miércoles, 22 de mayo de 2013

Cultura Alcoholica! (no tengo)

Mi primera borrachera fue a los 6 años, lo recuerdo muy bien. Mi papa vino con un vino moscato en damajuana (¿se escribe así?), era un botellón enorme o así me parecía porque era muy niño y recuerdo que mi mama me dijo, Garyyyyyy pon los vasos y cubiertos!, lo hice rapidísimo,

Con los vasitos puestos a mi papa no se le ocurrió mejor idea que servir el vino, yo ya lo había probado antes, una mojada de lengüita como decía mi mama. Y era rico, muy dulce. Ahí estaba yo solo frente a todos los vasos semi llenos y bueno glotón he sido toda la vida, iba bordeando la mesa mientras me tomaba los vasos. Me senté en el sillón y luego de un rato escuche a mi madre:
Toto!!! Te pedí que sirvas el vino! Y escuche clarito que mi papa respondió Ya los serví!! Mientras seguía jugando con mis tíos. Mi mama mientras renegaba llamaba a todos a la mesa y el mundo daba vueltas alrededor mío.

Le dije a mi mama que toda la sala  daba vueltas pero no me creyó. Creo que no fue hasta que vomite que me creyeron! Como era loquito de niño, no diferenciaban mi comportamiento borracho de mi risas frecuentes, SI, cuando estoy borracho me rio de todo.
El tiempo pasó y cuando estaba en la universidad una amiga se caso con el dueño de medio cañete y nos invito a su fiesta, una fiesta a todo lujo, la cerveza corría como corre el agua en el amazonas, pero no solo cerveza también la famosa cachina un trago de dudosa reputación, afloja voluntades y calzones!
Estaba de moda Rossy War y me sorprendió verla ahí a unos metros de donde yo estaba, Yo no soy fanático de su música y dije a mis amigos Yo ni loco voy a bailar esas canciones! Dos jarras de cachina más tarde estaba yo estaba bailando al lado de Rossy War en el estrado!!!

No tengo cultura alcohólica, soy un pollo y la verdad no me gusta la cerveza, pero si algo he aprendido en estos años es que siempre se debe beber con mesura!

40 comentarios:

  1. ¿A los 6 años?... ¡Que precoz!. Mi primera borrachera fue a los 16 años y desde aquellas ya no bebí más alcohol.

    Un abrazo chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he tropezado con el alcohol!unas 3 veces!

      Eliminar
  2. la cachian es rica... pero te da sueño después. A mi me da mucha risa pero después de consumir otras cosas jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja asu! que mal! a esas cosas si que no le entro! aunque den risa!

      Eliminar
  3. Jaaaaaaajajajaja, ay me muero!!! Me imagino la trancaza que te habrás mandado!!! Encima esos vinos dulces son recontra trepadores y tan chiquito!!!

    Ay qué rico ese arroz con pollo de la foto :P

    Que bueno que no acostumbras las borracheras, no hay cosa que deteste más que un borracho, qué horrible se ve cuando un chico (chica peor) no puede hablar bien porque ya tomó mucho, aj me da asquito ¬¬ Yo ya no tomo ni cerveza, ni vino, nadaaaa, me da asquito, antes si, pero ahora solo tomo agua u.u

    Eso si, en Perú si me tomo unos cuantos Pisco Sour, eso es sagrado :D

    Besooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue horrible! sip! ahi comenzo todo! el vino que mas me gusta se llama "lagrima de cristo" es riquisimo y trepador!
      El almuerzo de esa vez fue arroz con pollo!!
      No me gusta tomar porque soy pollo y porque las resacas del dia siguiente me vienen feisimo!
      el pisco sour lo tomo SOLO cuando lo prepara mi prima. jejeeje

      Eliminar
  4. OMG.! Pero si arrasastes con todo el vino y todo un peque xD
    Al igual que tu tampoco me gusta la cerverza, sim embargo cuando voy de rumba con mis amigos, la termino aceptando por compromiso.

    Saludos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haber sabido que me iba a pasar eso no lo hubiera tomado!

      Eliminar
  5. LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL...Yo la primera "degustación" que hice de alcohol fue a mi 5 años creo..era una Malta Polar...buenaaazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asu! me has hecho recordar una cosa terrible con la cerveza! jajaja

      Eliminar
  6. a mi no me gusta, nada, nunca me he puesto borracho, por supuesto que me han ofrecido muchas veces, pero soy abstemio por convicción jejeje.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que se debe tomar con moderacion! es la unica manera!

      Eliminar
  7. Jajajaja Qué tal bomba!!!
    Qué rico es el vinooooo!

    ResponderEliminar
  8. Hay Gary, tú y tus ocurrencias... desde chiquito has sido número uno para meterte en problemas, jajaja. En lo personal, no conozco de borracheras, y espero permanecer así :D

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues debo decir que algunos problemas no los busque Yo! me encontraban a mi!

      Eliminar
  9. La única borrachera que he tenido fua la que tuve cuando me gradué de médico...Luego de sentir que el mundo realmente giraba, y no me podía bajar, decidí que nada de eso. Tomo algún que otro vino y whisky en año nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ta,mbien me mande una trancaza en mi graduacion! solo he contado 4 con borrada de cassette jajajaa en toda mi vida!

      Eliminar
  10. Hola Gary. Que tal bomba. La cachina es traicionera y cuando menos te das cuenta, ya estás bailando encima de la mesa. La última vez que tomé cachina fue en el 96 y fue brutal. Lo que me acuerdo fue que una pareja de amigos me dejaron en mi casa. De allí dije, bye bye cachina.

    No soy de tomar cerveza, salvo ocasiones contadas, más soy de trago corto: ron o pisco.

    Un abrazo.

    LUCHO

    P.D: El domingo fue el 4º aniversario de mi blog y no pasaste por el post de aniversario. Uy, maestro, está usted en falta, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cachina es de respeto! jejejeje Yo he borrado cassette 4 veces! pero estaba en familia o en la casa de mi amigo.

      OOOh si!! en breve me pongo al dia!!

      Eliminar
  11. Jajaja Genial... lamentablemente nunca me he emborrachado hasta decir vasta solo me paso algo parecido una vez pero a los 18 años cuando en el cumple de una amiga me invitaron ron y tome muchas copitas y sentí que todo me daba vueltas... En realidad no me gusta beber alcohol solo un poco el pisco sour jajajaja
    Un gran saludo :)

    -Elblogdesebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no te emborraches , puede ser divertido al comienzo, pero luego es desagradable y doloroso!

      Eliminar
  12. Gary, a razón de una stalker que la neta sí me da miedo voy a restringir el acceso al blog. Por favor contesta el mensaje dejandome una direccion de correo para anexarte a mi lista de lectores autorizados.
    Despues de que te indique que ya lo hice puedes borrar tu respuesta.

    Saludos y gracias por seguirme leyendo!


    PD: el Moscatel es digno de perder la comportura siempre.

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gusta la cerveza también!! pero si hay una reuna o si estoy entre amigos y hay chela tomo nomás, a mi me gusta el vodka, pisco sour y el chilcano =) rico!!

    Saludos Pollo!! Para la prox unas chelitas x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, yo tomo, pero con moderacion! Y si moderacion no va tomo solito! jajajaja
      ya chevere! unas chelitas pa la proxima!

      Eliminar
  14. en estos dias uno hace el oso asi y te etiquetan en facebook, y hasta video suben. Tienes suerte que a comienzos del 2000 (que supongo fue lo que ocurrió)los celulare no sean 'tan inteligentes' como ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es cierto! que bueno que en mis epocas no habia esas cosas! Ahora que eso ocurre muy de vez en cuando me siento mas tranquilo! jajajaaa

      Eliminar
  15. que te perdo—
    que te perdone dios
    porque yo
    yo no te perdono

    dios. Trauma de chibolo.

    ResponderEliminar
  16. Jaja, y te has dado cuenta al verte de fan de esa chica? Jaja, en España sin esa cultura no seríamos nadie, supongo, aunque si lo pienso... Tampoco somos nadie...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, desde esa vez escucho la cumbia con otros oidos! jajajaa

      Eliminar
  17. una promesa tipica: yo no bailare eso. somos muchos la q la hemos dicho y la hemos roto ya con alcohol en nuestros sistemas.
    saludo por eso con cualquier cosa menos con cerveza, porq tampoco me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estamos igual. Yo si puedo evito la cerveza!

      Eliminar

han hecho catarsis