lunes, 30 de julio de 2012

El camino de la mentira...

Lo primero que quiero aclarar es que el texto no es mio, lo encontre hace unos dias cuando me pidieron que cree un cuento para niños, termine escribiendo uno que no me dejo satisfecho, creo que mi cerebro adulto no pudo adecuar las palabras para el correcto entendimiento de un niño, la publicare aqui en mi blog en breve. Sin embargo esta historia me parecio buena y la comparto!!

Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en las afueras de la ciudad de Durbam, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.

Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis hermanos y a mí siempre nos entusiasmaba poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine. Un día mi padre me pidió que lo llevara a la ciudad para asistir a una conferencia que duraba el día entero, y mi madre me dio una lista de cosas pendientes, como llevar el auto al taller.


Cuando me despedí de mi padre él me dijo: - Nos vemos aquí a las cinco y volvemos a la casa juntos. Después de completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano, y me concentré tanto en la película que me olvidé del tiempo. Lo más de prisa que pude me acerqué al lugar donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las seis. Él me preguntó con ansiedad: - ¿Qué ha pasado? ¿Por qué llegas tarde? Me sentía mal por el retraso y no le quería decir que había estado viendo una película. Entonces le contesté que el coche no se encontraba listo y había tenido que esperar. Lo dije sin saber que, mi padre ya había llamado al taller. Cuando se dio cuenta de que le había mentido, me dijo: - Algo no anda bien en la manera en que te he criado, pues no te he dado la confianza de decirme la verdad (...)
Voy a reflexionar qué es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas hasta la casa y pensaré en ello.


Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar por caminos que no estaban ni pavimentados ni iluminados. No podía dejarlo solo, así que yo conduje cinco horas y media detrás de él. Viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho, decidí que nunca más iba a mentir.


15 comentarios:

  1. Pues si, la mentira es una gran complicación, trae más y más mentiras, me estresa. Y lo peor es que puedes hacer mucho daño con una mentira muy chiquita. Felizmente Alessia no tiene edad suficiente para mentir, ella vive su vida y le llega si a alguien no le gusta. Y bueno, María Pía ya se pasa de sincera, y en su carita se delatan sus travesuras, si no fue ella, al toque dice quien fue. Y si fue ella, con su pucherito y su silencio ya sé que es culpable del delito, jajaja.

    Linda historia! Mejor aun la moraleja, besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor politica es No mentir, y hacerlo solo cuando es para proteger a alguien, jajajaja que linda Maria Pia!!

      Eliminar
  2. Reflexion interesante....
    La mentira aunque pequeña, produce desconfianza en el interlocutor. Ya no sabe si confiar o no

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto! en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso!!

      Eliminar
  3. Ammm la verdad creo que el papá está exagerando. Puede haber criado bien a su hijo pero no va a ser responsable de todas las cosas que él piense ocultar o decir. Una simple llamada de atención creo que bastaba :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un buen punto pero creo que el trasfondo de la historia apunta a otro sitio.

      Eliminar
  4. Hombre, es una parábola, está muy bien, uno puede aprender el peso que puede tener una mentira por pequeña que sea puede convertirse en una auténtica bola de nieve. Claro que siempre puedes dar con gente a la que le importe poco que su padre vaya caminando.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Es una buena reflexión sobre la mentira, y no hay peor castigo que ver sufrir a alguien te importa por tu culpa...

    ResponderEliminar
  6. Que dramatico su viejo, con decirle q sabia q no era el coche, lo tenia para castigarlo o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que lo que queria hacer el señor era provocar esa reaccion en su hijo para que piense en lo que habia hecho.

      Eliminar
  7. I blog often and I genuinely appreciate your information.
    This great article has really peaked my interest.

    I am going to book mark your blog and keep checking for new information about once per week.
    I subscribed to your RSS feed too.
    Look at my web-site : transfer news epl 2012

    ResponderEliminar
  8. It's going to be finish of mine day, but before finish I am reading this fantastic paragraph to increase my know-how.
    Feel free to visit my page ... comprar perfume

    ResponderEliminar
  9. This information is invaluable. When can I find out more?
    Also visit my web site ... pizza games all

    ResponderEliminar

han hecho catarsis