domingo, 3 de febrero de 2013

Las cosas estan cambiando ... afortunadamente!

A mí me gusta mucho mi trabajo, creo que es una suerte el poder trabajar en algo que te divierte, claro tampoco les quiero engañar a veces los niveles de stress llegan topes estratosféricos pero todo es manejable.
Estaba hasta el cuello de toda la tarea acumulada, salir de vacaciones no tiene gracia si cuando regresas tooodo se te acumulo! Avise a mis panchas (así les digo a las técnicas que trabajan conmigo) que no quería ser interrumpido, ellas estaban atareadas las veía ir y venir, correr, llamar, coordinar, etc., cosas que usualmente yo hago para aliviarles la carga laboral, cuando de pronto escuche a una de ellas lanzar un grito.



Cuando levante la cabeza vi a Fiorella Cava, para quien no lo conozca él/ella era un cantante de rock en los 80’s sus canciones acompañaron mi adolescencia, personalidad, Ya no quiero mas Ska, hubo en el mundo, son canciones que están asociadas a mi adolescencia.



Ya no es más Sergio ahora es Fiorella, lo que me sorprendió gratamente fue la reacción de la gente, algunos la saludaban con la mano, otros se pasaban la voz entre ellos y luego la miraban y ella saludaba amablemente, con una sencillez agradable.
Una pareja de enamorados se acerco a ella, hablaron unos segundos y luego posaron para una foto. La escena me causo una grata impresión, el manto de la homofobia o rechazo no estaba, la gente (joven por cierto) no hacia diferencias, ese detalle me pareció bueno, creo que poco a poco estamos aprendiendo a respetar las diferencias en los demás y eso es bueno.
Tampoco quiero engañarme, se que pasara mucho tiempo para que las cosas mejoren, básicamente tendrán que morir de viejos algunas generaciones para ver un cambio sustancial, pero no olvidemos que esas cosas NUNCA desaparecerán, siempre habrá racistas, homofobos, clasistas, etc. La educación y respeto son las únicas armas, ir y mostrar las tetas frente al papa o darse de besos frente a la catedral no es la manera, el respeto se gana no se impone y mientras la minoría sea minoría tendrán que pensar muy bien cómo proceder. Es mi opinión puedes estar o no de acuerdo.

Ponle play a esta cancion! y Atento a la letra!! Eso es algo que no ha cambiado en Fiorella, la letra de sus canciones sigue siendo buena!


34 comentarios:

  1. Pocas veces tienes la ocasión de ver a una gran estrella, a no ser que vivas en la capital o en Miami (donde van la mayoría de ellas).

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lima es pequeñita por eso nos encontramos con la gente famosa en la calle

      Eliminar
  2. Si la recuerdo! Recuerdo el grupo de chibola, aunque no los ubicaba por el nombre de cada uno, recuerdo el reportaje en el 4 si no me equivoco. Me impresionó mucho, pero me dio penita todo lo que estaba pasando el pobre chico. Que bueno, que lo trataron bien, esperemos que la gente cambie, al menos sepa respetar. Todos no podemos pensar igual, pero si debemos respetar, es obligación, eso aprendí de niña. El respeto se gana con respeto, es la única manera.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la paso negras, pero persevero y obtuvo lo que queria y necesitaba, debe ser dificil todo lo que paso!.

      Eliminar
  3. Quiero creer que la sociedad evoluciona. Parece que lo inventamos todo, pero ya estaba antes... Pero ya sabes. La edad media hizo daño y mucho...
    No conocía ni la cantante ni la canciones....y mira que soy de la época...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que me pregunto es si seguirían pensando lo mismo si no fuera "la artista" que es. Si fuera una de esas personas que se cambian de sexo (sigo con la idea de que eso no es respeto por uno mismo, sino rechazo profundo al cuerpo con el que uno nace, entre otros factores)

    Cava puede recibir muy buen trato de los miembros de su banda y de las personas más jóvenes. Pero no está en el mundo de la música por transexual, sino por su música, y eso es lo que ven las personas que la buscan para tomarse fotografías o autógrafos.

    Como te digo, ¿y si no hubiera sido famosa? Estoy seguro que seguiría perteneciendo al grupo de personas consideradas como nadie, y el tema de su transexualidad seguiría siendo un problema para ella.

    En cuanto a mí, se me hace muy complicado entender a estas personas, puesto que muchas de ellas pasaron violencia en sus primeros años, y a modo de protección, rechazaron pertenecer al grupo de hombres maltratadores, y se unieron al grupo de mujeres expresivas, pero no agresivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renzito, al leer parte de tu líneas se me vino a la mente las declaraciones de una Miss cuando se refería a la comunidad homosexual.

      Creo que el respeto no se lo ganó por ser famosa si no por como ha llevado su carrera a través de los años, nunca he leído en algún diario que Fiorela esté en escándalos o cosas similares...

      Eliminar
  5. Me auno a eso de que el respeto se gana mas no se impone. Sobre el cantante recién lo escucho y si lo hice pues aún estaba peque ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja si, cuando estaba de moda tu aun tomabas tu leche en biberon!!! jejejeje (oh dios que viejo me siento!!)

      Eliminar
  6. Que bueno que la gente respete y sea más tolerante pero bueno, Fiorella me sorprende su transformación y sus gustos, y de las canciones que nombraste, solo he escuchado "Ya no quiero mas ska".
    Saludos Gary .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando existia JAS, habian grupos buenazos, era la movida rockera de Peru, Hash, opaco a casi todos los grupos rockeros!

      Eliminar
  7. Si en tu trabajo pasan cosas así de interesantes, pues estaría feliz!!! En el mio todo es un BODRIO! Peeero bueno, qué se le puede hacer.

    Es verdad lo que dices, el respeto se va ganando y la verdad es que la historia de Fiorella Cava sonó en todas partes y muchos tuvieron opiniones encontradas, pero lo cierto es que todos debemos respetar las decisiones de los demás.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme pasa de todo!! hay dias buenos, otros malos, emocionantes, aburridisimos, hay de todo!

      Pues si, ella merece respeto!

      Eliminar
  8. JAS marcó época, obviamente no los escuché por mi edad, pero como músico es imposible no haber gozado con esos clásicos. Y sobre todo que bueno que haya esas muestras de respeto y aprecio hacia Fiorella. Vi un reportaje de ella hace poco, y se que legalmente ya es mujer. Que bueno que nuestra sociedad siga avanzando, aunque lento, pronto la historia será diferente. "Tiene que llover, aún sigue sucia la plaza". Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa Si, aun sigue sucia, pero bueno es cuestión de paciencia y educación!

      Eliminar
  9. Buena voz aunque francamente creo que seguimos leeeejos de otros países en cuanto a respeto por opción sexual y por racismo.
    Uno de mistemas favoritos de "JAS" era "Ya no quiero más ska", dicen que fue grabada de un tiro nomás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dices de un tiro ¿te refieres que fue compuesta en breve tiempo o con ayuda de alguna sustancia? jejejeje

      a mi me gustan varias canciones , su letra es buena1

      Eliminar
  10. No la he escuchado hasta hoy y está bastante bien.
    Yo soy de las que intentan respetar siempre a los demás; a veces me sale algún ramalazo de intolerancia pero es leve y lo domino...

    Respeto a los demás debiera ser una asignatura desde el colegio.

    Besos, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sucede igual, a veces soy intolerante con algunas cosas luego recapacito y me encamino! jejeje

      si, debería enseñarse en el colegio, pero en realidad es algo que se aprende en casita!

      Eliminar
  11. Yo quiero foto con Fiorella. Y también una con Naamín Timoyco xD

    Tienes razón en lo que escribes. Mientras las minorías sean minorías, de cualquier tipo, deben saber conducirse con las mayorías. El respeto no se gana con atrevimientos ni faltando el respeto a los que no concuerdan, amparándose en una supuesta "libertad de expresión" que se ha manipulado para convertirse en un "todo vale".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Naamin Timoyco me da un poco de miedo! Una vez vino Mariella Zanetti a mi chamba y yo pense que era la timoyco!

