jueves, 4 de abril de 2013

No a la verificacion!!

Lo que un blogger quiere es leer y ser leído, es una de las principales cosas que más apreciamos, pero que sucede cuando le ponemos trabas al lector que amablemente dedica unos segundos de su vida a leer nuestras entradas, porque seamos sinceros, los lectores pueden amar u odiar nuestras entradas y eso que sienten se verá reflejado en el comentario que dejan en nuestra bandeja.

A veces me ha pasado que me encuentro con entradas con las que me siento muy identificado, entradas que me hacen volar o que me meten de cabeza en la historia narrada y también otras entradas que odio y que siento la necesidad de expresar mi punto de vista contrario, pero resulta que al propietario se le ocurrió la reverenda idea de colocar el captcha o verificación de palabra.

Me moria por usar esta imagen en una entrada! jejeje HESSES!!


Es en realidad una joda, a veces me rompo el ojo tratando de adivinar que dice en el garabato y no lo consigo y termino finalmente rindiéndome y no puedo publicar mi comentario y eso perjudica al propietario del blog que lo único que consigue en no poder relacionarse con sus lectores.

¿Qué logras con el captcha o la bendita verificación de palabra?
Hacernos perder tiempo
Desanimar a los lectores para dejar comentarios
Y evitar SPAM
Pero seamos sinceros! El spam se filtra en los blogs que tienen miles de visitas al día! Mi humilde blog registra 400 al día así que no corro peligro de ese tipo, por eso facilito los comentarios y si algún gracioso se pone malcriado pues le borro el comentario y listo!
Por favor, eliminen los captchas de sus blogs! Muchas gracias!
Esto es lo unico que tienes que hacer.   :)

44 comentarios:

  1. yo creo que tambien se debería moderar los comentarios para evitar los anónimos.


    ...pero claro es mi opinión personal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu opinion siempre sera respetada aqui Damian, Yo he recibido comentarios "Anonimos" que luego colocan sus nombres de pila al final del comentario. Quizas el problema para ti es que al tener mas seguidores estas mas expuesto a trolls y anonimos jodidos y tambien para mas spam, pero seamos sinceros, la verificacion de palabra es una joda .

      Eliminar
  2. jaja. a veces un bloggero ni se entera q tiene el captcha activado en su blog, porq es algo q blogspot pone por defecto. pero tienes toda la razon, es insoportable.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, por eso es que lo menciono y los blogger (al menos los que me leen) los desactiven.

      Eliminar
  3. No la tengo desde el principio. Tenia los comentarios libres (es decir, los anónimos podían dejar su comentario), pero algunos se amparan en el anonimato para insultar...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es lo malo, algunos insultan, aunque la verdad que hasta ahora ningun comentario ha sido insultante en este blog, pero en cuanto aparezca uno asi lo borro!

      Eliminar
  4. Ay si, cuando me topo con los captcha famosos termino virola te juro, porque entre que las letritas se distorsionan y yo que ya veo doble y me niego a usar lentes, pues ya me dirás tú cómo le hago para acertar. También es cierto que muchos no saben que la tienen o no saben desactivarla. Yo la tuve al principio y no sabía cómo quitarla, hasta que aprendí :D

    Besoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien, ahora que frecuento algunos bloggers y veo las benditas casillas de verificacion reniego como no tienes idea.

      Eliminar
  5. Hay veces que se hace un poco pesado la verificación de palabras.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  6. A mí sí me llega mucho spam a mi blog, por eso que modero los comentarios siempre, sin captchas claro. Otra cosa que odio es la música en los blogs, más me demoro buscando el botoncito de Stop que leyendo la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero te llega el spam porque tienes el gadget de anuncios de google en tu blog, eso es abrirle la puerta al robot del spam jajjaj
      si eso tambien me jode, hace la paginas mas lenta para cargar!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No, y tu me hiciste corregir el mío! XP

      Eliminar
    2. Marcelo Gasan : No, no lo tiene

      Eliminar
    3. FrancHis Neumann : sabias que el blog de marcelo es con copyright , no puede copiar el texto que publica!!!!

      Eliminar
    4. jajaja voy a buscar donde diablos está eso para desactivarlo.

      Eliminar
  8. voy aprendiendo...una entrada informativa gracias, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gary,
    soy una fiel seguidora tuya ¡Amo tus posts!

    voy a tomarme la libertad de hacerle cherry a mi principiante blog, espero que lo leas.

    http://lacajadecox.blogspot.com/

    Un abrazote, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! Bueno, me voy para tu blog, prometo leerte el fds!
      un besote!

