lunes, 22 de abril de 2013

A dios...

"A Dios lo han secuestrado los hombres. Han creado unas religiones disparatadas, que no entiendo cómo han sobrevivido durante siglos y siguen expandiéndose. Son implacables, predican amor, justicia y caridad, y para imponerlas cometen atrocidades".




41 comentarios:

  1. para ser ateo lo mencionas más que yo, que si creo en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo siendo creyente menciono tanto a Dios ._. El que lo menciona es mi polo de Jesucristo que me he comprado, aw yeah.

      Eliminar
    2. En general los agnósticos consideran que las religiones, si bien no son una parte esencial de la condición humana, sí lo son de la cultura y de la historia humana.

      Quienes profesan agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo respetuosos de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende la fe sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

      Eliminar
    3. Damian si crees en el esta muy bien.

      Eliminar
    4. El Sensitive jejejeje yo ya pense en un polo ateo que mandare a confeccionarme (en Gamarra!!)

      Eliminar
    5. Anónimo no hay nada mas que agregar a tu comentario suscribo cada silaba!

      Eliminar
  2. dios no existe... pero es real #filosoforaptor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas seguro es que quien sabe!!! jajajaja

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jajajaja su imagen si que me llama la atención!! mira que deben ser muy útiles sus tentáculos!

      Eliminar
  4. nada ha generado más muertes en el mundo que las religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si!!! Para que exista PAZ ayudaría muchísimo que no existan las religiones!

      Eliminar
  5. Hola Gary. Un tema bien neurálgico, que siempre va a desatar pasiones, de un lado o de otro.

    En parte puede considerarse cierto lo que dices, hay muchos caminos o vías que se han ido creando o construyendo, para llegar a una mista meta: un ser supremo. Lo contradictorio es que para ello, hayan existido épocas oscuras y negras.

    Pese a todo, en lo personal, sigo creyendo en Dios, por cuestión de fe, o mejor dicho, quiero seguir creyendo, pero no en los "internediarios".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo bueno de las religiones es que ayudan a formar valores, pero seria mejor no depender de ellas. Son buenos motivos y razones pero que comenzaron con una ficción.

      Eliminar
  6. Que buena imagen la de Zeus jajajajajajajajajajajajajajajajajaaaa.

    A algunos les ayuda la religión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando la vi me mate de risa!! Pues si es innegable.

      Eliminar
  7. Ese comic de Montt está buenazo... yo sí creo, pero está buenazo... jajaja

    Este es un tema bastante polémico por decirlo de alguna manera. Siempre habrán quienes creen con fervor, otros que creen y otros que simplemente rechazan esta teoría. Todo está bien siempre y cuando respetemos. El problema viene cuando todo se mezcla y empiezan las cosas que traen secuelas: muertes, guerras, etc.

    Un beso Gary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montt es lo máximo!!

      Si el respeto es importante pues no puede cortarse de raíz muchas de las creencias que en algún momento hemos cultivado.

      Eliminar
  8. montt es mi dios XD es demasiado bueno todo el.
    gran tema, polemico

    ResponderEliminar
  9. me hiciste acordar a uno de los mandamientos y todo lo que se ha dicho de el, ama a tu projimo como a ti mos, jejej, feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el mejor, lo único que debería resumir, debería reemplazar a los otros 10

      Eliminar
  10. No sé si existe Dios o no. No me lo pregunto. Yo creo que si hay uno, que nada tiene que ver con nuestras decisiones, es decir, somos nosotros mismos lo que realizamos nuestras acciones. Es cuestión de fe en si mismo seguir adelante y llegar al objetivo planificado. Que yo lo haga a través de la oración, es una forma, pero que definitivamente tengo que trabajar para conseguir lo que quiero. "Ayúdate, que yo te ayudaré", es lo que mi abuelo materno, me dio una vez que Dios le decía a la gente. Bajo esa consigna, creo en Dios y trabajo para lograr mi objetivo. No solo rezando y esperando se consiguen las cosas.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me pregunto a cada rato! Yo si quiero saber! Necesito saber no puedo evitarlo.

      Eliminar
  11. Yo por eso no tengo religión...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia una y es difícil despegarme de ella jejeje

      Eliminar
  12. Aquí diste en el clavo, Gary. Suscribo todo lo que dices. Lo peor de lo peor es que algunos consideran que ese Dios es SUYO, y en él lo justifican todo, y con él cometen todo tipo de barbaridades. Pero cuidado también con los fanáticos ateos, que son para echarles de comer aparte. Aunque me eduqué en el Cristianismo, me convence más el Budismo, Gary, no te impone nada, no te obliga nada, no te hace preguntas, no te juzga, ni te premia, ni te castiga, y puedes creer en todos los dioses, o en ninguno..., y eso es tremendamente liberador. Además, no es proselitista, así que no vayas a pensar que estoy buscando adeptos, jeje. Un fuerte abrazo Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas las sectas claman tener la verdad. Yo tambien pienso igual, las"religiones" orientales me parecen mas interesantes no tienes que alabar a nadie a quien tienes que ensalsar o elevar es a ti mismo!

      Eliminar
  13. Los poetas le llaman amor,
    los científicos le dicen la fuerza,
    los amantes le llama pasión,
    los humildes de corazón le decimos Dios.

    ResponderEliminar
  14. Son maestros del marketing y del fustigamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! por supuesto! la biblia es el best seller del mundo!! literal y figurado!!

      Eliminar
  15. Si crees, bien, sino, igual.

    El detalle es que esto se suele usar para representar el bien y el mal, el castigo y el premio. Y creo que más allá de ello, las cosas se deben hacer bien, simplemente porque SÍ, buscar el bien propio sin tener que hacer mal al resto por ningún motivo.

    No debes devolver un dinero con el fin de esperar recompensa monetaria, por poner un ejemplo. Creo que se simplifica en "Trata como quieres que te traten a ti".

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm te parece? creo que no es igual creer o no creer.

      Eliminar
    2. Me refiero a que si crees o no en Dios, no debe ser excusa para portarte bien o mal.

      Más allá de creer en algún Dios (o no creer), debes creer en tí y tus actos, para que hagas cosas buenas por y para ti sin dañar al resto

      Eliminar
    3. Daria: soy ateo y me comporto bien, tengo valores que aprendi de mis padres y que cumplo porque estoy convencido que uno no puede hacer a otros lo que no quieres qe te hagan a ti.

      Eliminar
    4. Exacto :) por eso te digo que no es algo que condicione el comportamiento de las personas. Se simplifica en "Trata como quieres que te traten a ti". :)

      Eliminar
  16. Pues si, yo ya no practico mi religión hace mucho, he visto demasiadas contradicciones en ella. Pero si creo en Dios y sé que va mucho más allá de lo que hay en la biblia que es un libro escrito por hombres.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
  17. recomiendo ver el documental "religulous" (palabra mezcla de "religion" y "ridiculous") de bill maher, q a veces lo dan en cable (canal isat), de repente este en youtube. habla sobre las religiones. lo hace pensar a uno. muy bueno.
    saludos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis