sábado, 4 de mayo de 2013

No tengo que escribir... unos consejitos

Ya no se de que escribir, ya no tengo inspiración, se me acabaron los temas ¿Cómo te inspiras para escribir? Estas frases las he escuchado últimamente y recuerdo haberlas dicho yo en algún momento.
Una vez leí que para escribir hay que leer, quizás por eso se me facilita, pero no siempre sucede así, cuando eso pasa, recurro a la observación. Varias entradas en este blog están inspiradas en cosas que me sucedieron, en cosas que he observado y otras donde dejo volar mi enfermiza imaginación.

Una vez un blogger no muy bien intencionado insinuó que yo era un escritor frustrado, su comentario se me quedo grabado en la memoria, pues sembró la duda en mi, ahora que lo recordé creo haber encontrado la respuesta, soy un farmacéutico con el bichito de la escritura, me gusta hacerlo, me gusta crear historias y en ellas deslizar mis fobias y mis filias.
¿Escribir para los demás o para mí? El espejo de Maxwell me pregunto esto una vez, su pregunta es muy interesante este muchacho es muy inteligente les sugiero lo lean, Yo escribo para mi, para hacer mis catarsis, yo creo que uno no debe escribir para los demás, sino para uno mismo, te encontraras con gente que se sienta identificado con lo que escribes y otros no estarán de acuerdo contigo.
No sé de qué escribir, vuelvo a leer, no tengo tiempo argumentan por ahí, gracias al blog, he conocido gente muy interesante, un futuro antropólogo que podría contarnos muchas cosas sobre nosotros mismos, una profesora que tiene mil historias, una marketera que puede vender rocas en un desierto si lo quisiera, un físico que nos puede mostrar el cielo como yo le podría mostrar el maravilloso mundo de los medicamentos y venenos, podría seguir listando el infinito caso de personas que tienen muchas cosas que contar pero no quiero aburrirlos.

Hay muchas formas, busca un lugar tranquilo para que fluyan tus ideas, si puedes trata de encontrar tu estilo, usa música tranquila, o puedes utilizar tus estados de ánimo, hay quienes escriben post buenísimos cuando están tristes, escribir te ayuda a concretar y definir tus ideas, esto te ayuda en muchos ámbitos.
A los que tengan un Smartphone les sugiero usen esta aplicación, ayuda mucho a organizarte. Esta misma aplicación pueden instalarla en tu pc y organizarte muchísimo mejor!
Puedes usar tu celular, como bloc y es muy versátil 

Puedes usar fuentes externas de inspiración, una película, un videojuego, un libro, un tema de la universidad, imagino a Munani intentando colocar para los ojos de los demás sobre los temas que el aprende y de ahí aparecen poemas bonitos como este (haz clic aquí).
Es común (y es lo mejor) hablar sobre lo mas conoce uno (es decir uno mismo) la autoexploración es un gran ejercicio para escribir, ¿no te gustan las arañas? ¿Prefieres el sexo tantrico al normal?, ¿te excita el chocolate?, ¿eres de izquierda o de derecha?, cada uno es un universo que tiene muchas historias por contar, solo tienes que darte un tiempito.

32 comentarios:

  1. Es cierto, yo al empezar el blog decía y qué michis voy a escribir, o sea, no es que mi vida le importe mucho a la gente, digo. Pero bueno, una cosa llevó a la otra, y escribí un post en el que insinuaba mi crush en Moscú y mis 3 únicos fieles seguidores (Marité, Edu y Aldito) poco más me apuntan con una pistola para que cuente completo :D Jajaja, y de ahí no más salió para un libro creo :D Tenía miedo de terminar la historia, pero ya parecía el blog para Mr. M, luego tampoco sabía de qué escribía al terminarla, pero cuánto llevo ya? Chu! Más de año y medio, pucha el 20 de abril fue año y medio y ni me enteré :( Tendré que hacer algo. A veces pienso eso, que ahora que escribo, pero lo dejo ir, pues si me voy a estresar con eso, dejo el blog, porque ya más estrés no. El blog es para todo, como un diario en mi caso, cuento mis cosas, experiencias, recuerdos, de mi gente, de mis ocurrencias, poco de cuando estoy triste o enfadada, aunque también ha habido, pero prefiero que no haya mala vibra en ese espacio, aunque de vez en cuando el raje motiva :D Y alguna invención por ahí pues, hasta la Mina Traviesa apareció. Y como dices, conoces gente linda como tú y todos los que son parte de ese espacio, que se vuelven parte de tu día a día, incluso ustedes saben ahora mismo mucho más de mí que mucha gente que conozco de toda la vida, saben de mis bebas, las ven crecer a través de fotos, no sé, es bonito, y siempre hay algo que contar, no tiene que ser una obra literaria, sino lo que te salga del corazón, de la cabecita, o a veces, del hígado ;0)

    Y ese recontra huevas que te dijo frustrado, el que lo dice lo es y todo lo que digas será al revés :D Uno escribe y punto, se publique o no, nada tiene que ver con frustración, se disfruta y punto.

    Besooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues la frustracion me duro poquisimo, que tampoco soy de fijarme en las critica negativas, pero lo pense y me ayudoa a concretarme a mi mismo.

      Pues si escribir es liberador!

      Eliminar
  2. Qué buenos consejos, de verdad. Es cierto todo lo que dices, uno puede escribir hasta de un pensamiento, un sueño, un deseo, un recuerdo... algo inventado! Todo cuenta y vale en el mundo de la imaginación.

    Ese patita, se nota que no sabe nada de la vida eh... frustrado dice... que se vaya a freír monos!

    Un beso Gary.
    Cada vez que te leo, me inspiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fuentes de inspiracion son varias, solo es cuestion de dedicarle un momento.

      Eliminar
  3. jejeje...buena data nos pasas, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! feliz finde para ti tambien!

      Eliminar
  4. muy buenos consejos. si no hay inspiración pues ya vendrá. no hay de que preocuparse, mira una pelicula, lee una libro, escucha una cancion o sal a vivir la vida a la calle, comoce gente nueva... ahi viviras cosas que te haran escribir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gary. Muy buen post y muy buenas recomendaciones.

    Es cierto, mucho depende de la temática del blog y los temas que abordes. Si el blog es como una especie de diario personal, siempre vas a tener de qué escribir. SI el blog es de cualquier tema que uno quiera escribir, también habrán temas que surjan en la cabeza.

    Yo creo que además de la inspiración o los temas que tengas, hay la motivación que tengas. Muchas veces puedes tener los temas allí, pero no tienes ganas de hacerlo. En mi caso, a Dios gracias, lo tengo todo organizado y tengo temas para laaaargo rato.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que me olvidé de señalar. Umo debe escribir para sí mismo y no para los demás. Si no te conviertes es un esclavo del "rating2" o de "Lo que le gusta a la gente". El blog normalmente obedece a un deseo personal, salvo que las motivaciones sean otras y uno quiera convertirse en el rey de la blogósfera.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. pues si, la tematica influye mucho, imagina un fisico nuclear que hable sobre flores jejeje pues amalgamando ambas cosas pueden salir una entradas cheveres.
      A mi siempre me ha impresionado tu organizacion!

      Eliminar
    3. Te doy toda la razon en tu segundo comentario! tooooda la razon!

      Eliminar
  6. Que buen post, justo ayer no sabía que escribir y se me ocurrió una historia por que una cucaracha se metió al patio y me dio la idea. Es cierto que siempre hay cosas que contar y el tiempo siempre alcanza si te lo propones, ahora siento mi blog abandonado... escribiré algo tal vez más al rato :3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo dicho, temas para escribir hay muchos, solo es cuestion de organizar las ideas.Estare atento a tu blog

      Eliminar
  7. Umm, este posteo me vino genial :D

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Puedes hacer caridad con nosotros y entretenernos contando la historia de tu vida (aún las cosas más truculentas) jajaja es broma. Que pases un buen fin de semana.

    arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo!! pues solo tienes que hacer click en cualquier entrada jejejeje

      Eliminar
  9. Yo escribo para mi. Intento mejorar mi relación con mis pacientes, por eso escribo. Me dí cuenta hace tiempo que a los médicos se nos olvida que el de enfrente no es médico...la mayor parte de las veces.

    A veces me desespera no saber de que escribir. Me siento en el patio de casa, para intentar verlo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, incluso escribo sobre ellos, Yo no me desespero, cuando eso sucede, me repito a mi mismo.

      Eliminar
  10. Yo creo que, en realidad, escribimos desde nosotros y para nosotros, porque todo lo que nos inspira forma parte de nuestras vidas, en mayor o menor medida, aunque sea en nuestra imaginación, y lo que contamos es algo que nos gustaría haber leído, y nos damos ese capricho. Yo soy de los que si no tengo nada que decir no digo nada, y así me pegué cinco meses en silencio, jeje. En todo caso, pienso que no deberíamos sentirlo nunca como una obligación, ni para las estadísticas, y ahí es donde suelen traicionarnos las musas. Mejor dejar que todo fluya desde el corazón, y cuando quiera fluir. Un fuerte abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon!! por nosotros para nosotros.

      Eliminar
  11. Aquellos que critican lo que se escribe en un blog, la temática o el estilo, son los que son incapaces de reconocer, que ellos, son los que no pueden escribir, que son los frustados.
    Un blog te puede gustar más o menos,a mi no me gustan los de deportes, porque no me gusta el deporte, pero también leo algunos. Leo casi todos los temas, por no decir todos, porque el que escribe, nos está regalando lo que piensa y siente, a través de las letras y que hoy te regalen algo, es un don.
    Gracias por compartir.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de aprender, yo hasta a la critica trato de encontrarle un sentido, no negare que me fastidio, pero luego de auto analizarme pues saco lo mejor si es posible.

      Eliminar
  12. mirar un poco mas alla de nuestros ombligos y prestar un poco mas de atencion a lo q pasa a nuestro alrededor, dia dia, tambien suele ayudar.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
  13. Interesante xD
    Yo suelo inspirarme en cosillas que le suelen pasarle a mis amig@s, ayudan mucho Jajaja

    Saludos Gary.!!

    ResponderEliminar
  14. Yeeeeeee, gracias por la mención :)

    Hay temas y razones para escribir, lo malo es el tiempo ya sea por el trabajo, estudios, viajes, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, en tu caso la prioridad son tus clases pero como siempre te digo es cuestión de organizarte.

      Eliminar

han hecho catarsis