      Eliminar
  10. Hola:

    Mira que me acabas de desasnar(con perdòn del señor asno jajaja) no sabìa lo que era un "spam" y un "captcha". Muy didàctico :-)

    arturo.

    ResponderEliminar
  11. Eso!
    GARY PRESIDENTE!
    Nunca entendí para qué servían de verdad y son desesperantes!!!

    Oye 400 al día, está super bien!!! El mío no tiene tantas :(

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Bueno si me lo plantean asi! quiero ser el que pueda presionar el botoncito rojo para soltar las bombas atomicas!!! jajajja

      pues en promedio, a veces menos! y a veces muchisimo menos! jajajaja

      Eliminar
  12. Hola Gary. Muy ilustrativo post.

    Te diré que al comienzo yo usaba la verificación de palabras, pero luego que dos amigos bloggeros me sugirieron qui lo dejara de lado, prescindí de esto y santo remedio. Pero lo que sí mantengo es la moderación de comentarios, porque me llega siempre spam y tuve la desagradable experiencia el año pasado de toparme con un troll que se dedicó a insultar a diestra y siniestra. Y santo remedio, con la moderación de comentarios, cualquier comentario ofensivo JAMAS pasará el filtro, por más que patelee o insulte. Hay algunos que me han pedido que elimine eso, pero de ninguna manera lo haré.

    Tienes 400 visitas al día? No está mal. Yo tengo un promedio de 800 visitas diarias, pero ha bajado en comparación con el año pasado que llegaba a 1,500 a 1,600. Pero definitivamente tienes mucho más gente que te comenta, y eso es mejor.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm bueno, yo no uso la moderacion, pero si encontrase un comentario ofensivo pues lo borro, yo creo que se puede discutir y no estar de acuerdo, pero de ahi a insultar o faltar el respeto a alguien, al menos en mi blog no lo permito. PAra suerte mia esto no ha ocurrido nunca, la gente que tiene lagentileza de visitarme es gente muy buena y civilizada!

      Eliminar
  13. ¡¡¡Alguien tenía que decirlo!!!, jeje. Sí, el captcha es algo que viene activado por defecto, y algunos te salen bien enredados. Son una tortura, y con la moderación ya hay suficiente filtro. Yo no pongo ninguna barrera, ni a los anónimos, y si me tocan la pelotas se las toco yo a ellos, y así se les quitan las ganas de molestar. No hay nada como la interactividad, jajaja. Un abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, algunas figuras son dificiles de leer y la verdad que quita las ganas de comentar jaajajaja

      jajaja pues si visto asi la interaccion es la mejor forma de responder jajajaja

      Eliminar
  14. jajajajaja. según dicen es para verificar que eres humano y no máquina. o sea como que a ver si skynet no ha despertado y ha tomando el mundo, no se si me entiendes???? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero por supuesto que se entiende te refieres a skynet, la nave que nos borrara del mundo y que enviara a un t800 para matar a la madre de John Connor!! jajajaja

      Pues si, pero jajajaaj verificar asi no es muy divertido!

      Eliminar
  15. Sii,es estresante y mas aún cuando las palabras hay que tratar de identificarlas porque no se entiende ni un kdfjbsdhbjfds eso!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Es que no tienes paciencia :) yo no sabía que mi blog tenía esa característica hasta que me pediste que la quitara, sino ni enterado. Me gusta cuando algunos blogs tienen musiquita de fondo (una adecuada y solo UNA) pero cuando me ponen toda una emisora waaaa ahí sí yo no tengo paciencia. Saludos! impaciente! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tengo poca paciencia, hay muchos blogs a los que comento a pesar de...
      el problema Munani es que mientras mas gadgets tiene un blog mas difícil es que cargue, sobre todo si usas el mozilla

      Eliminar
  17. Esta entrada ya la vi antes x)

    Siiiiiiii, que jodidos son!! a mi me llega bastantes spam pero no se publican, van directamente al otro casillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si??? jajajaja aqui en este blog?? me parece haber mencionado el tema, pero debe ser una entrada diferente, sino le hubiera puesto mi famoisisisisimo HOY ME REPITO A MI MISMO!!

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo, Gary, vamos, no lo has podido haber dicho más claro. Yo en el ordenador no tengo mucho problema, ya escribo los comentarios de forma casi mecánica, me resta algo de tiempo pero no mucho, el problema lo tengo cuándo quiero comentar algo desde el teléfono, que escribir es mucho más complicado... ahí es cuándo me rindo definitivamente... vamos, que son las divas de la blogosfera.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, comento poco desde el celular, se me hace un mundo, los leo pero comento en casa. Y si a veces es todo un jeroglífico indescifrable

      Eliminar

han hecho catarsis