jueves, 23 de mayo de 2013

Siento celos que es igual a decir miedo...

Los celos los he sufrido una vez, fue tan brutal la quemadura de los celos que las cicatrices no se han borrado y espero que no se borren nunca, como un recordatorio para evitarlos en el futuro. Nadie puede pertenecer jamás a otro y el hecho de ser su amante no me daba el derecho sobre su vida, sus sentimientos. El amor es como un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo.Mil peligros lo amenazan y si la pareja lo defiende puede salvarse, crecer como un árbol y dar sombra y frutos, pero eso solo ocurre si ambos participan. Los amores de lejos…


Reflexiones pasadas y ficticias basadas en una lectura sobre los celos, ¿son buenos?, ¿son malos?, son el combustible que hace “·andar” a una relación o terminan chamuscándola, ¿qué experiencia tienes sobre los celos?
PD, escrito hace un año, cuando escribí esto para hacer mi catarsis. No puedo creer que pasara un año!

36 comentarios:

  1. Una vez leí esto: “Si alguna vez vas a ser infiel, trata nunca de ser desleal.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una verdad gigantesca se encierra en tan pocas letras!! NO conocia esta frase, pero siempre la he puesto en practica! Luego del divorcio de mis padres aprendi que la infidelidad no va conmigo, que yo tengo que ser leal hasta que me dure el amor!

      Eliminar
  2. Lo que se quiere se cela. Lo malo es cuando estos (los celos) son patológicos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el amor es tambien una dosis de egoismo, la(lo) quieres solo para ti! y nada mas no quieres compartirlo con nadie mas! pero de ahi a cortar las alas! eso si no esta bien!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Manuel, lo que se quiere, se cela, aun si es una relación abierta, una cosa es no demostrar celos por no tener “derecho” a sentirlos y otra no sentirlos. Y tampoco es que uno se crea “dueño” de la otra persona, eso solo pasa con las personas enfermas de celos, para los demás, los que sienten celos normales, es que hay un afecto especial hacia la otra persona y no solo se cela a la pareja, hay otros tipos de celos. Al menos es lo que yo pienso XD.

    Yo creo que la infidelidad y los celos no tienen nada que ver, digo, lo ideal seria que, si ya no quieres a una persona lo lógico es decirlo y ya, desgraciadamente es mucho mas complejo que solo eso XD

    En lo personal me gusta que me celen, por que así siento que la otra persona me quiere, obvio que no me celen demasiado XD, poquitos celos son buenos. Por el contrario no me gusta sentir celos, es horrible jajaja lo malo es que suelo ser muy celoso, no así enfermo, mas bien vivo mis celos en silencio generalmente XD

    Saludo2

    ResponderEliminar
  4. tengo un post a medio escribir sobre mi experiencia con los celos y algunas averiguaciones que estaba haciendo sobre el tema... hasta llegué a revisar "la envidia del pene" de Freud, jajaja que aunque no lo creas dicen que tiene que ver con el tema de los celos. Pero bueno, ya lo colgaré algún día (si lo termino).
    Reconozco que soy un celoso, debo tener algún transtorno de celotipia o debe ser alguna inseguridad que arrastro desde la niñez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estare atento a esa entrada!! mmm habia leido al respecto pero no recuerdo el detalle buscare en internet!!

      Yo siento celos, pero procuro no demostrarlos, no soy de los que hace escenas ni nada de esas cosas!

      Eliminar
  5. los celos aparecen cuando no hay confianza, la sufiente como saber lo que vales, o la que le pierdes a tu pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, si me engañan a mi, yo volteo la pagina y no la vuelvo a leer nunca mas! Rota la confianza no hay nada que la repare.

      Eliminar
  6. Para mí los celos no son buenos. Indican desconfianza y poco a poco matan el cariño que existe entre dos personas. Acaso es sano vivir con temor a que el otro se vaya o piense en alguien más? No lo es, envenena el corazón y lo mata!

    En fin, es sólo mi punto de vista.
    Algunos les gusta ser celosos y también ser celados. A veces eso indica baja autoestima...

    Un beso grande Gary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido, pero la ausencia total de ellos denota algo malo en la relacion, no crees?

      Eliminar
  7. He celado poco, si soy sincera. Me han celado poco también! XD

    ResponderEliminar
  8. no se por que siempre me celan y no se, aveces hasta halagado me siento jajajjaa, yo aunque soy muy celoso, hace mucho que no lo siento jeje, y eso es bueno por que sino estaria bien traumadito, creo que cualquier extremo es malo. no?

