lunes, 19 de noviembre de 2012

Las gelatinas

Hace varios veranos fuimos mi primo Henry y yo a la playa, íbamos conversando de varias cosas, mis planes en la playa eran dormir mientras el sol me ayuda a ponerme negrísimo!
Esperábamos a los buses que nos llevarían al sur cuando él se aparto y lo vi conversar con un tipo de su edad.
Aquel tipo tenía en una bandeja de plástico gelatinas de colores en vasitos y en bolsitas. Cuando volvió lo vi con los ojos llorosos y su nariz roja. ¿Qué te pasa? Pensé que aquel tipo le había dicho o hecho algo a mi primo, pero no, Yo estaba equivocado.
Ese pata al que le compre las gelatinas era mi compañero de salón en el colegio y era el más inteligente, tenia los primeros puestos y era el favorito de los profesores y ahora vende gelatinas dijo haciendo un esfuerzo para que sus lagrimas no se derramen.
Lo que me conto me dejo frio, aquel chico parecía tener todas las condiciones para salir adelante, pero algo le torció el destino y termino vendiendo gelatinas en los paraderos. La tristeza de mi primo se me contagio, trate de cambiarle el tema y bromeamos de muchas cosas rumbo a la playa.
El clima está cambiando y estos niños que venden gelatinas empiezan a invadir los paraderos y me acorde de esto.

29 comentarios:

  1. Como él hay muchos excelentes estudiantes o profesionales que no tuvieron la oportunidad para triunfar o si la tuvieron no la aprovecharon.

    ResponderEliminar
  2. Caray y es q en realidad nunca se sabe como acabáremos en este circo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Tigrito? No es fácil, pero las oportunidades pasan y no siempre vuelven u.u

      Eliminar
    2. Lenya: mmm si , no siempre vuelven! O se casan!! jajajaa

      Eliminar
  3. El mundo da muchas vueltas...

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  4. es la vida misma, pero ojala todos encontremos el mejor camino, besos

    ResponderEliminar
  5. La vida es una ruleta ¿qué no?. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Caramba, cómo es la vida...
    Nadie sabe en donde estaremos mañana, nadie... sólo el de arriba.

    Un beso Gary!

    ResponderEliminar
  7. La vida y el éxito no es necesariamente para los chancones o "inteligentes" del colegio o universidad. El éxito es para los que tienen "inteligencia emocional". Hace años vi un reportaje de los primeros puestos de la uni... y muchos de ellos ni terminaron la carrera. aparte de ser estudiosso tienes que tener habilidades sociales, sino estás muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto lo que dices, pero tener esas habilidades es mejor que no tenerlas.

      Eliminar
  8. ¡Qué fuerte!
    La realidad es dura a veces.

    ResponderEliminar
  9. Carijo yo me habría puesto a llorar como tu primo, que penita el chico, nadie tiene el futuro comprado, cómo es la vida no? Qué le habrá pasado a ese chico, pero que penita que se desaproveche su inteligencia :0( Una pena realmente.

    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una de las cosas que sacamos en conclusion es que teniamos que estar agradecidos con las pocas cosas que teniamos! y que dependia de nuestro esfuerzo salir adelante!

      Eliminar
  10. Hola Gary. Realmente uno no tiene una bola de cristal para predecir el futuro, pero hay muchas cosas que pueden influir: el entorno, la formación familiar y también la actitud y capacidad de la persona. Muchos de los que eran chanconazos tenían una nula vida social y no se integraban con las personas y eso la vida te pasa la factura después.

    En el presente caso, ¿qué llegó a suceder para que el chico terminara así?

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que pense! Que sucedio?? que paso??
      Sea cual sea la respuesta, es una lastima, porque alguien que podia originar un cambio en su familia no podra hacerlo, o si lo hace le sera mas dificil hacerlo.

      Eliminar
  11. no son raras las historias de primeros puestos de quienes todos esperan triunfen en la vida con alguna super carrera y un super sueldo, pero q luego, algo les pasa q... mas o menos lo mismo q cuentas en este post.
    y tambien estan los q a las justas pasaban de año en el colegio y ahora dirigen empresas exitosas. conozco varios asi.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
  12. Es que ninguno tenemos el futuro hecho, si así fuera, la vida sería aburridísima. A muchos nos ha pasado que cuando todo el mundo tenía puestas las esperanzas con nosotros, nosotros no supimos responder como se debía, yo he visto muchos casos de notazas, gente responsable que después ha echado a perder su vida, y también he visto casos al revés, de estos que no das un euro por alguien y terminan triunfando...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, ahora que lo mencionas yo tambien he visto casos asi!

      Eliminar

han hecho catarsis