miércoles, 18 de julio de 2012

Yo te patearia Simon!!!

España era presionada por Francia, toda Europa estaba convulsionada, Napoleón causaba estragos y mientras colocaba a su hermanito como Rey de España las colonias españolas (Perú entre ellas) aprovecharon para sacudirse de la dominación española.

El hermanito de Napo, un rey titere!
Mientras tanto en Perú las opiniones se dividieron, unos querían mantener el status quo (los realistas) los otros querían romper el cordón umbilical con la “Madre Patria” (madrastra diría Yo jejejeje) fue así que un buen día Simón Bolívar se bajo del Chimborazo (la embarcación que lo trajo)  y puso su pezuña en nuestras tierras. Maldito el momento en que sus patas se posaron aquí! Jejeje
Simón Bolívar cometió grandísimos errores, errores que nos cuestan hasta ahora. Al que mas perjudico esta bestia es a los Peruanos, cuando llego este grandísimo lo primero que hizo el congreso (cuando no estás bestias) fue nombrarlo Máxima autoridad sometiendo al Presidente  Torre Tagle bajo su autoridad.

No pienso detallar cosas que encontraran en los libros de historia, pero tan solo quiero recordarles (o contarles si no son de acá) que Nuestro Libertador utilizo a los peruanos (campesinos iletrados que no sabían porque iban a la guerra) como carne de cañón en las batallas de Ayacucho y Junín (ahora les dirían daños colaterales), cogió al Perú y empezó a repartirlo a diestra siniestra como si fuera una torta! Y aquí comienza nuestro calvario.
Un gran pedazo de Perú termino convirtiéndose en Bolivia (si te suena a Bolívar no es gratis jejejeje) todos los conflictos que ha tenido Perú con sus vecinos fue a causa de las brutalidades de Don Simón! Imagina la cantidad de muertos y de dinero desperdiciado por problemas territoriales que dividieron a Sudamérica y que aun lo hacen!!
Esta entrada está escrita con el hígado, pero cada vez que se acercan fiestas patrias no puedo evitar recordar todo esto, ya sé que no gano nada renegando por cosas del pasado y por cosas que no puedo cambiar, aclaro que no es mi intención ofender a quienes admiran a este señor, pero este es mi blog y aquí escribo lo que se me antoja! Uuuf ya hice mi catarsis.
Que se puede decir de este señor!!!
Su plan Bolivariano me saca ronchaaaaa!!

21 comentarios:

  1. son tan parecidas las historias en nuestros paises Gary! jajaja. aunque yo pensaba que Bolivar si habbia hecho algo mas chido XDDD jaja...digo hasta aqui en chetumal hay un teatro que se llaman el libertador simon bolivar..
    aqui mismo sucedio con guadalupe victoria...con hidalgo que hasta uso a la virgencita pa que lo siguieran acálos campesinos...y bueno, cuanto se parece XDD jaja

    ResponderEliminar
  2. Bolivia, sucursal de Venezuela.

    Saludotes Gary!

    ResponderEliminar
  3. Sucede así siempre Gary.
    Las guerras independentista en am´erica fueron marcada básicamente por lo económico. El monopolio de España en las colonias, impedía que las nacientes potencias (USA) pudiese comerciar con ese ya gigantesco mercado. Fueron quienes presionaron a los "patriotas" para romper con España.

    No es distinto del Perú la historia de Venezuela, de Colombia, Ecuador... Más idealizado, el Libertador en Venezuela, también tuvo lo suyo. Pero es tabú hablar mal de Bolívar....Y menos ahora

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en realidad la economia tiene mucho que ver con toooodas las guerras. Pero es cierto hablar mal de Bolivar es taboo

      Eliminar
  4. Pasaría en España algo igual con el rey. Cuando llegó en el 1975, tras la muerte de Franco todo o casi todo fueron vítores, la gente estaba cansada de la dictadura, y aunque muchos querían volver a la república se dió por bueno, o un mal menor. Míranos ahora, muchísimos más cada vez pidiendo la vuelta de la república. Claro que mírale la parte positiva a lo de Simón Bolívar, os habéis despegado de España que era lo suyo también y de que hiciéseis vuestra vida, y España, la "madrastra" patria, compartiendo desde la lejanía.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que romper el cordon umbilical era algo que iba a suceder tarde o temprano. España (haciendo un balance a la luz del tiempo) dejo mas cosas buenas que malas, pero las decisiones que tomo Bolivar fueron malisimas!!

      Eliminar
  5. Bueno, desgraciadamente, la historia esta llena de casos parecidos. Los paises europeos se repartieron el resto del mundo como el que corta un pastel, saquearon todo lo que pudieron, y cuando dejaron de ser rentables o dificiles de mantener los abandonaron a su suerte y con graves problemas provocados por esa intrusión... La "madrastra malvada" debo añadir porque desde luego España ninguna excepción y se cometieron auténticas salvajadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOs conquistadores hacen eso, si supieras la cantidad de salvajadas que hacian los incas antes de la llegada de los españoles te juro que te mueres! Eramos mas salvajes! Valgan verdades los peruanos saliamos recien de la edad de piedra cuando llego Pizarro

      Eliminar
  6. La Historia la escriben los vencedores, y muchas veces se simplifica entre buenos y malos. A Simón Bolívar se le ha puesto en un pedestal, entre los buenos, pero, a poco que ahondamos en su biografía, en sus orígenes aristocráticos, resulta un personaje que crea mucha controversia, y con un lado oscuro muy oscuro. No está mal que se revise la Historia, y se ponga cada personaje en su justo valor. Pero, Gary, creo que a los bolivianos no les va a gustar cambiar el nombre de su país por el de Alto Perú, jeje. Desde luego que es un tema que da para discutir mucho... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Don Simon tenia muchas cosas, desde querer convertirse en "presidente vitalicio" del Peru (y con derecho a designar a su sucesor) , fue por eso que lo sacaron de las orejas de aqui.
      Bueno, para ser sincero jajajajajaja Yo estaba pensando NO cambiarle de nombre a bolivia, sino volverlo a su estado original y anexarlo otra vez a Peru! jajajajaajaj

      Eliminar
  7. Gary: es complejo juzgar los hechos del pasado, más desde el futuro, porque en ese tiempo tenían otra visión de las cosas, no tenían los datos con los que ahora contamos. Penso que figuras como los "independentistas" son muy complejas, sin duda cometieron muchos errores, pero tuvieron también, aciertos. Te mando un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto! se que hay cosas que no se pueden cambiar. Pero si hacemos un balance! Nos hizo mas mal que bien!

      Eliminar
  8. Ay blogger se comió mi comentario :0( Aunque más importante que el pasado, mejor que no repita la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh no puede ser!! pero lo volviste a escribir?? mmmmm
      Pues si , lo mejor es que no se repita!!

      Eliminar
  9. Visto como trataron los ingleses a los nativos norteamericanos, creo que la madrastra patria tampoco os trató tan mal. Y en realidad os independizasteis sin demasiada guerra, nada que ver con los estados unidos. Digo porque las comparaciones son odiosas, lo que no quita que probablemente os podían haber tratado mejor. Pero chico, somos España, y así nos va!

    Es que yo tb a veces escribo con el hígado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, veo jajajaja Pues mi enojo va mas para Bolivar que para lo demas!! El con sus torpezas jodio la existencia de un continente!

      Eliminar
  10. Jajajajajaja, me temo que no es políticamente correcto lo quue escribes, aunque coincido contigo; claro, que yo soy un "imperialista español" y por eso pienso así ;-) pero no son mis antepasados, españoles, los que cometieron los errores antiguos culpables de los males actuales de que se queja el populismo polítiquero de toda hispanoamérica; son VUESTROS antepasados, peruanos en tu caso, que despoblaron, debilitándola, la España peninsular para quedarse en la nueva españa para engrandecer esos territorios; ¡que jamás fueron colonias!

    Nadie fue obligado a "hacer las américas", a no ser por circunstancias personales; pero hay que reconocer que, quienes se embarcan, son los de más valía, iniciativa, y mas emprendedores y magnanimidad; pues, los que se quedaron en el terruño sin más horizontes son los pusilánimes. Es lo que en la actualidad se denomina "fuga de cerebros", y que tan recurrente es para la riqueza de USA que, al ofrecer oportunidades, es el gran beneficiado del hecho.

    P.D.- Colonias se les denominó, por primera ves, en la Constitución Española de 1.812; con representantes de los territorios de ultramar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! no es politicamente correcto, pero (recalco)no puedo evitar recordar a Simon y sus burradas!
      jajajaja inteligentisimo juego de palabras! jajajajaja me ha gustado!

      Pues a estas alturas pelearse por el pasado que no puede ser cambiado no tiene proposito! Pero de todas maneras si pudiera patearia a Simon!!

      Eliminar
  11. Me gustaria que algun dia alguien haga una encuesta a la poblacion peruana y boliviana si desean ser otra vez un solo pais, teniendo en cuenta las ventajas economicas, geopoliticas y otras, incluyendo las psicologicas, no tener a Bolivia es como que falta algo, somo una misma sangre con ellos, con los oriundos me refiero, saber de lo que adolecemos pero como quiera son un mismo pueblo con dos nombres diferentes, perdonando su traicion y mezclandonos bien como en el antiguo Perú. Ya hice mi catarcis

    ResponderEliminar

han hecho catarsis