el embarazo más aún si ha sido complicado que salga embarazada... y luego del nacimiento.. uf más empeño y todas las ganas y cuidados del mundo. SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, ha comenzado con las nauseas!! y todas esas cosas del maravilloso proceso de la maternidad! jajajaja

      Eliminar
  8. Buena noticia de aquella persona y me alegro por ti al ceder un poco, acompañar a alguien a rezar o ir con una persona a una iglesia no te hace religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se! lo se! jejeje

      Ceder? no he cedido en mis creencias, solamente recite una oracion.

      Eliminar
  9. Excelente noticia para alguien que tenia prácticamente perdida esa opción.

    ResponderEliminar
  10. Rezar por alguien es muy noble, ya que no solo das tu tiempo sino que confías en lo que crees el deseo de que alguien esté mejor o en todo caso celebras la felicidad ajena. Te hace humano y no dejas de ser ateo por ello. Incluso, creo que hasta te pudo hacer feliz. Un abrazo Garys! :)

    ResponderEliminar
  11. Precioso gesto tuviste con ella. Muchos hombres no imaginan si quiera el dolor que causa saber que nunca podrás tener un hijo. Muchos éxitos para la chica con nombre de flor, estoy segura que será una excelente madre.

    ResponderEliminar
  12. Pues Dios siempre escucha la oración (hasta el intento de hacerlo) y nos da algo si eso es conveniente para nosotros. Ademàs pedir en la oraciòn es reconcor que los humanos somos humanos y que Dios es Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la entrada que viene jejeje intentara contradecir esto, jejeje

      Eliminar
  13. ... Que lindo... rezaste con ella!!!! eso es saber ser AMIGO!!! y pues fue la ciencia SI... pero sin nosotros no habría ciencia.... y nosotros no existiríamos sin DIOS!!! -- has escuchado ese chiste del creyente que estaba en medio del mar y le pedia a Dios que lo salvará...? pidio y pidio, vinieron tres veces rescatistas, un barco de pesca, pero el no quiso y dijo: Yo se que mi Dios me salvara... cuando llego al paraíso (*Los tontos también van al paraíso*) le pregunto a Dios, Padre.. Porque no me salvaste... y el le dijo: Te envie ayuda varias veces hijo... pero tu la rechazaste, quien mas que yo te pudo enviar esa ayuda? -- así que creo que detrás de todo esta Dios! -- Saludosss... volví!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Que bueno verte te vuelta!!!

      Tienes muchas cosas que contarnos!!!

      Eliminar
  14. Hola Gary, Una cosa no tiene porqué necesariamente excluir a la otra. Es por lo menos, por unos segundos, intentar ponerse en los zapatos de la otra persona y compartir con ella ese momento mágico. Fue la ciencia? Puede ser, pero tampoco es para desechar otras creencias de que pueda deberse a Dios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. yo me sentiría feo. podría acompañar mientras rezan, pero rezar no.

    ResponderEliminar
  16. Uhn que bueno por la chica, yo también la acompañaría a rezar, no cambiaría en nada mi perspectiva sobre la religión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. tambein soy ateo, pero e acompaña por respeto :3
    supongo jaja

    ResponderEliminar
  18. Qué buena noticia para alguien que se nota que buscaba con ahínco convertirse en madre. A veces me pregunto por qué la vida es tan injusta y otorga hijos a quienes no lo merecen y niega a los que sí.

    En fin. En tu caso no sé si hubiera rezado, tal vez me hubiese limitado a acompañar... o no sé. Como ateo me llega ser siempre el que termina cediendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! ella esta que salta en un pie!! y vomita como loca jajajaja

      Bueno, no es ceder, creo.

      Eliminar
  19. Qué bueno que se cumplió el deseo de la mujer, la felicito de mi parte. En cuanto a lo de rezar, me pareció muy noble de tu parte que hicieras algo que no entra en tus convicciones pero que en ese momento necesitaba la paciente. Un gesto muy humano que te honra. Un abrazo, Gary.

    PD: Menos mal que Malque aclaró a qué se refería con "eso", que a la gente con estas cosas se le dispara la imaginación, jeje :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto!
      jajajja si mi imaginacion con eso de "eso" jajajaja

      Eliminar
  20. Que bonito, ese de tener un hijo es una de esas experiencias únicas, aunque yo la verdad creo que descarté esa posibilidad, y además creo que con trabajo cuido de mi para cuidar a alguien más.

    En hora buena a la dama en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sera una experiencia buenisima para ella! es lo que siempre quizo, aunque claro ahora esta con las nauseas y todo eso.

      Eliminar
  21. Awww... que bonito lo que le paso a ella... despues de tanto, llego el momento que ella esperaba :')

    ResponderEliminar

han hecho catarsis