      Pues si, el respeto se gana de esa manera!

      Eliminar
  12. debe ser maravilloso trabajar en lo que te gusta, aunque te genere estrés.

    yo me siento muy contento de pertenecer a esta generación, por que prácticamente hemos visto de todo y grandes avances en todos los aspectos.

    tal vez nunca veamos la tolerancia completa pero ya hemos visto grandes logros. :)

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de haber nacido en esta época, me gustaría vivir mas tiempo, me apena saber todo lo que me voy a perder chesss

      Eliminar
  13. Una cosa es clara, lo digo yo que me lees y me sigues, que me consta que no eres homófobo, jejeje, aunque tampoco debes de ser un fan de esos loco, ya que no corriste a hacerte una foto con ella, jejeje.... Eso no se hace, cada vez que alguien se tropieza con un famoso, hay que hacerse foto al canto ¡para demostrarlo y presumir con los amigos, hombre....! jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Bueno yo pensaba en el respeto a su espacio e intimidad jejeje y porque como estaba en mi trabajo, tenia que guardar las formas jajaja que si no hubiera saltado el mostrador con cámara en mano! jajajaja

      Eliminar
  14. Yo una vez vi a Machin y a Laritza Riquelme (la última estaba buenota).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he topado con un huevo de artistas!!
      pero me gusta cuando Monica Sanchez viene a mi trabajo! jejejeje

      Eliminar
  15. Hola Gary. Es cierto, hasta donde se sabe, Fiorella Cava nunca ha estado envuelta en ningún escándalo. Y finalmente es su derecho, su opción de haberse operado y quedar como mujer. Recuerdo mucho en los 80's, cuando JAS sonó bastante con "Ya No Quiero Más Ska", las chibolas de ese entonces se morían por el entonces Sergio. Y tiraba su piedra el patita, quien iba a pensar que cambiaría de acera. Cuando salió la noticia de su transformación, me dejó sorprendido porque el pata en los 80's no tenía nada de chimbombo ni se le quemaba el arroz cuando hablaba o cantaba. Es más, te cuento que aunque nunca llegué a conocerlo, pero mi padre -QEPD- era bien amigo de su padre -QEPD-, porque eran de la misma promoción del colegio. Y yo sí conocí al señor y era muy correcto. En fin.

    Es cierto, todavía subiste mucha intolerancia, pero concuerdo contigo, si quieren respeto, respeten también. Eso de los besos en la Plaza me parece una estúpida y absurda provocación y después no quieren que la gente les digan, "cabros de mierda, ojalá se mueran": Respetos guardan respetos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me sorprendio el cambio, pero es algo que solo a el le incumbe.

      Pues si, deben buscar maneras mas efectivas e inteligentes de llamar la atencion.

      Eliminar
  16. Se tomaron fotos porque es un tipo o una tipa conocido. A ver si era un gay común y corriente, seguro reaccionaban de otra manera. Quién sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es probable que sea cierto, que su fama halla provocado esa reaccion, pero si notas en la calle, ya la gente no reacciona como hace 20 años , que cruzaban la pista, señalaban, ahora solo levantan los hombros y ya! Yo creo que las cosas estan cambiando para bien!

      Eliminar
  17. y namim timoyko en la revocatorio voto al fin como mujer legalmente. poco a poco las cosas estan cambiando para bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo el año 1989 cuando un compañero de academia me dijo q sergio cava era "sergio cabra"... lo tome como broma y me rei pero el me reafirmo q era gay... no le crei, pasaron los años y el tiempo le dio la razon, algunos si sabian la verdad y me parece q los integrantes del grupo JAS ya lo sabian tambien. Saludos desde Ica

    ResponderEliminar

han hecho catarsis