    ResponderEliminar
  9. No es miedo si confías sobretodo en ti mismo.

    Creo que claro jode si alguien se le acerca con obvias intenciones de algo más a tu pareja, pero si él o ella sabe ponerle un Alto y cancelar todo con esa o ese que viene con otras intenciones, te demuestra que sólo le importas tu, que no debes tener miedo. Si no hace eso, si le sigue el jueguito y los coqueteos, pues está claro que no te quiere en serio y mejor es alejarte que estar con alguien que te quiere mientras estés y al rato sin ti consigue a alguien más.

    No creo mucho en los celos sino más en la confianza y el respeto que tanto tú como tu pareja puedan demostrarse.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo tambien que las relaciones deben basarse en la confianza, no en los celos!

      Eliminar
  10. Hola Gary. Concuerdo con Marité. Los celos son una clara señal de desconfianza y sobre todo inseguridad total. Sin confianza, una relación no camina, así de simple. Y para ello, tampoco hay que provocar o generar esos celos. Uno debe actuar de la forma como quisiera que actúen con uno.

    Los celos enfermizos solo conducen al deterioro y final de cualquier relación.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Yo aveces lo he dicho pero soy una personas celosa y eso siempre trae cosas malas con el futuro y es felizmente he aprendido a controlarlos... ahora soy una personas mas pacifica. "Peace and love"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también! pero creo que un poquito de celos (un pizca nada mas) no esta mal, es como aji! un poco le da gustito! mucho arruina todo!!

      Eliminar
  12. No, jamás una relación andará gracias a los celos, JAMÁS. Al contrario, los celos matan cualquier relación. Yo también lo viví una vez, y era muy chica, apenas 17 años como para saber manejar una situación así, fue horrible, me sentí asfixiada, me tumbó la autoestima, es lo peor que me pudo pasar y si veo al tipo este, aunque hasta la última vez que estuve en Lima lo vi cerca a mi casa una vez, y casi me hago la pichi del miedo. Ahora le paso el carro por encima te juro, y si puedo con un tractor, es la persona más horrorosa que he conocido en mi vida y el peor recuerdo que tengo en cuanto a relaciones, me marcó, me cambió el carácter y me costó muchísimo volver a la "normalidad."

    Becho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues creo que tienes razon!!!los celos exagerados es lo peor!!
      Que bueno que ya superaste eso! mmm no lo atropelles, solo ignora el pasado que te incomoda y es como si no existiera! Un besote para ti!

      Eliminar
  13. Es difícil no tener algo de celos, es algo animal, instintivo. Pero yo creo que la razón puede perfectamente poner el asunto bajo control. A veces pienso también que tiene que ver el ambiente donde uno se educa, porque yo he conocido a familias enteras de celosos, y es asombroso ver cómo abuelos, hijos y nietos repiten los mismos esquemas, y no creo que sea genético. Ya digo es una cuestión de autocontrol y educación. Un abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual, es normal tener un poquito de celos, pero ya lo excesivo es hasta peligroso!
      que fea familia!!!!

      Eliminar
  14. Los amores de lejos,... felices los cuatro!

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  15. Los celos lo llevo por naturaleza leonina (?) Bucha, tienes mil razón en tu entrada, nadie es dueño de nadie & todos son libres de hacer lo que les plazca... pero cuando uno esta en pareja es dificil ser tan neoliberaaaaal YoY <3

    PD: Te dejo la invitación a que pases por mi mundillo *-* http://valienteenmimente.blogspot.com aprovecho de seguirte *u* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro! ya cuando uno esta en problemas es mas dificil seguir sus propios consejos!!
      Si, ya me anote !!!

      Eliminar
  16. Yo creo que necesito cierta cantidad de celos, muy ligeros, si no los tengo es que apenas tengo interés, lo que si es complicado son los celos posesivos esos...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  17. don Garys que comentado, yo me estoy quedando solo de comentaristas... como la noche siría Bose jujujuju, tengo celos...jujujuju.

    Mmmm. ya entrando en tema... creo que los celos son como un véneno y hay gente que se enferma cañón y a quienes enferman a los demás, todo se trata de confianza, y si la pierdes todo acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. celos? bueno, sabes que yo siempre te leo y comento! me vacila tu blog! cuantas veces he sido tentado de hacer un copycat jejejeje

      Pues te dire que la diferencia entre un veneno y un medicamento es la cantidad, a veces un poquito de celos podria ser necesario y saludable pero un exceso es definitivamente mortal!

      Eliminar
  18. Todos somos infieles de una u otra manera.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis