lunes, 15 de abril de 2013

El regalo, mi futuro regalo! (hoy me repito a mi mismo)

domingo, 8 de agosto de 2010
A Javier la idea se le ocurrió en la niñez, ya que solo las mujeres pueden concebir el quería hacer algo especial por su hijo cuando lo tenga.
Javier creció y se enamoro muchas veces y finalmente en su 32avo verano se caso, unos meses mas tarde Mariana su esposa le dio la noticia que esperaba, finalmente ambos iban a ser padres.
Ambos se abrazaron y besaron de alegría, tengo algo que hacer le dijo Javier a Mariana y se escapo de sus brazos y voló a su escritorio y se puso a escribir. 


Joaquín creció en un hogar modesto, su vida es lo que se dice una vida tranquila, aunque no estaba rodeado de comodidades tenia lo suficiente para ser feliz.
Faltaban dos días para que Joaquín cumpla 18 años cuando su padre Javier murió, su muerte fue tranquila y serena como había sido su vida, se acostó despidiéndose con un beso de Mariana con el acostumbrado No sabes lo mucho que te quiero y así sin mas se murió entre sueños.
La noticia entristeció a todo el vecindario y a sus compañeros de trabajo. Joaquín que había heredado la personalidad de su padre tomo las cosas con calma, estaba convencido que no debía dejarse derrotar por la pena y asumió su papel de Hombre de la casa, acompañaba a su madre el tiempo que podía mientras mezclaba sus horas de trabajo y estudio.


Habían pasado 6 meses desde la muerte del padre, Mariana y Joaquín ordenaban la casa, una tarea que les ayudaba a lidiar con la ausencia de Javier, limpiar los cuadros encima de los estantes o las fotos de cuando su familia estaba completa era su forma de lidiar con la pena, el escritorio de Javier era lo único que se había mantenido igual desde aquel día, los lapiceros en el mismo orden en que los había dejado Javier, un fólder Manila y un libro a medio leer, todo con la idea de mantener algo de la presencia del padre entre ellos. Joaquín decidió que no era sano hacer aquello y ordeno el escritorio, abrió los cajones uno por uno y en el último cajón del lado izquierdo encontró una caja de madera con labrados en la tapa.


Al abrir la caja encontró cientos de cartas, escritas en lo que parecía un diario hecho con diferentes hojas unas en papel bond otras en papel cuadriculado, otras en rayado, todas ordenadas cronológicamente y atadas con un cinto de color azul y verde, a un costado un sobre blanco dirigido a Joaquín con puño y letra de Javier, Para ti en tu cumpleaños decía el sobre con letras plateadas, todas estas cartas son para ti, es un regalo modesto pero espero recorras nuestra vida en cada palabra.

Joaquín vio el regalo de cumpleaños que no pudo recibir de su padre, se sentó en el suelo y empezó a revivir su vida, su padre le habría escrito cartas desde antes de su nacimiento, Acabo de enterarme que voy a ser padre, no se si serás niño o niña, pero tengo que contarte lo emocionado que estoy… todas y cada una de las cartas estaban dirigidas a el, en ella su padre había escrito con minucioso detalle cada experiencia de la vida de su hijo desde su punto de vista, leyendo aquellas cartas se imagino a si mismo desde los ojos de su padre. 

Recordó detalles como su primer diente, su primera sonrisa, su primera palabra, sus primeros pasos, las cartas escritas a mano detallaban cosas que el ya tenia olvidadas, el recordó la conversación que tuvo con su padre, lo incomodo que se sintió al hablar de sexo con el, de los cambios que sufriría, el pelo que crecería aquí y allá, el cambio de voz de los cuidados y responsabilidad que implica el sexo, su vida misma estaba escrita con la caligrafía de su padre, un regalo que había pensado Javier desde su niñez. Joaquín y Mariana leyeron las cartas sentados en el piso, algunas paginas arrancaban risas y carcajadas y otras lágrimas que iban lavando sus almas página a página.


Yo soy Javier! Y haré esto cuando tenga mi hijo

24 comentarios:

  1. Qué hermoso regalo le harás a tu hijo Gary. Estoy segura que será tan feliz!!! Pero también estoy segura que lo verás más de los 18 años. Vamos a tener Gary paaaara rato!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, que lindo :-3. Cuando nacio naidee y estaba pequeña, los amigos de jaz, su padre y un servicdor, creamos un bblog que se narraria a manera de cartas dirijida a ella, pero bueno, no paso mucho tiempo pa que cerrara, la idea se me hace entrañable jeje
    te mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberias retomarlo, escribirle o algo asi, mis padres grababan cuentos con sus voces para que nosotros pudieramos escucharlos mientras ellos trabajaban.

      Eliminar
  3. Waw. Qué hermoso Gary!! Tremendamente hermosooo! <3

    Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una gran idea. Nosotros le hacemos fotos a los nenes y guardamos las ecografías que les hicimos. Así podemos hablar de esos momento.

    Saludos Gary.

    ResponderEliminar
  5. wow muy emocionante. Eso sería genial. ... también puedes dejar lo que le escribes en un blog?

    ResponderEliminar
  6. Muy linda historia, creo que mas hermoso regalo para un hijo no se puede tener.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  7. Me recordaste a Michael Keaton en una peli, o mi vida sin mi... pero los protagonistas escriben porque van a morir y se anticipan a dejarles a sus hijos y esposos videos o grabaciones de su vida.

    ResponderEliminar
  8. No entendí muy bien el final, tú eres Javier? Javier no murió?

    Pero me encantó la historia, qué lindo regalo, debe ser lindo poder leer toda tu vida desde el punto de vista de tu padre o madre, como una obra de tu vida y sobre todo tantos detalles que se olvidan, poder volver traerlos a la memoria.

    Espero que si existe aún el internet para cuando mis piojas sean grandes, puedan leer mi blog y leer sobre ellas como algo así como un diario, bueno más mío que de ellas, pero yo creo que se distraerán un rato :D

    Besitoooooooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa Yo soy javier se refiere al hecho que yo pienso hacer eso llegado el momento (lo mas probable es que abra un blog jejejeje)

      Eliminar
  9. Es una buena idea, pero ahora mejor esta el video, o mejor un blog. Las cartas si bien màs personales, pueden perderse

    ResponderEliminar
  10. Hola Gary. Muy hermosa historia.

    Realmente es una manera muy original y preciosa de dejara registrada una especie de "biografía" de un hijo o hija. Mejor legado que ese, no creo que haya.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucho!! pues llegado el momento es lo que haré!

      Eliminar
  11. a buscar entonces a la futura madre. suerte!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis