viernes, 19 de abril de 2013

No todos los dias ...

Al escuchar su diagnostico las ideas se le arremolinaron en la cabeza, por coincidencia lo primero que recordó fue cuando Eisenhower fue reprendido por un general suyo “¿No le parece que fumar un Habano CUBANO no es una forma de hacer apología a nuestros enemigos?” a lo que el presidente americano respondió sarcásticamente “prefiero pensar que estoy quemando sus cosechas” y zanjo el asunto lanzando una bocanada de humo.

El humo parece darle forma a sus recuerdos, se vio a si mismo robándole los primeros cigarros a su padre, un tabaco fuerte en un cigarro sin filtro, pero era aun muy joven y no había aprendido a mentir, su madre le descubrió y el olor de sus dedos lo delato, ¿Has estado fumando? grito la madre, No mama! ¿Cómo crees? Pero el olor era tan fuerte que era innegable.
Con los años la mezcla de la cerveza con el tabaco lo ayudaba a tomar valor para sacar a una flaca a bailar y era infaltable el cigarrito después de hacer el amor, sus dedos adquirieron un color marrón y el olor parecía haberse impregnado para siempre. Es justo ahora, luego de escuchar al medico,  cuando empezó a entender los signos y señales que le gritaban en la cara pero que el siempre ignoraba.

Ya no era el mismo en la cama, sus erecciones eran laxas. Subir las escaleras representaba mucho esfuerzo y esa tos que no le abandonaba. Así decidió ir al medico y luego de exámenes sanguíneos y unas placas llegamos al sitio donde nos encontramos ahora, ahí fue cuando al escuchar su diagnostico se le arremolinaron las ideas en la cabeza, recordó a Eisenhower y su general y de cómo planeaban la invasión en la bahía de los cochinos…
¿Señor Díaz, me ha entendido usted? Dijo el medico mientras tronaba los dedos delante del paciente, la quimioterapia es nuestra opción de tratamiento… 

No todos los días le dicen a uno que tiene cáncer de pulmón!



38 comentarios:

  1. Pucha, qué feo, acá en casa pues mi esposo fuma como chino, tooooda mi casa huele a humo, hay que tener todo abierto, aunque sea un poquito y con seguros por las bebes, pero lo peor es en el carro, cuando fuma dentro y hay luz roja, es horribleeeeeee. Yo fumé mucho antes, pero ahora que tengo babies ya no y hasta asquito me da ahora el cigarro y cuando en la calle alguien va fumando y me cae su humo en la cara, me dan ganas de meterle un puñete te juro, me da una rabia!

    Recordé al ex jefe de mi mami. Él fuma así, o peor creo, ahora no sé, pero hasta hace unos años si, ya es muy viejito. Su único hijo vivía fuera del país, ahora vive en Lima, pero no se llevan muy bien, y su esposa, que era su compañera para todo, murió hace varios años ya, de cáncer de pulmón, la señora jamás fumaba, pero se chupó el humo del esposo por décadas, ahora él seguirá fumando tal vez, pero se quedó solito :0(

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alejalas del humo, invierto en un purificador de aire! e intenta cambiarle el habito a tu esposo.

      Eliminar
    2. Más fácil sería cambiar de esposo creo, jajajaja :D

      Eliminar
    3. jajajajajaja y si le regalas un cigarro electronico???

      Eliminar
    4. Ya tiene, y bien guardado :D Pero bien feo es la verdad, sabe a plástico quemado, lo probé, y no me extraña que no lo use, 40 euros al tacho ¬¬

      Eliminar
    5. pero el cigarrillo normal tambien tiene un olor desagradable jejejeje

      Eliminar
  2. El par de cigarrillos que fumaba semanalmente terminé por suprimirlos hace un año. Aunque a veces antoja el gustito del tabaco, como vicio o golosina persistente, es realmente cojudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno! es una buena noticia!!Nada de tabaco!! perjudica tus erecciones ( es un argumento que a todos nos interesa)

      Eliminar
  3. Yo prendi mi primer y ultimo cigarrillo a los 13 años. Nunca mas. En vez de eso, tengo el habito chocolatoso ajajajajaja la pucha...

    Un abrazow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo fume con la intencion de aprender a hacer aritos , aprendi y luego lo deje para siempre!

      Eliminar
  4. Hola Gary. Buen post y bastante directo y sin rodeos, lo cual es bueno para que la gente tome conciencia de este tema.

    Felizmente yo no fumo, fumé solamente del año 1984 a 1986, en mis años universitarios, pero era fumador social, hasta que frené en seco esta costumbre y me dije hasta acá nomás. Y nunca más he vuelto a probar un cigarro. Y es una adicción bien brava porque pese a que la gente sabe el gran daño que le están haciendo a su salud y a su organismo, siguen y siguen, hasta que ya es demasiado tarde.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jajajaja la excusa del post era insinuar a los demas que si fumas te podrian decir TIENES CANCER!!
      Yo fui fumador social hace aaaaños y por poquisimo tiempo!

      Eliminar
  5. yo lo probé como a los 13 por curiosidad meramente, luego a los 16, pero nunca le agarre el gusto, ya de unos 23 como que me daban ganas, nomas de oír decir a los demás que era muy relajante, sin embargo nunca me ha gustado y yo creo que nunca me gustará.

    excelente post.

    ResponderEliminar
  6. Por eso ahora ni fumadora social soy. Cómo hay gente que a pesar que sabe lo malo que es sigue consumiendo no? Encima uno tras otro.
    El cigarro mata... está comprobado.

    ResponderEliminar
  7. La verdad nunca tuve curiosidad si quiera y mis patas no me obligaron a hacerlo tampoco. Así que si algo tengo sano dentro de mi organismo son mi pulmones :)

    Buen post!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja que bueno! osea que todo lo demas no? ASU!!! las implicancias son tan variadas! jajaajja

      Eliminar
  8. Creo que la ultima vez que agarre un cigarrillo fue a los 15, cuando una amiga de 17 dijo que nos enseñaria a hacer circulitos con el humo del cigarro, ella siempre los hacia y se veia muy elegante, comparado con solo exhalar el humo de los pulmones. Las tres novatas habiamos quedado una tarde (a eso de las 6 pm) para recibir la magistral clase, todas ibamos fumando a lo bruto, sin gracia, ella comenzo su didactica clase, nos tomaria una a una, segun ella, el humo lo enviaba al estomago y ahi esperaba el humo hasta que ella decidiera sacarlo, a eso le llamaban "golpeado", iba explicando con detalle a una de nosotras para que lo haga, mientras las otras esperabamos nuestro turno de iniciacion, cuando de pronto ella comenzo a toser, los ojos se le salian, la piel se le ponia ploma y tuvimos que llamar a la Mama de Lili, ella la metio en un taxi y nosotros nos metimos despues y la llevo a un doctor que tenia su consultorio cerca, quien sabe que paso dentro de su oficina, ella salio llorando, pero viva, la dejaron irse, ya para eso habian llamado a su mamá, y el doctor se encargo de resondrarnos a las tres que quedamos, estuvimos muy cerca de ver la muerte nos explico. Y al menos yo, no quise volver a saber de modas de cigarros ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios!! no sabia eso!! jajaja que susto! pero que buena historia!

      Eliminar
  9. Garys... que fuerte... lo peor es como yo, fumador pasivo y abstemio ycon el pulmón jodido y el hígado... en fin todo tiene consecuencias, a veces es difícil procesarlas pero, supongo que todo es parte de un proceso.

    Salud y suerte Garys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues exige tu derecho a respirar aire puro! si alguien prende un cigarro cerca a ti pues apagaselo en el ojo! jejejjee

      Eliminar
  10. el tabaco es dañino, yo no fumo tabaco hace muchísimos años.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pues yo fumo, será cuestión de plantearme el dejarlo después de 45 años.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favro! por favor! por favor! alejate del cigarro!! por favor!!

      Eliminar
  12. jaja ese vicio si pude quitarmelo, y ya llevo casi tres años sin acerlo y no lo padezco :3. es horrendo tocer por cuestion del cigarro,
    te mando saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues no, pero con ese vicio no se esperaba menos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he fumado. Y ahora intento que mis paciente o no se inicien o lo dejen. Es muy adictivo, pero también es cuestión de querer dejarlo. Tengo unos cuantos pacientes con cáncer de pulmón, en la mayoria fueron (o son incluso) fumadores pasivos.

    Mi guerra contra el tabaco es frontal, pero hay que entender que de momento, muchos sonlo que también comen de ese cultivo. Hay que buscar una solución que sea buena para todos (no la mejor, ni la menos mala).

    Saludos Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo siempre voy (a mis compañeras de trabajo) mostrandoles las fotos de los pacientes con cancer de pulmon, las imagenes desgarradoras hacen que se alejen del cigarro , puede ser un metodo un poco salvaje pero creo que da resultados.

      Eliminar
  15. Ostras, la última foto me puso los pelos de punta.

    Besos, Gary.

    ResponderEliminar
  16. Excelente reflexion sobre el humo y la salud, al final de cuentas todo se va por la borda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! lo que queria era llamar la atencion de las personas que fuman y de las que no fuman porque todo se puede ir por la borda!

      Eliminar
  17. Justo hoy me ha dado ganas de fumar, pero no lo haré o no sé o mañana...tres veces al año no hace daño, digo. No lo hago por el olor que deja, en la ropa, en la boca y las manos.

    Da cáncer si eres adicto, eso está comprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que no fumes!! jajaja si tres veces al año no hace daño, pero es como si quisieras colocar tu cara en un tubo de escape y respirar! no es saludable jejeje

      Eliminar

han hecho catarsis